Foro / Cocina

Yogurth con bulgaros

Última respuesta: 9 de julio de 2010 a las 19:11
A
an0N_914143999z
1/10/05 a las 7:10

Hola, hace poco me regalaron bulgaros (los bichitos que se usan para hecr yogurth) pero no estoy muy segura de como se cuidan,quisiera que alguien me confirmara sobre el cuidado y reproduccin, y si saben como se prepara el yogurth con bulgaros.
Gracias

Ver también

C
cruz_9391608
1/10/05 a las 13:29

Kefir
Supongo que a lo que te refieres es el kefir. Son unos granitos blancos que parecen como una coliflor, no?
Bueno, dependidendo del tamaño que tengas podrás hacer más o menos yogur.
Tienes que poner en un bote de cristal (a mi me gusta mas tapado, pero lo puedes hacer destapado tambien) la leche que quieras (puede ser de vaca, entera, desnatada... de cabra, etc.) y los granitos de kefir. Yo, ahora que hace un poco de calor aun lo pongo en la nevera, porque si no, fermenta demasiado rapido, pero si ves que el ambiente es frio lo puedes dejar en un armario, pero que no le de la luz.
Dependiendo de como te guste de fuerte, puedes dejarlo 1 o 2 días fermentar. A mi personalmente me gusta un dia.
Luego lo cuelas, la leche que te queda es el yogur y lavas los granitos con agua. Puedes volverlos a usar o dejarlos con poca leche en la nevera hasta cuando quieras volver a fermentar yogur. Te aguantan con poca leche (justo que les cubra) como 4 o 5 días en la nevera. Luego, los cuelas, los lavas y otra vez para usar.
Veras que te iran creciendo, puedes tirarlos o regalarselos a otra persona, para que siga la cadena del kefir.
Es un yogur super sano, y muy digestivo. Ayuda a regular el organismo. El sabor es muy especial, y tiene un poco de gas (como la coca-cola, por la fermentacion... y tambien un poco de alcohol, pero casi inexistente) Yo lo tomo con azucar moreno, pero prueba con miel, azucar normal, con fresas, etc.
Espero haberte ayudado. Besis

R
rani_9141438
1/10/05 a las 19:51
En respuesta a cruz_9391608

Kefir
Supongo que a lo que te refieres es el kefir. Son unos granitos blancos que parecen como una coliflor, no?
Bueno, dependidendo del tamaño que tengas podrás hacer más o menos yogur.
Tienes que poner en un bote de cristal (a mi me gusta mas tapado, pero lo puedes hacer destapado tambien) la leche que quieras (puede ser de vaca, entera, desnatada... de cabra, etc.) y los granitos de kefir. Yo, ahora que hace un poco de calor aun lo pongo en la nevera, porque si no, fermenta demasiado rapido, pero si ves que el ambiente es frio lo puedes dejar en un armario, pero que no le de la luz.
Dependiendo de como te guste de fuerte, puedes dejarlo 1 o 2 días fermentar. A mi personalmente me gusta un dia.
Luego lo cuelas, la leche que te queda es el yogur y lavas los granitos con agua. Puedes volverlos a usar o dejarlos con poca leche en la nevera hasta cuando quieras volver a fermentar yogur. Te aguantan con poca leche (justo que les cubra) como 4 o 5 días en la nevera. Luego, los cuelas, los lavas y otra vez para usar.
Veras que te iran creciendo, puedes tirarlos o regalarselos a otra persona, para que siga la cadena del kefir.
Es un yogur super sano, y muy digestivo. Ayuda a regular el organismo. El sabor es muy especial, y tiene un poco de gas (como la coca-cola, por la fermentacion... y tambien un poco de alcohol, pero casi inexistente) Yo lo tomo con azucar moreno, pero prueba con miel, azucar normal, con fresas, etc.
Espero haberte ayudado. Besis

Gracias
Muchas gracias, tu respeuesta me ha sido de gran ayuda.
Saludos

C
cruz_9391608
2/10/05 a las 2:07
En respuesta a rani_9141438

Gracias
Muchas gracias, tu respeuesta me ha sido de gran ayuda.
Saludos

De nada
De nada Fatima, para eso estamos. Me encanta el yogur del kefir y me compre un libro...

A
an0N_961344499z
13/4/10 a las 18:43

Que susto pense que hablaba de esclavitud le habian regalodo bulgaros
yo soy bulgara y el kefir no tiene nada que ver con bulgaria hay no hace falta porque el clima es adecuado para que se desaroye la bacteria responsable del yogur. el kefir es de origen de medio oriente de algun pais arabe donde el clima no es muy bueno para el desaroyo de la bacteria del yogur.

X
xiao_8877010
9/7/10 a las 19:06
En respuesta a cruz_9391608

De nada
De nada Fatima, para eso estamos. Me encanta el yogur del kefir y me compre un libro...

Hola fátima
Estuve leyendo tus comentarios acerca de los búlgaros ( ó kefir) así los llamamos en México, y quisiera preguntarte algo, ya que me dió la imrpresíón que los conoces muy bien...
Mira, sali unos días de casa, y los dejé con la misma leche, cuando regrese.. pues tenían un olor rarito, los lave de inmediato y les puse nueva leche.. pero noté que su tamaño no era el mismo.. se habían hecho más pequeños.. y eran mucho más grandes y blancos.. ahora son como rosados y pequeños.. tienes algún consejo que me puedas dar para.. "sanarlos"

te lo agradecería muchisimo!

N
nayat_5362453
9/7/10 a las 19:11

bulgarossss
Perdona pero no lo había oido en mi vida que son bichitos???
Si se del kefir y el cuajo pero bulgaros los de chocolate de la tienda
Siento no poder ayudarte a ver si tienes suerte y alguien sabe algo.
Un saludo B.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir