HomeRecetasReceta Pagina

Berenjenas rellenas de carne con bechamel

Opinión de los internautas
(1 votar)
Origen de la receta:  Española
Tipo de cocción:  horno
 
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
 
Ingredientes (4 personas):


Preparación:

1-Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo, hacemos unos cortes en la carne, sin llegar a la piel, y colocamos en el horno fuerte, rociadas con un poco de aceite. Asamos las berenjenas durante unos 30 minutos a fuego fuerte. Una vez listas, sacamos la carne con una cuchara intentando no romper la piel y reservamos.

2-Picamos la cebolla y el ajo y sofreimos en una sartén. Una vez esté listo añadimos la hoja de laurel y la carte picada. Añadimos vino blanco y salpimentamos.

3-Cuando la carne haya tomado color añadimos el tomate pelado y triturado (se puede comprar ya así). Refreimos hasta que el tomate esté practicamente listo, entoncés añadimos la carne de las berenjenas.

4-Colocamos la mezcla de carne con tomate dentro de las mitades de berenejenas que hemos asado previamente.

5-Hacemos una salsa bechamel. En una sarte ponemos un chorrito de aceite, añadimos harina y mezclamos hasta que tome color. Vamos añadiendo a continuación leche tibia y moviendo constantemente para evitar que haga grumos. Cuando la bechamel esté lista cubrimos con ella las berenejenas y gratinamos en el horno.

Los comentarios de los internautas

 
3/5
aniceto1233
(opinión de 15/09/2011 sobre la receta Berenjenas rellenas de carne con bechamel)
Hola. En la receta pone que el tiempo de realización son 40 minutos, a mí, aunque hice 8 mitades, (4 berenjenas) me costo un poco más de hora y media. Tened en cuenta que son 3 cosas: por un lado las berenjenas, por otro el relleno y por otro la bechamel. Vamos, que es una receta con bastante faena...
[ ]
Berenjenas rellenas de carne con bechamel 4 dos berenjenas grandes,medio kilo de carne picada (la mitad de ternera y la mitad de cerdo),una cebolla,un diente de ajo,medio kilo de tomates maduros,una hoja de laurel,vino blanco,sal,pimienta,aceite,dos cucharas soperas de harina (maizena o para reposteria),leche 1-Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo, hacemos unos cortes en la carne, sin llegar a la piel, y colocamos en el horno fuerte, rociadas con un poco de aceite. Asamos las berenjenas durante unos 30 minutos a fuego fuerte. Una vez listas, sacamos la carne con una cuchara intentando no romper la piel y reservamos. 2-Picamos la cebolla y el ajo y sofreimos en una sartén. Una vez esté listo añadimos la hoja de laurel y la carte picada. Añadimos vino blanco y salpimentamos. 3-Cuando la carne haya tomado color añadimos el tomate pelado y triturado (se puede comprar ya así). Refreimos hasta que el tomate esté practicamente listo, entoncés añadimos la carne de las berenjenas. 4-Colocamos la mezcla de carne con tomate dentro de las mitades de berenejenas que hemos asado previamente. 5-Hacemos una salsa bechamel. En una sarte ponemos un chorrito de aceite, añadimos harina y mezclamos hasta que tome color. Vamos añadiendo a continuación leche tibia y moviendo constantemente para evitar que haga grumos. Cuando la bechamel esté lista cubrimos con ella las berenejenas y gratinamos en el horno.
3 1
Descubre enfemenino...
Los 8 tips que cambiarán tu forma de comer cuando tienes resaca¿Cuál de tus amigos te invitará a la próxima cena?
Los regalos culinarios también son para San Valentín, ¡descúbrelos!Aprende a preparar una bonita tarta de chocolate y fresas
Además… 11/12/2015
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
El hombre de la semana es... ¡Peter Van der Veen!
El hombre de la semana es... ¡Liam Hemsworth!
Glitter beards, llega la revolución de las barbas cubiertas de purpurina
Descubre lo bien que ha crecido el niño que puso voz a ¡Oye Arnold!
Todas las noticias Ellos
10 ideas preconcebidas sobre los hombres
El arte del afeitado
¿Cómo debe vestir un hombre muy delgado?
¿Cómo debe vestir un hombre bajito?
Todos los trucos y consejos Ellos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos Ellos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles