HomeRecetasReceta Pagina

Sushi

Opinión de los internautas
(1 votar)

Origen de la receta:  China
Tipo de cocción:  sin cocción
 
Tiempo de preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
 
Ingredientes (2 personas):


Preparación:

1- lo primero que se debe hacer es lavar el arroz, se debe utilizar un arroz que sea para el sushi, se lava hasta que el agua ya no salga de color blanco, en ese momento se cocina.

2- cuando este cocinado se retira del fuego y se espera hasta que se enfrie un buen rato, se le agrega un poco de sal, azucar y vinagre blanca o de arroz blanco. (no debe quedar tan acido, tiene que ser un sabor neutro).

3- se deja reposar el arroz hasta que este en temperatura ambiente, ahi recien se procede a realizar el sushi.

4- se cortan las hojas de nori en dos, a lo largo quedando rectangulos, se coloca la hoja en un esterilla especializada para hacer sushis.

5- se coloca la hoja sobre la esterillas con la cara rugosa de la hoja hacia arriba y se procede a poner el arroz sobre la hoja dejando un margen de 1 cm arriba rellenando todo el resto de la hoja, esto se realiza con ayuda de agua, que deberas poner en un plato.

6- se hace un linea con el dedo meñique humedo, en el centro del arroz en forma horizontal de un lado al otro, paralelo a la linea de 1 cm de ancho.

7- en esa linea se pondran los ingredientes, tales como salmon, anchoas, algun tipo de vegetal los que estan escritos en la parte de materiales.

8- cuando hayas decidido que ingredientes colocar, se moja la parte de 1 cm de ancho de agua y se toma la esterilla por abajo con la hoja, y se empieza a girar enrollando con mucho cuidado se pasa por sobre de los ingredientes y se sigue girando cosa de que la parte mojada se adhiera a la otra parte y se forme un rollo de nori relleno.

9- de ahi con mucho cuidado, se pesca un cuhillo que se humedece con filo y se corta con mucho cuidado, en pequeños trozos circulares.
Observaciones: - debes tener un plato de agua durante toda la preparacion para que te laves la manos, y puedas manejar el arroz, ademas de tener toalla nueva.

- por lo menos coloca una cantidad de tres ingredientes en la pequeña raya. (distintos) y q cubran la raya por completo a lo largo.

- para la esterilla si quieres es conveniente ponerle papel film, ese papel platico con que tapas las cosas para guardar no el aluminio, ese papel plastico debes colocarlo sobre la esterilla y cubrirla entera.

Los comentarios de los internautas

 
5/5
wa2caro
(opinión de 30/12/2011 sobre la receta Sushi)
¡¡Muy buenoo!!
[ ]
Descubre enfemenino...
Cupcakes de Navidad: recetas y trucos para que queden perfectosRestaurantes para celebrar la Navidad fuera de casa
Menú ligero para Navidad, ¡Disfruta las Fiestas sin excesos!Menú de Navidad fácil y original
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box