HomeRecetasReceta Pagina

Pastel de espinacas

Esta receta todavía no tiene nota. ¡Sé la primera!

Origen de la receta:  Española
Tipo de cocción:  horno
 
Tiempo de preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
 
Ingredientes (6 personas):


Preparación:

Lavar las espinacas en abundante agua corriente quitando los troncos grandes. Escurrir y poner a cocer en una cacerola con un puñadito de sal, sin añadir agua. Escurrir bien y picar.
Cortar el beicon en trocitos, quitando la parte grasa y freír en una sartén, a fuego medio, con dos cucharadas de aceite. Añadir las espinacas y un pellizco de sal. Dar unas vueltas para que tome sabor y reservar en un bol.
Cuando estén frías, añadir el requesón previamente aplastado con un tenedor, el jamón cortado en cuadraditos y el queso parmesano. Salpimentar. Extender 2/3 de la masa de hojaldre sobre una mesa, y amasar hasta dejarla muy fina, (si se pega a la mesa, poner un poco de harina debajo de la masa). Tener preparado un molde desmoldable untado de mantequilla y rellenarlo con la masa, dejando que sobresalga 2 cm por fuera del molde. Pinchar el fondo de la masa con un tenedor en varios sitios, con objeto de que no suba y rellenarlo con las espinacas, nivelándolo con una cuchara de madera.
Extender la masa restante, como se ha explicado, formando un disco del diámetro del molde y apoyarlo sobre el relleno. Volver hacia dentro los bordes de la masa que habíamos dejado que sobresalieran.
Batir un huevo y con un pincel de cocina untar la masa.
Cocer al horno, previamente calentado a 190º, durante unos 45 minutos.
Sacarla del horno cuando esté bien dorada y dejar entibiar antes de desmoldar.


Observaciones: Este pastel aparte de ser un primer plato, puede servir perfectamente para un aperitivo, cortándolo en cuadraditos.
Se puede servir caliente o frío.

Los comentarios de los internautas

 
Pastel de espinacas 6 6 1 paquete de masa de hojaldre,1 kg. de espinacas frescas,1/2 kg. de requesón,150 gr. de beicon,100 gr. de jamón cocido,80 gr. de queso parmesano rallado,1 huevo,aceite de oliva,mantequilla,sal,pimienta Lavar las espinacas en abundante agua corriente quitando los troncos grandes. Escurrir y poner a cocer en una cacerola con un puñadito de sal, sin añadir agua. Escurrir bien y picar. Cortar el beicon en trocitos, quitando la parte grasa y freír en una sartén, a fuego medio, con dos cucharadas de aceite. Añadir las espinacas y un pellizco de sal. Dar unas vueltas para que tome sabor y reservar en un bol. Cuando estén frías, añadir el requesón previamente aplastado con un tenedor, el jamón cortado en cuadraditos y el queso parmesano. Salpimentar. Extender 2/3 de la masa de hojaldre sobre una mesa, y amasar hasta dejarla muy fina, (si se pega a la mesa, poner un poco de harina debajo de la masa). Tener preparado un molde desmoldable untado de mantequilla y rellenarlo con la masa, dejando que sobresalga 2 cm por fuera del molde. Pinchar el fondo de la masa con un tenedor en varios sitios, con objeto de que no suba y rellenarlo con las espinacas, nivelándolo con una cuchara de madera. Extender la masa restante, como se ha explicado, formando un disco del diámetro del molde y apoyarlo sobre el relleno. Volver hacia dentro los bordes de la masa que habíamos dejado que sobresalieran. Batir un huevo y con un pincel de cocina untar la masa. Cocer al horno, previamente calentado a 190º, durante unos 45 minutos. Sacarla del horno cuando esté bien dorada y dejar entibiar antes de desmoldar.
Descubre enfemenino...
¡Atención, chocoadictas! 5 recetas de brownie súper originalesMosaic sushi o cuando Japón empezó a convertir su comida en arte
Poke bowl, la fotogénica receta hawaiana que inunda Instagram¿Sabes cómo elegir el mejor wok para tus recetas orientales?
Además… 01/09/2016
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Reynolds, Gosling... ¿Con qué Ryan famoso te quedas?
El hombre de la semana es... ¡Jack Huston!
El hombre de la semana especial Río 2016: nuestro pódium de guapos
El hombre de la semana es... ¡Sam Claflin!
Todas las noticias Ellos
10 ideas preconcebidas sobre los hombres
El arte del afeitado
¿Cómo debe vestir un hombre muy delgado?
¿Cómo debe vestir un hombre bajito?
Todos los trucos y consejos Ellos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos Ellos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles