HomeRecetasReceta Pagina

Bombas con crema de manzana

Esta receta todavía no tiene nota. ¡Sé la primera!

Origen de la receta:  Europea
Tipo de cocción:  placas eléctricas, gas, vitrocerámica
 
Tiempo de preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
 
Ingredientes (4 personas):


Preparación:

1-Limpia y corta las manzanas en trozos (sin corazón) y ponlas a cocer en una cacerola pequeña con las tres cucharadas de azúcar y un poco de agua. Una vez cocida la manzana, tritura, cuela y reserva.

2-Para preparar las natillas, pon a calentar la leche (reserva 1 vaso) con la canela y el azúcar, sin que llegue a hervir. En un bol, aparte, mezcla las yemas con la leche fría que has reservado, teniendo cuidado de no batir, para que no espume. Añade la leche caliente a esta mezcla y pon a calentar el conjunto baja el fuego. Remueve, sin batir, durante 4 0 5 minutos hasta que espese, poniendo especial cuidado en que no hierva. Por ultimo, déjalas enfriar.

3-Para preparar la pasta, mezcla bien la harina, la levadura, los huevos, el azúcar y la sal. Agrega, a continuación, la leche poco a poco hasta obtener una pasta sin grumos. Bate todo muy bien y deja reposar unos minutos. Fríe pequeñas porciones de la masa de las bombas en abundante aceite caliente. Reserva.

4-Rellena las bombas con el puré de manzana y pásalos por azúcar y canela. Sirve en una fuente con una base de natillas y encima las bombas.

5-Sirve en el fondo de un plato la crema de natillas y coloca encima 2 o 3 buñuelos. Decora con una ramita de menta.
Observaciones: Para obtener un resultado óptimo con este plato, es necesario freír la masa a fuego lento para que vayan cogiendo su textura. Si el fuego está fuerte se corre el riesgo de que se doren demasiado deprisa, con lo que pierde esponjosidad.

Los comentarios de los internautas

 
Descubre enfemenino...
Tacos de colores y rellenos de helado, ¿el postre de nuestros sueños?15 recetas de ensaladas de legumbres para llenar de color tu verano
¿Cómo se prepara una paella de verdad? Algunas curiosidades que no conocías4 recetas deliciosas para llevarte a la playa
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box