HomeRecetasReceta Pagina

Pescado empanado con patacones

Opinión de los internautas
(1 votar)

Origen de la receta:  Americana
Tipo de cocción:  placas eléctricas, gas, vitrocerámica
 
Tiempo de preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
 
Ingredientes (2 personas):


Preparación:

1- Se hace pedazos moderados del filete de pescado y se lo adoba con el comino, la pimienta, la mostaza, la sal y el jugo de los limones, se lo deja reposar por unos 15 minutos, si es posible se lo deja así desde la noche anterior.

2- Se coloca el aciete en una sartén y se deja que se caliente, mientras tanto en otro recipiente se coloca la harina, en otro la galleta molida y en otro se abren los huevos, se pasan los filetes primero por el huevo, luego por la galleta y por último por la harina, para comenzar a freir.

3- Se pela los plátanos verdes en un chorro de agua.

4- Cuando ya están pelados se los corta en trozos de más o menos unos 4cm de ancho, para luego pasarlos por el aceite muy pero muy caliente, se los deja dorar y se los saca.

5- Cuando ya se han sacado los plátanos dorados se los aplasta en lo que estan bien calientes, porque de lo contrario no sirve, se les espolvorea con sal y se los vuelve a pasar por el aceite hasta que estén bien dorados. ( esto se llama patacones )

6- Se acompaña con arroz blanco y ensalada de cebolla paiteña con tomate sal y limón.
Observaciones: 1- los plátanos verdes se pela en agua porque estos contienen leche y esta mancha.
2- este plato también se lo puede acompañar con papas fritas en lugar de los patacones que son los verdes.

Los comentarios de los internautas

 
5/5
navib1
(opinión de 14/05/2013 sobre la receta Pescado empanado con patacones)
Como siempre vuestras recetas tan completas y con fundamento como decía alguien jejjejje. Mil gracias por vuestro esfuerzo, de veras, sé muy bien lo que cuesta porque también participo en un blog con temas gastronómicos, importancia de los alimentos y algunos consejos de pescado. Gracias y un saludo.
[ ]
Pescado empanado con patacones 2 2 1 libra de filete de pescado (puede ser atún blanco ),una pizca de comino,una pizca de pimienta blanca,una cuchara de mostaza,sal al gusto (tener en cuenta que la mostaza ya tiene sal ),10 limones,harina y galleta molida,2 huevos,aceite para freír,platano verde,cebolla paiteña o perla y tomate riñon 1- Se hace pedazos moderados del filete de pescado y se lo adoba con el comino, la pimienta, la mostaza, la sal y el jugo de los limones, se lo deja reposar por unos 15 minutos, si es posible se lo deja así desde la noche anterior. 2- Se coloca el aciete en una sartén y se deja que se caliente, mientras tanto en otro recipiente se coloca la harina, en otro la galleta molida y en otro se abren los huevos, se pasan los filetes primero por el huevo, luego por la galleta y por último por la harina, para comenzar a freir. 3- Se pela los plátanos verdes en un chorro de agua. 4- Cuando ya están pelados se los corta en trozos de más o menos unos 4cm de ancho, para luego pasarlos por el aceite muy pero muy caliente, se los deja dorar y se los saca. 5- Cuando ya se han sacado los plátanos dorados se los aplasta en lo que estan bien calientes, porque de lo contrario no sirve, se les espolvorea con sal y se los vuelve a pasar por el aceite hasta que estén bien dorados. ( esto se llama patacones ) 6- Se acompaña con arroz blanco y ensalada de cebolla paiteña con tomate sal y limón.
5 1
Descubre enfemenino...
Meat bar, los restaurantes que conquistarán a los amantes de la carneLas vieiras, el toque distinguido de tus cenas más especiales
El sándwich de pastrami: desde los restaurantes de Nueva York hasta tu cocinaEstos son nuestros vinos favoritos y te contamos por qué
Además… 30/09/2016
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
El hombre de la semana es... ¡Matt Bomer!
Los adonis del play rojo: conoce a los youtubers más guapos
El hombre de la semana es... ¡Patrick Dempsey!
El hombre de la semana es... ¡Cristiano Ronaldo!
Todas las noticias Ellos
10 ideas preconcebidas sobre los hombres
El arte del afeitado
¿Cómo debe vestir un hombre muy delgado?
¿Cómo debe vestir un hombre bajito?
Todos los trucos y consejos Ellos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos Ellos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Maquillaje Indian Summer ¡Lo quiero!