HomeRecetasReceta Pagina

Masa de la pizza

Esta receta todavía no tiene nota. ¡Sé la primera!
Origen de la receta:  Italiana
Tipo de cocción:  horno
 
Tiempo de preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
 
Ingredientes (6 personas):

    Masa de la Pizza
    Para 12 porciones
    Preparación: 2h30 (2 pizzas de 30 cm)

    Ingredientes :
    1 1/4 taza de agua templada
    1 sobre de levadura
    3 1/2 tazas de harina de uso corriente
    1 cc de sal
    1/4 taza de aceite de oliva
    1 pellizco de azúcar

Preparación:

Verter un 1/4 de taza de agua templada en un bol. Echar la levadura en el agua y dejarlo 2 minutos en reposo. Añadir el pellizco de azúcar y tapar el bol. Ponerlo en un lugar caliente entre 5 y 6 minutos hasta que la levadura empiece a formar espuma.
Poner la harina y la sal en un bol grande. Hacer un pozo en el centro y verter la levadura. Añadir el resto de agua y el aceite y mezclarlo a mano. Cuando los ingredientes estén bien mezclados, hacer una bola con la masa. Amasarla durante 10 minutos, hasta que esté lisa y adopte una textura elástica.
Hacer una bola con la masa y ponerla en un bol untado de aceite. Taparla con plástico de cocina y dejarla que aumente de volumen durante 2 horas en un lugar caliente.
Dividir la masa en dos partes. Extender cada una de las partes con el rodillo en una superficie untada con harina hasta conseguir el grosor deseado.
Ir girando y aplanando la masa al mismo tiempo hasta obtener un círculo de grosor uniforme.
Pellizcar los bordes de la masa. Guarnecerla y ponerla en el horno.

Los comentarios de los internautas

 
Masa de la pizza 6 Masa de la Pizza,Para 12 porciones,Preparación: 2h30 (2 pizzas de 30 cm),,Ingredientes :,1 1/4 taza de agua templada,1 sobre de levadura,3 1/2 tazas de harina de uso corriente,1 cc de sal,1/4 taza de aceite de oliva,1 pellizco de azúcar Verter un 1/4 de taza de agua templada en un bol. Echar la levadura en el agua y dejarlo 2 minutos en reposo. Añadir el pellizco de azúcar y tapar el bol. Ponerlo en un lugar caliente entre 5 y 6 minutos hasta que la levadura empiece a formar espuma. Poner la harina y la sal en un bol grande. Hacer un pozo en el centro y verter la levadura. Añadir el resto de agua y el aceite y mezclarlo a mano. Cuando los ingredientes estén bien mezclados, hacer una bola con la masa. Amasarla durante 10 minutos, hasta que esté lisa y adopte una textura elástica. Hacer una bola con la masa y ponerla en un bol untado de aceite. Taparla con plástico de cocina y dejarla que aumente de volumen durante 2 horas en un lugar caliente. Dividir la masa en dos partes. Extender cada una de las partes con el rodillo en una superficie untada con harina hasta conseguir el grosor deseado. Ir girando y aplanando la masa al mismo tiempo hasta obtener un círculo de grosor uniforme. Pellizcar los bordes de la masa. Guarnecerla y ponerla en el horno.
0 0
Descubre enfemenino...
Descubre el plato "mágico" que absorbe calorías, ¿crees que funcionará?La fiebre de los Pokémon llega a tu mesa: ¡mira estas 25 comidas sorprendentes!
10 recetas de pizza casera que nos hacen muy felicesHasta que el pastel nos separe: 20 formas muy dulces de celebrar ¡el divorcio!
Además… 27/07/2016
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
La erótica del poder: los empresarios más guapos
El hombre de la semana es... ¡Joshua Jackson!
El hombre de la semana es... ¡Alexander Skarsgård!
El hombre de la semana es... ¡Dwayne Johnson!
Todas las noticias Ellos
10 ideas preconcebidas sobre los hombres
El arte del afeitado
¿Cómo debe vestir un hombre muy delgado?
¿Cómo debe vestir un hombre bajito?
Todos los trucos y consejos Ellos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos Ellos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles