HomeRecetasReceta Pagina

Mousse de chocolate

Esta receta todavía no tiene nota. ¡Sé la primera!

Origen de la receta:  Americana
Tipo de cocción:  sin cocción
 
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
 
Ingredientes (2 personas):


Preparación:

1-Se rompen los huevos y se separan las claras de las yemas procurando que éstas no se rompan. Tanto las claras como las yemas se reservan a parte para utilizarlas más tarde.


2-Mientras tanto se calienta ligeramente la mantequilla para que se ablande un poco. Es importante calentarla sólo un poco porque si se calienta demasiado se derretiría y tardaríamos más tiempo en preparar la mouse.

3-A continuación se le añade el azúcar y se bate con unas varillas hasta obtener una textura espumosa.
A parte, se ralla el chocolate, se pone en un cazo con una cucharada de agua y se cuece lentamente al “baño María” removiéndolo para que no se queme.

4-Cuando el chocolate esté completamente derretido, y sin dejar de remover, se le va agregando poco a poco la mezcla anterior de mantequilla y azúcar.

5-A continuación, se van agregando, una a una, las yemas que anteriormente se han reservado mientras se va removiendo para que todos los ingredientes queden bien ligados y finalmente se retira del fuego.

6-Mientras se enfría la mezcla, se baten las claras a punto de nieve hasta que queden bien consistentes y se van agregando poco a poco, con la ayuda de una espátula, a la mezcla de chocolate.

7-Se remueve todo con mucha suavidad intentando no aplastar las claras ya que serán las que darán la textura de la mouse.

8-Se unta un molde con mantequilla, se vierte la mezcla en su interior y finalmente se pone en el frigorífico durante unas horas hasta que esté completamente frío.

9-Se puede servir solo o acompañado de nata montada o lo que se desee.
Observaciones: Otra opción mucho más fácil y económica es comprar polvo de mouse. Cada 100 grs de polvo de chocolate son 1/4 litro de leche. Se bate con batidora hasta tener el punto de mouse...y listo!

Los comentarios de los internautas

 
Descubre enfemenino...
¿Refrescarías tu verano con este helado negro?6 trucos sencillos para aprender a cocinar sano
Tipos de té: ¿cuáles son sus propiedades?¿Loca por el atún rojo? Descubre los restaurantes de Madrid que no te puedes perder
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box