HomeRecetasReceta Pagina

Tempura

Esta receta todavía no tiene nota. ¡Sé la primera!
Origen de la receta:  Exótica
Tipo de cocción:  placas eléctricas, gas, vitrocerámica
 
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
 
Ingredientes (4 personas):


Preparación:

Masa para Tempura:
Mezclar la harina, la fécula y la levadura. Sobre un bol que contenga agua con hielo depositar otro con el agua fría ligeramente batida con el huevo. Incorporar al bol superior la mezcla de harina, fécula y levadura y ligarlo todo suavemente. Es importante no batirla demasiado y mantener la masa fría.
Tempura:
Limpiar los langostinos. Quitarles la cabeza y el caparazón pero dejándoles la cola. Retirar con un palillo el intestino del langostino que se encuentra en la espalda. Cortar las puntas de la cola.
Cortar las verduras: la berenjena y la cebolla en rodajas, el pimiento verde en trozos y la zanahoria en juliana muy fina. Dejar en remojo las rodajas de berenjena durante media hora. Los ingredientes del Tempura no se sazonan.
En abundante aceite a 180ºC se van friendo poco a poco todos los ingredientes pasándolos antes por la masa (no tienen que llegar a dorarse). Los langostinos se toman por la cola para pasar por la masa. En el caso del perejil se pasa sólo un lado y se fríe durante unos segundos. Dejar en papel secante.
Servir en un plato cuadrado.
Observaciones: Como verduras optativas puede usarse calabacín, calabaza, patata, setas, espárragos, puerro y cualquier pescado.

Los comentarios de los internautas

 
Tempura 4 8 langostinos,1 berenjena,1 cebolla,1 pimiento verde,1 zanahoria,1 ramita de perejil,1 litro de aceite de oliva,Masa de la Tempura:,2 vasos de harina,3/4 de taza de fécula de maiz o patata,1/2 cucharadita de levadura,1 huevo entero,3 vasos de agua fría Masa para Tempura: Mezclar la harina, la fécula y la levadura. Sobre un bol que contenga agua con hielo depositar otro con el agua fría ligeramente batida con el huevo. Incorporar al bol superior la mezcla de harina, fécula y levadura y ligarlo todo suavemente. Es importante no batirla demasiado y mantener la masa fría. Tempura: Limpiar los langostinos. Quitarles la cabeza y el caparazón pero dejándoles la cola. Retirar con un palillo el intestino del langostino que se encuentra en la espalda. Cortar las puntas de la cola. Cortar las verduras: la berenjena y la cebolla en rodajas, el pimiento verde en trozos y la zanahoria en juliana muy fina. Dejar en remojo las rodajas de berenjena durante media hora. Los ingredientes del Tempura no se sazonan. En abundante aceite a 180ºC se van friendo poco a poco todos los ingredientes pasándolos antes por la masa (no tienen que llegar a dorarse). Los langostinos se toman por la cola para pasar por la masa. En el caso del perejil se pasa sólo un lado y se fríe durante unos segundos. Dejar en papel secante. Servir en un plato cuadrado.
0 0
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
6 recetas que demuestran que una dieta vegana puede ser muy variadaEl zapote negro, una fruta con sabor a chocolate
¿Qué se esconde detrás de un cacahuete? ¡Descubre estas geniales esculturas hechas con él!6 cócteles helados que cambiarán tu forma de ver el mundo
Además… 28/08/2015
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
El hombre de la semana es... ¡Josh Mario John!
Carlsberg beauty, la cerveza que cuida la piel de los hombres
El hombre de la semana es... ¡Henry Cavill!
El hombre de la semana es... ¡Calvin Harris!
Todas las noticias Ellos
10 ideas preconcebidas sobre los hombres
El arte del afeitado
¿Cómo debe vestir un hombre muy delgado?
¿Cómo debe vestir un hombre bajito?
Todos los trucos y consejos Ellos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos Ellos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles