HomeRecetasReceta Pagina

Lasaña de verduras

Esta receta todavía no tiene nota. ¡Sé la primera!

Origen de la receta:  Española
Tipo de cocción:  horno
 
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
 
Ingredientes (6 personas):


Preparación:

1-Precalentar el horno a 180 grados, durante media hora al menos, hasta que alcance la temperatura. Pelar la berenjena y los calabacines, cortarlos en rodajas y dejarlos en un escurridor con sal durante una hora.

2-Pelar las patatas, cortarlas en rodajas finas y ponerlas en el horno unos 20 minutos (también sirve ponerlas en el microondas con sal, a máxima potencia, unos 5 minutos, quedan igual y se tarda mucho menos). Lavar los pimientos y los tomates y cortarlos en rodajas (en la receta pone que se quiten las semillas de los tomates, yo las suelo dejar porque queda más jugoso). Pelar y cortar en aros finos la cebolla.

3-Engrasar con aceite la fuente de horno. Colocar en el fondo las patatas en una capa. A continuación una capa de pimientos verdes, otra de berenjenas y otra de rodajas de tomate. Sazonar con sal, pimienta negra en polvo y orégano y cubrir con una capa de tranchettes. Espolvorear un poco de orégano y colocar una capa de calabacín, otra de pimiento rojo, otra de cebolla y otra de tomate. Sazonar con sal, pimienta y orégano y poner una capa de tranchettes espolvoreados de orégano. Añadir un chorro de aceite (yo casi nunca lo hago). Colocar palillos sobre el preparado y cubrir con papel albal (los palillos son para que no se pegue el albal al queso si la fuente está muy llena).

4- Meter en el horno a 180 grados durante 40 minutos. Destapar y meter en el horno otros 40 minutos, procurando que se gratine la superficie. Los tiempos de horno pueden variar según el modelo, pero más o menos son esos (el horno de mi casa es normal, no es turbo ni nada de eso...)

Los comentarios de los internautas

 
Descubre enfemenino...
¿Refrescarías tu verano con este helado negro?6 trucos sencillos para aprender a cocinar sano
Tipos de té: ¿cuáles son sus propiedades?¿Loca por el atún rojo? Descubre los restaurantes de Madrid que no te puedes perder
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box