Inicio / Cocina / Recetas / plato principal / Pasta frutti di mare

A
Anonyme

Pasta frutti di mare

0/5
  • Plato principal
Ajouter ma photo
Soyez le premier à ajouter une photo à cette recette !
tiempo 50 min
personas 4
dificultad media
barato

Ingredientes

Ingredientes

Nombre de personas

  • Perejil

Preparación

Tiempo de preparación : 50 min
Preparación : 30 min
Cocción : 20 min
  1. 1- Limpia los calamares. Esto es más sencillo de lo que parece: extrae la cabeza y las tripas que puedas. Saca la pluma (que es la parte dura de dentro del calamar). Separa la cabeza por encima de los ojos y quítale la boca (unas pequeñas pinzas que hay dentro), resérvala. Coge el cuerpo del calamar y quítale la piel. Puedes separar las aletas o dejarlas unidas al cuerpo; pero hagas lo que hagas ten cuidado de no tirarlas por error. Dale la vuelta al calamar y quita los restos de vísceras que quede bajo el grifo. Y listo :)
  2. - Pon la olla con agua abundante y sal en el fuego. Si quieres darle un toque distinto añade también un chorreón de aceite. Cuando rompa a hervir añade la pasta y cuécela según las instrucciónes del envase. Una vez lista, escurre el agua y enfría la pasta bajo el grifo para que no se haga demasiado.
  3. - Mientras se prepara la pasta, pela y parte el ajo menudo (quítale la parte central para evitar los molestos gases). Pon la sartén en el fuego y añade el ajo y los calamares cortados en rodajas de 1 dedo de ancho. Maréalo durante 4-5 minutos.
  4. Añade las gambas a la sartén y remueve bien. Tras 1-2 minutos, añade perejil y sigue cocinando durante otro minuto.
  5. - Añade el tomate triturado a la sartén y déjalo cocinarse durante un par de minutos a fuego medio-fuerte. Échale un chorreón de vino blanco y deja que el alcohol se evapore. Seguidamente corrije de sal y déjalo a fuego bajo durante 2 minutos.
  6. Presentación:
  7. - Pon la pasta en dos platos profundos y échale la mitad de la salsa a cada uno.
¡Valora esta receta!

Ya comentaste esta receta

Ya comentaste esta receta

No puedes comentar tus propias recetas