HomeRecetasReceta Pagina

Lasaña de verduras

Esta receta todavía no tiene nota. ¡Sé la primera!

Origen de la receta:  Española
Tipo de cocción:  horno
 
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
 
Ingredientes (6 personas):


Preparación:

1-Precalentar el horno a 180 grados, durante media hora al menos, hasta que alcance la temperatura. Pelar la berenjena y los calabacines, cortarlos en rodajas y dejarlos en un escurridor con sal durante una hora.

2-Pelar las patatas, cortarlas en rodajas finas y ponerlas en el horno unos 20 minutos (también sirve ponerlas en el microondas con sal, a máxima potencia, unos 5 minutos, quedan igual y se tarda mucho menos). Lavar los pimientos y los tomates y cortarlos en rodajas (en la receta pone que se quiten las semillas de los tomates, yo las suelo dejar porque queda más jugoso). Pelar y cortar en aros finos la cebolla.

3-Engrasar con aceite la fuente de horno. Colocar en el fondo las patatas en una capa. A continuación una capa de pimientos verdes, otra de berenjenas y otra de rodajas de tomate. Sazonar con sal, pimienta negra en polvo y orégano y cubrir con una capa de tranchettes. Espolvorear un poco de orégano y colocar una capa de calabacín, otra de pimiento rojo, otra de cebolla y otra de tomate. Sazonar con sal, pimienta y orégano y poner una capa de tranchettes espolvoreados de orégano. Añadir un chorro de aceite (yo casi nunca lo hago). Colocar palillos sobre el preparado y cubrir con papel albal (los palillos son para que no se pegue el albal al queso si la fuente está muy llena).

4- Meter en el horno a 180 grados durante 40 minutos. Destapar y meter en el horno otros 40 minutos, procurando que se gratine la superficie. Los tiempos de horno pueden variar según el modelo, pero más o menos son esos (el horno de mi casa es normal, no es turbo ni nada de eso...)

Los comentarios de los internautas

 
Descubre enfemenino...
Cupcakes de Navidad: recetas y trucos para que queden perfectosRestaurantes para celebrar la Navidad fuera de casa
Menú ligero para Navidad, ¡Disfruta las Fiestas sin excesos!Menú de Navidad fácil y original
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box