HomeRecetasReceta Pagina

Picarones (perú)

Opinión de los internautas
(2 votos)
Origen de la receta:  Española
Tipo de cocción:  placas eléctricas, gas, vitrocerámica
 
Tiempo de preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
 
Ingredientes (10 personas):


Preparación:

1- Hervir un litro de agua con las cáscaras y el membrillo hasta que se deshaga el membrillo, si consigue poner una hoja de higo, colar, agregar el jugo de la piña y manzana y agregar 1/2 kilo de azúcar negra o rubia y si consigue chancaca media tapa, hervir hasta que quede algo espesa, no mucho, como un almibar espesito.

2- Pelar el camote y cortarlo en trozos, el zapallo sin pepas pero sin pelar (este zapallo es el que tiene cáscara verde y pulpa amarilla que se utiliza en sopas), cortado en trozos del tamaño del camote.

3- Hervir en un litro de agua con la canela y el anís hasta que esten tiernos, (deben ceder a la presión de un tenedor y quedar puré), enfriar y licuar con el agua de la cocción sin la canela.

4- Mezclar el puré menos una taza con la totalidad de la harina en un recipiente grande energicamente con la mano hasta que se incorpore todo y añadir la levadura activada.

5- Activar la levadura en una taza de puré tibio, cuando burbujee verter en la masa. La masa debe quedar suelta pero no aguada si esto ocurriera añadir harina y si queda muy seca un poco de agua.

6- Dejar reposar desde el día anterior hasta el momento de frír, debe doblar el volumen por lo que necesitará un recipiente alto pero no muy ancho para ayudar a la fermentación.

7- Freír en abundante aceite muy caliente.

Observaciones: La parte mas dificil de este plato está en hacer el hoyo del centro, para esto se necesita práctica y mas práctica, pero una manera de evitar que se pegue en los dedos es tener a mano una taza de agua con una cucharada de sal, tomar una pequeñita porcion del borde como si quisiera que nunca se acabe, siempre del borde, y muy pequeña, y con los dedos mujados en el agua con sal, el poquito tenerlo con los dedos indice y mayor y con el pulgar sobar suavemente para que se rompa en el centro, dejar colgar en los dedos y acercar al aceite y acomodar suavemente el extremo mas lejano de los dedos y acostar el resto en el aceite, debes tener un palito de madera como los de tejer y si te salio el hueco gira el palito en el para que re redondee y vas volteandolo para que tome color, está listo cuando el color es dorado agradable.

se sirven cuatro picarones por plato y un chorrito de miel encima de ellos para la miel, en caliente se cuela y reserva en una tetera en desuso para que el chorrito sea fino y no te falte miel.

Los comentarios de los internautas

 
5/5
rosav41
(opinión de 19/02/2014 sobre la receta Picarones (perú))
Es la misma receta que me enseñaron mi madre y abuela. Yo la sigo preparando igual. Además bien explicado cómo se hace el hoyito a los picarones
5/5
carmenn53
(opinión de 29/09/2012 sobre la receta Picarones (perú))
Los picarones de Perú son ricos , agradable al paladar , sanos , no engordan si se desgusta , solo es para saborear , con una conversación agradable y buenas compañías
[ ]
Ofertas especiales...
another free recipe every day
Descubre enfemenino...
Recetas con soja: descubre la mejor forma de incluirla en tus platosUn restaurante japonés inspirado en Hello Kitty, ¿lo visitamos?
Cocina 2.0: conoce las 10 mejores apps para disfrutar al máximo de la comidaBrinner: ¿Desayuno a la hora de cenar?
Además… 22/05/2015
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
El hombre de la semana es... ¡Daniel Guzmán!
El hombre de la semana es... ¡Bradley Cooper!
El hombre de la semana es... ¡Scott Eastwood!
Adiós a los desnudos de Abercrombie. ¿Se acabó vender ropa utilizando como reclamo la ausencia de ella?
Todas las noticias Ellos
10 ideas preconcebidas sobre los hombres
El arte del afeitado
¿Cómo debe vestir un hombre muy delgado?
¿Cómo debe vestir un hombre bajito?
Todos los trucos y consejos Ellos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos Ellos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles