HomeRecetasReceta Pagina

Panque de plátano

Esta receta todavía no tiene nota. ¡Sé la primera!

Origen de la receta:  Americana
Tipo de cocción:  horno
 
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
 
Ingredientes (6 personas):

    225 g de harina
    225 g de azúcar
    225 g de mantequilla a temperatura ambiente
    4 plátanos de Canarias muy maduros
    4 huevos grandes
    ½ cucharada de bicarbonato sódico
    1 cucharadita de extracto de vainilla
    1 cucharadita de levadura en polvo química tipo Royal
    1 pizca de sal
    75 g de nueces picadas
    ½ vaso de leche entera

Preparación:

1. Engrasamos una molde de bizcocho, yo he elegido tal como veis en la foto uno de cake, pero podéis emplear el que más os guste. Untamos con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina.
2. Introducimos en un bol los plátanos (que estén maduros), el azúcar y la leche. Machacamos con un tenedor hasta que quede un puré ligero pero en el que se noten los trozos de plátano. Este puré es el que le va a dar al pan de plátano ese toque delicioso, con un ligero dulzor pero no demasiado.
3. Tamizamos la harina y la levadura en polvo para evitar pequeñas impurezas, en este caso empleamos levadura química o polvo de hornear (como lo llaman en América) tipo Royal. Añadimos el bicarbonato y la sal al cuenco. Removemos juntando estos ingredientes.
4. Combinamos la mantequilla en pomada (a temperatura ambiente) y la esencia de vainilla hasta que esté cremosa, luego incorporamos los huevos uno a uno. Añadimos todo a la anterior mezcla. Batimos todo bien hasta que quede una suave crema de bizcocho.
5. Una vez que tengamos la crema base viene el paso más importante, mezclamos con los trozos de plátano machacados que repartiremos con un tenedor por la crema, que se vean los trocitos de plátano.
6. Vertemos la mezcla en el molde de cake e introducimos las nueces picadas. La combinación nueces-plátano es insuperable, aunque también podéis emplear otros frutos secos que tengáis a mano, todo depende de vuestra creatividad.
7. Horneamos el bizcocho en el horno precalentado a 180º grados unos 40-45 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirar con un tenedor que se quede seco). Los últimos 10 minutos tapad el pan con un trozo de papel de aluminio para que no se os quede muy tostado.
8. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos con cuidado y a probarlo.

Los comentarios de los internautas

 
Descubre enfemenino...
¡Feliz Día del Pan! Esta es la guía definitiva para escoger el mejor tipo¿Loca por el atún rojo? Descubre los restaurantes de Madrid que no te puedes perder
Hemos descubierto estas tostadas y ya no queremos desayunar otra cosaHoy es el Día Mundial del Huevo y estas son las mejores recetas vistas en Pinterest
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box