HomeRecetasReceta Pagina

Pasta frutti di mare

Esta receta todavía no tiene nota. ¡Sé la primera!

Origen de la receta:  Italiana
Tipo de cocción:  placas eléctricas, gas, vitrocerámica
 
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
 
Ingredientes (4 personas):


Preparación:

1- Limpia los calamares. Esto es más sencillo de lo que parece: extrae la cabeza y las tripas que puedas. Saca la pluma (que es la parte dura de dentro del calamar). Separa la cabeza por encima de los ojos y quítale la boca (unas pequeñas pinzas que hay dentro), resérvala. Coge el cuerpo del calamar y quítale la piel. Puedes separar las aletas o dejarlas unidas al cuerpo; pero hagas lo que hagas ten cuidado de no tirarlas por error. Dale la vuelta al calamar y quita los restos de vísceras que quede bajo el grifo. Y listo :)

2- Pon la olla con agua abundante y sal en el fuego. Si quieres darle un toque distinto añade también un chorreón de aceite. Cuando rompa a hervir añade la pasta y cuécela según las instrucciónes del envase. Una vez lista, escurre el agua y enfría la pasta bajo el grifo para que no se haga demasiado.

3- Mientras se prepara la pasta, pela y parte el ajo menudo (quítale la parte central para evitar los molestos gases). Pon la sartén en el fuego y añade el ajo y los calamares cortados en rodajas de 1 dedo de ancho. Maréalo durante 4-5 minutos.
Añade las gambas a la sartén y remueve bien. Tras 1-2 minutos, añade perejil y sigue cocinando durante otro minuto.

4- Añade el tomate triturado a la sartén y déjalo cocinarse durante un par de minutos a fuego medio-fuerte. Échale un chorreón de vino blanco y deja que el alcohol se evapore. Seguidamente corrije de sal y déjalo a fuego bajo durante 2 minutos.
Presentación:

5- Pon la pasta en dos platos profundos y échale la mitad de la salsa a cada uno.

Los comentarios de los internautas

 
Descubre enfemenino...
¡Feliz Día del Pan! Esta es la guía definitiva para escoger el mejor tipo¿Loca por el atún rojo? Descubre los restaurantes de Madrid que no te puedes perder
Hemos descubierto estas tostadas y ya no queremos desayunar otra cosaHoy es el Día Mundial del Huevo y estas son las mejores recetas vistas en Pinterest
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box