HomeRecetasReceta Pagina

HUEVOS A LA FLAMENCA estilo ORNOSA

Esta receta todavía no tiene nota. ¡Sé la primera!

Origen de la receta:  Española
Tipo de cocción:  placas eléctricas, gas, vitrocerámica
 
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
 
Ingredientes (6 personas):

    INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

    - 6 Huevos frescos
    - 6 Lonchas de jamón serrano del tamaño de media mano
    - 12 Rodajas de un buen chorizo
    - 250 gramos de guisantes semi-cocidos
    - Dos cebollas peladas y cortadas en dados pequeños y dos ajos pelados y picados muy finos
    - Dos pimientos morrones de lata cortados en trozos pequeños
    - 3 patatas medianas peladas y cortadas en dados pequeños
    - 400 gramos de salsa de tomate
    - 12 rebanadas de pan (tamaño barra estrecha o baguette)
    - Aceite de oliva virgen y sal fina

Preparación:

PREPARACIÓN

1º Debemos disponer y preparar seis cazuelitas de barro o de seis cazuelitas de loza , que es la forma tradicional de hacer este fabuloso y sencillo plato.

2º En una sartén con abundante aceite de oliva freímos las patatas cortadas en dados pequeños , hasta que queden crujientes. Una vez fritas las escurrimos y las reservamos.

3º En el mismo aceite de freír las patatas , freiremos las 12 rebanadas de pan de baguette. Una vez fritas las rebanadas de pan , sacarlas y ponerlas encima de un papel de cocina para que absorba el aceite.

4º En el mismo aceite hacer un sofrito con las cebollas cortadas en dados pequeños y los ajos picados y una vez un poco dorado el sofrito añadimos la salsa de tomate y seguimos haciendo el sofrito unos 4/5 minutos mas.

5º Bajamos el fuego y añadimos los guisantes semi-cocidos , los pimientos morrones de lata cortados en trozos y las patatas fritas (que tenemos reservadas). Mezclamos todo bien con una espátula de madera ; salamos al gusto y dejamos cocer durante 8 minutos más.

6º Una vez pasados los ocho minutos , sacamos la sartén del fuego y repartimos el contenido en seis raciones y ponemos una ración en cada una de las seis cazuelitas de barro o de loza que tenemos preparadas.

7º Cascamos dos huevos en cada cazuelita y colocamos con cuidado a los lados las dos rodajas de chorizo y una loncha de jamón en cada una de ellas.

8º Ponemos las cazuelitas en el horno a 180 grados durante unos minutos , teniendo cuidado de que no se nos quemen. El tiempo será justo el que necesiten los huevos en cuajarse.

9º Sacamos las cazuelitas del fuego y añadimos a cada uno dos rebanadas del pan frito que tenemos reservado y servimos bien caliente.
Observaciones: ANÉCDOTA-
Antes de jubilarme , trabajé toda la vida en una multinacional farmacéutica , siendo responsable de la Zona Norte y tenía un compañero que era el responsable de la Zona Andaluza que era muy majo y tremendamente gracioso. En las muchas cenas de las reuniones de ejecutivos de la empresa o las innumerables de Congresos a los que asistíamos , siempre contaba anécdotas graciosas y un noche nos contó que el inventor de los HUEVOS A LA FLAMENCA había sido su abuelo en una venta de Sevilla , que creo que se llamaba la venta Eritaña.

Yo , en broma , siempre que podía le recordaba lo de los huevos a la flamenca de su abuelo y entre bromas y risas , él siempre mantuvo que era cierto. Así que , amigo Paco Verdugo , esta receta va dedicada a aquellos buenos tiempos.

Luis Ornosa

Los comentarios de los internautas

 
Descubre enfemenino...
Tacos de colores y rellenos de helado, ¿el postre de nuestros sueños?15 recetas de ensaladas de legumbres para llenar de color tu verano
¿Cómo se prepara una paella de verdad? Algunas curiosidades que no conocías4 recetas deliciosas para llevarte a la playa
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box