Inicio / Foro / Cocina / Vitroceramicas


Vitroceramicas

2 de septiembre de 2004 a las 17:53

Hola chicas, ¿que tal el verano?. Vereis estoy pensando en ponerme la vitroceramica, pero tengo muchas dudas. Unos dicen que es una maravilla, otros que la comida no sabe igual, otros que se tarda más en cocinar. Me podeis decir como os va a las que la teneis?, no se que hacer, me apetece eso de no tener que fregar quemadores y parrillas, pero si tiene más inconvenientes que ventajas, pues no se la verdad.

DIY: soporte para la tableta para la cocina

DIY: soporte para la tableta para la cocina

DIY: soporte para la tableta para la cocina DIY: soporte para la tableta para la cocina

Truco: ¿cómo mantener la cocina ordenada? Truco: ¿cómo mantener la cocina ordenada?

DIY: una camisa convertida en delantal DIY: una camisa convertida en delantal

2 de septiembre de 2004 a las 18:14

A mi me va bien!
La comida me sabe igual, a mi marido le encanta....es fácil de limpiar..pues yo no uso nunca la rasqueta sino una esponjilla especial para vitro ( de scotchBrite) y una especie de crema limpiadora de Froggi (es mas barata que vitroclean e igual de buena)...lo de que es lenta pues lo dudo...fijate lo rápido que cocinan por ejemplo arguiñano y fernando canales el de localia...como dice este último "la inducción va como una moto" y es cierto...coge calor enseguida.
Espero que te haya servido de algo mi comentario.
Un beso!

1 likesMe gusta

2 de septiembre de 2004 a las 18:56

Vitros
Hola cintia!

Todo lo que dice ninfaga es exacto y además puedo añadir,que tengo una vitro,desde hace cuatro años y, estoy encantada.Cuando pruebes éste tipo de cocina tan limpia y rápida ya no podrás nunca jamás,volver a la anterior. Yo no lo haría ni loca.

Mira lo que te digo,a mi me pasó igual que a ti ahora, con las dudas: unas me decian que no se cocinaba igual. Que no servia para alimentos a la placha porque no doraba la carne,ja, digo yo.Vas a ver tostada y dorada si te descuidas un momento.

No hagas caso y comprate una vitro y serás felíz.

¿ Y esta locura de que se tarda más en cocinar?
es todo lo,contrario.

Sabes que al principio de tener la vitro las tortillas se me cocian demasiado por el calor que desprende.
Se hace todo mucho más rápido.

Por ejemplo :

Antes sin vitro con la olla exprés un cocido tardaba 1 hora.Ahora con la vitro 40 minutos,con lo cual ahorras energía,en mi caso gas, pero lo mismo para la electricidad.La diferencia está en: la electricidad tarda un poco más en calentar la vitro.Pero después cocinas igual con las dos energias.

En el caso de la tortilla a la francesa en mi casa les gusta para cenar.Y la hago más de una vez a la semana.

Calientas un poco el aceite y cuando esté caliente y empiecen a cuajarlos huevos,cierras el fuego porque si no,se hará demasiado.Sigues con la sartén y,con el fuego,ya apagado, terminas de cocinar la tortilla porque el calor tarda bastante en desaparecer de la vitro y aprovechas para terminar lo que estés cocinando, tortilla o cualquier otra cosa.Lo mismo para los huevos fritos. De verdad que todo se hace enseguida.
Y repito,porque estoy muy contenta con ella,es super límpia y cómoda.

un saludo




1 likesMe gusta

2 de septiembre de 2004 a las 19:09

Pues la verdad...
...yo la tengo desde hace cinco años y q quieres q t diga... q la prefiero mil veces a la cocina tradicional, la verdad.

La comida m sabe exactamente igual, vaya tontería. Lo q pasa es q hay q saber "usarla" y acostumbrarse a ella, nada más.

Eso sí, no s rascan los quemadores, q menudo asco, pero hay q cuidarla igualmente, con la cuchilla d turno y tal.

Yo m la pondría sin dudarlo.

Besossss

Me gusta

3 de septiembre de 2004 a las 8:34

Hola cintia
Yo no lo dudaba, por la comodidad, por higiene y por rapidez al cocina, ahora bien, yo sí creo que la comida sabe distinta, hay ciertas cosas que en la vitro no salen igual que con el fuego tradicional...y tengo una amiga cocinera profesional que me da la razón, el problema está en que concentra mucho el calor y lo reparte peor, es demasiado rápida, y eso pasa (a mí al menos) con la tortilla de patata y con la paella (hasta Arguiñano dice que la paella no sale igual).
Pero hay solución, y merece la pena la vitro, la tortilla hay que hacerla a fuego superlento y queda igual y la paella para cuajarla hay que usar el horno.
Saludos

Me gusta

3 de septiembre de 2004 a las 12:06

Gracias por aclararme las dudas
Bueno pues ya me quedo más tranquila, decidido me la compro.Ya os contare como me salen las comidas.

Me gusta

3 de septiembre de 2004 a las 12:21

Falta aclarar
Nadie a explicado que pasa si pones una sarten mas grande de diámetro que el fuego? Que no se cuece! Yo soy de las que se compro vitrocerámica y ahora tengo cristalgas, porque para hacer las paellas y con cazuelas de barro, no sirven.

Me gusta

3 de septiembre de 2004 a las 19:09

Yo estoy encantada
Y la comida me sabe exactamente igual que con el gas y en mi opinión reparte el calor muchísimo mejor que el fuego. La paella no tengo que cuajarla en el horno para nada y la tortilla de patatas me sale muy bien sin hacerla a fuego superlento... Y es de las corrientitas baratas mi vitro, nada de Bosch ni AEG...
Eso sí, hay que pillarle el truquillo, porque si apagas y dejas la olla encima, el calor residual sigue cocinando y si no lo calculas se te puede quemar, pero se le pilla rápido el truco.

Me gusta

3 de septiembre de 2004 a las 22:06

R: vitroceramica
Hola Cintia, te cuento mi experiencia, primero te dire que he tenido 20 años un restaurante y tengo un poco de experiencia en la cocina. Me compre una vitro de gas para casa, pues puse una cocina muy linda y quedaba muy bien y despejado pero es lo ultimo que te aconsejo pues va fatal, como tengas que hacer un triste bistec a la plancha tarda 1/2 hora en estar la plancha en su punto y como lo pongas antes al no estar lo suficientemente caliente te queda hervido saliendo todo el jugo de la carne y quedando como la suela de un zapato,para limpiar no tiene quemadores pero como se calienta toda la vitro, todo lo que salpica queda requemado y hay que estar rascando con una cuchilla ,tambien tuve varias reparaciones que me salieros carisimas, la ultima me salia mas cara que la cocina de cristal gas que me compre luego, con la que se cocina estupendamente pudiendo graduar la temperatura segun te haga falta y poner el minimo que con la vitro es imposible. Bueno si tu vas a cocinar poco comprate una de induccion pues estas si son rapidas y puedes graduarlas como quieras, son caras de compra pero ahorran mucha electricidad y no se mancha nada pues solo calienta la vase de los utensilios que pones por lo tanto el resto no se requema por que esta frio y si eres una cocinitas y disfrutas cocinando bien comprate la cristal gas aunque tengas que limpiar los quemadores. Se me olvidaba, cuando decidi cambiarla fui a varias tientas a mirar `precios y tambien para informarme, y al comentar que tenia una vitro de gas que era una Gamor la mas cara del mercado todos los vendedores estaban de acuerdo en que habia sido un fracaso, incluso en "CATALANA DE GAS" Que ellos la habian tenido expuesta. Espero haberte orientado con mi experiencia. Un saludo.

Me gusta

3 de septiembre de 2004 a las 22:09

R: vitroceramica
Hola Cintia, te cuento mi experiencia, primero te dire que he tenido 20 años un restaurante y tengo un poco de experiencia en la cocina. Me compre una vitro de gas para casa, pues puse una cocina muy linda y quedaba muy bien y despejado pero es lo ultimo que te aconsejo pues va fatal, como tengas que hacer un triste bistec a la plancha tarda 1/2 hora en estar la plancha en su punto y como lo pongas antes al no estar lo suficientemente caliente te queda hervido saliendo todo el jugo de la carne y quedando como la suela de un zapato,para limpiar no tiene quemadores pero como se calienta toda la vitro, todo lo que salpica queda requemado y hay que estar rascando con una cuchilla ,tambien tuve varias reparaciones que me salieros carisimas, la ultima me salia mas cara que la cocina de cristal gas que me compre luego, con la que se cocina estupendamente pudiendo graduar la temperatura segun te haga falta y poner el minimo que con la vitro es imposible. Bueno si tu vas a cocinar poco comprate una de induccion pues estas si son rapidas y puedes graduarlas como quieras, son caras de compra pero ahorran mucha electricidad y no se mancha nada pues solo calienta la vase de los utensilios que pones por lo tanto el resto no se requema por que esta frio y si eres una cocinitas y disfrutas cocinando bien comprate la cristal gas aunque tengas que limpiar los quemadores. Se me olvidaba, cuando decidi cambiarla fui a varias tientas a mirar `precios y tambien para informarme, y al comentar que tenia una vitro de gas que era una Gamor la mas cara del mercado todos los vendedores estaban de acuerdo en que habia sido un fracaso, incluso en

Me gusta

4 de septiembre de 2004 a las 10:23
En respuesta a pink29

Falta aclarar
Nadie a explicado que pasa si pones una sarten mas grande de diámetro que el fuego? Que no se cuece! Yo soy de las que se compro vitrocerámica y ahora tengo cristalgas, porque para hacer las paellas y con cazuelas de barro, no sirven.

Paella y demás...
¡Hola pink!

¡Claro que no se cuece! Tampoco me cocía, hasta hace cuatro años que compré la vitro,la de quemadores normales, cuando la paellera era demasiado grande.La parte más alejada del calor quedaba cruda.La cuestión ,como ahora con la vitro, es hacerla girar para que se cocine por igual.

Sobre lo del barro, cristal y alumínio,es cierto pero,lo advierten al comprar, no son aptos para la vitro.
Es un primer gasto adicional,tienes que comprar utensilios aptos para vitro,pero ahora, y tan sólo han pasado cuatro años,cualquier cacharro en el reverso,pone apto para vitrocerámica,a excepción,naturalmente del barro etc,que he comentado antes.

No conozco el cristalgas ¿ No ensucia?
Si sirve para barro y demás... le daré una mirada cuando toque cambiar de cocina.
Por el momento soy muy felíz con la vitro.

un saludo





Me gusta

4 de septiembre de 2004 a las 10:35
En respuesta a kierosaber

Hola cintia
Yo no lo dudaba, por la comodidad, por higiene y por rapidez al cocina, ahora bien, yo sí creo que la comida sabe distinta, hay ciertas cosas que en la vitro no salen igual que con el fuego tradicional...y tengo una amiga cocinera profesional que me da la razón, el problema está en que concentra mucho el calor y lo reparte peor, es demasiado rápida, y eso pasa (a mí al menos) con la tortilla de patata y con la paella (hasta Arguiñano dice que la paella no sale igual).
Pero hay solución, y merece la pena la vitro, la tortilla hay que hacerla a fuego superlento y queda igual y la paella para cuajarla hay que usar el horno.
Saludos

¡hola kiero!
Yo no la cuajo en el horno y me queda muy rica.Y la tortilla de patatas igual. Es cuestión de conocer el calor que desprende la vitro, pero en poco tiempo te haces con el control,no tiene secretos difíciles de solventar.

No sé, igual depende de las marcas. Va en serio que la mia es de marca desconocida, por decir que ya ni está en el mercado.Me contaron que quedó absorbida por balay.Bueno me da igual...tengo electros balay,que me van muy bién.

Diga lo que diga Arguiñano,aunque sepa mucho de cocina,la paella sale riquísima como antes con la anterior cocina tradiciona.

Ya sigo a Arguiñano,pero tampoco hay que seguir sus consejos al pie de la letra...porque también se pone a veces, para hacer guasa,una rama de perejil en la cabeza.
Es divertido...pero no se pueden seguir todos sus consejos.

un saludo

Me gusta

4 de septiembre de 2004 a las 10:51
En respuesta a kierosaber

Hola cintia
Yo no lo dudaba, por la comodidad, por higiene y por rapidez al cocina, ahora bien, yo sí creo que la comida sabe distinta, hay ciertas cosas que en la vitro no salen igual que con el fuego tradicional...y tengo una amiga cocinera profesional que me da la razón, el problema está en que concentra mucho el calor y lo reparte peor, es demasiado rápida, y eso pasa (a mí al menos) con la tortilla de patata y con la paella (hasta Arguiñano dice que la paella no sale igual).
Pero hay solución, y merece la pena la vitro, la tortilla hay que hacerla a fuego superlento y queda igual y la paella para cuajarla hay que usar el horno.
Saludos

Vitro y arguiñano
¡Hola kiero! un beso.

En primer lugar agradecerte la recomendación del otro foro ¡és genial!gracias.

Yo también tengo la vitro y estoy encantada.

Lo de la pella y la tortilla, a mi,sinceramente, me saben igual que con la anterior.Pero con menos tiempo
de coción lo cual es estupendo.

Ah! no hagas mucho caso a Arguiñano,que sabe de cocina, pero ha veces se le va la olla ¿ has visto cuando se pone una rama de perejil en la cabeza ? o sea que...cocinar cocina,pero también es muy bromista.

Sea cual sea su opinión, él...usa vitro para cocinar...por algo será.

UN beso y un saludo



Me gusta

4 de septiembre de 2004 a las 13:35
En respuesta a nina205

R: vitroceramica
Hola Cintia, te cuento mi experiencia, primero te dire que he tenido 20 años un restaurante y tengo un poco de experiencia en la cocina. Me compre una vitro de gas para casa, pues puse una cocina muy linda y quedaba muy bien y despejado pero es lo ultimo que te aconsejo pues va fatal, como tengas que hacer un triste bistec a la plancha tarda 1/2 hora en estar la plancha en su punto y como lo pongas antes al no estar lo suficientemente caliente te queda hervido saliendo todo el jugo de la carne y quedando como la suela de un zapato,para limpiar no tiene quemadores pero como se calienta toda la vitro, todo lo que salpica queda requemado y hay que estar rascando con una cuchilla ,tambien tuve varias reparaciones que me salieros carisimas, la ultima me salia mas cara que la cocina de cristal gas que me compre luego, con la que se cocina estupendamente pudiendo graduar la temperatura segun te haga falta y poner el minimo que con la vitro es imposible. Bueno si tu vas a cocinar poco comprate una de induccion pues estas si son rapidas y puedes graduarlas como quieras, son caras de compra pero ahorran mucha electricidad y no se mancha nada pues solo calienta la vase de los utensilios que pones por lo tanto el resto no se requema por que esta frio y si eres una cocinitas y disfrutas cocinando bien comprate la cristal gas aunque tengas que limpiar los quemadores. Se me olvidaba, cuando decidi cambiarla fui a varias tientas a mirar `precios y tambien para informarme, y al comentar que tenia una vitro de gas que era una Gamor la mas cara del mercado todos los vendedores estaban de acuerdo en que habia sido un fracaso, incluso en

Veamos
Yo no conozco la vitrocerámicas a gas, aunque he oído hablar pestes de ellas. Pero las eléctricas las conozco muy bien.
1.- No calienta toda la superficie sino el círculo marcado.
2.- Lo que, rara vez, cae y se requema, se limpia fácilmente. Hablas como si rascar un poco con una cuchilla fuera peor que fotar y dejarse las uñas con los quemadores del gas. ¡No compares!
3.- Calienta rápido y calienta que da gusto. De hecho yo me hago cosas a la plancha muy a menudo porque estoy a dieta y se hacen de maravilla.
4 Poner el mínimo con la vitro es más que posible, porque yo, por ejemplo suelo cocinar mucho en olla rápida y la dejo al 1 o al 2 sin problemas. Otras veces hago un guiso a fuego lento, cuando casi hierve lo bajo al 1, me voy toda la mañana de compras y cuando llego está en su punto.
5.- Tengo mi vitro desde hace unos 10 años y jamás he tenido una avería, ni pequeña.
6.- Soy una cocinitas y disfruto cocinando y estoy superencantada con mi vitro eléctrica.
Añado que las cocinas eléctricas son mucho más limpias que las de gas, yo he notado que mis armarios ya no crían esa grasa pegajosa que criaban cuando tenía la cocina de gas.
Mi madre tiene de inducción y tb está muy contenta, pero dice que igual que con la vitro.
Repito que las vitocerámicas de gas tienen muy mala prensa, por caras, por averías frecuentes y por no resultar bien. Pero no generalices nina, las eléctricas van genial. Todas mis amigas tienen y están encantadas y yo la puse porque mi madre tenía una y le iba fenomenal (no la cambio por gusto si no que al comprar piso nuevo venía con placa de inducción y tb está contenta con ella).

Me gusta

4 de septiembre de 2004 a las 16:47
En respuesta a saskia7

Veamos
Yo no conozco la vitrocerámicas a gas, aunque he oído hablar pestes de ellas. Pero las eléctricas las conozco muy bien.
1.- No calienta toda la superficie sino el círculo marcado.
2.- Lo que, rara vez, cae y se requema, se limpia fácilmente. Hablas como si rascar un poco con una cuchilla fuera peor que fotar y dejarse las uñas con los quemadores del gas. ¡No compares!
3.- Calienta rápido y calienta que da gusto. De hecho yo me hago cosas a la plancha muy a menudo porque estoy a dieta y se hacen de maravilla.
4 Poner el mínimo con la vitro es más que posible, porque yo, por ejemplo suelo cocinar mucho en olla rápida y la dejo al 1 o al 2 sin problemas. Otras veces hago un guiso a fuego lento, cuando casi hierve lo bajo al 1, me voy toda la mañana de compras y cuando llego está en su punto.
5.- Tengo mi vitro desde hace unos 10 años y jamás he tenido una avería, ni pequeña.
6.- Soy una cocinitas y disfruto cocinando y estoy superencantada con mi vitro eléctrica.
Añado que las cocinas eléctricas son mucho más limpias que las de gas, yo he notado que mis armarios ya no crían esa grasa pegajosa que criaban cuando tenía la cocina de gas.
Mi madre tiene de inducción y tb está muy contenta, pero dice que igual que con la vitro.
Repito que las vitocerámicas de gas tienen muy mala prensa, por caras, por averías frecuentes y por no resultar bien. Pero no generalices nina, las eléctricas van genial. Todas mis amigas tienen y están encantadas y yo la puse porque mi madre tenía una y le iba fenomenal (no la cambio por gusto si no que al comprar piso nuevo venía con placa de inducción y tb está contenta con ella).

R:vitroceramica de gas
Hola saskia, creo que has leido mal mi mensaje, pues en todo momento me refiero a la vitro de gas y con una experiencia de seis años, pues compre de las primeras que salieron, tambien comento de la de induccion que es la que conozco, espero haberte aclarado la confusion. un saludo.

Me gusta

4 de septiembre de 2004 a las 21:29

Ya esta claro
Bueno me he pasado toda la tarde viendo vitroceramicas, estoy un poco mareada de tantas como he visto, pero ya me he decidido, mañana mirare más despacio los papeles de propaganda, y me decidire por la marca, y el lunes o martes la comprare. Gracias por todas vuestras opiniones, que me han ayudado a decidirme, y cuando la controle, os prometo una paella para todas.

Me gusta

4 de septiembre de 2004 a las 21:29
En respuesta a nina205

R:vitroceramica de gas
Hola saskia, creo que has leido mal mi mensaje, pues en todo momento me refiero a la vitro de gas y con una experiencia de seis años, pues compre de las primeras que salieron, tambien comento de la de induccion que es la que conozco, espero haberte aclarado la confusion. un saludo.

Pues verás
Se deduce que hablas de la de gas por la marca, pero nombras "vitrocerámica" sin más y eso se presta a confusiones. Terminas diciendole que mejor ni se le ocurra comprar una vitro, que se compre mejor una de inducción. No aclaras expresamente que te refieres sólo a las de gas y por tanto la chica que pregunta se puede quedar con la idea de que TODAS las vitro son malísimas.
Respecto a las de gas, yo he oído hablar muy mal de ellas, pero quizás ahora estén más perfeccionadas o quizá ni las fabriquen ya, ni idea... yo no tengo gas en casa y por eso no estoy informada de electrodomésticos a gas, ni butano ni natural.
Aclarado el malentendido te mando un abrazo.

Me gusta

4 de septiembre de 2004 a las 21:30
En respuesta a saskia7

Pues verás
Se deduce que hablas de la de gas por la marca, pero nombras "vitrocerámica" sin más y eso se presta a confusiones. Terminas diciendole que mejor ni se le ocurra comprar una vitro, que se compre mejor una de inducción. No aclaras expresamente que te refieres sólo a las de gas y por tanto la chica que pregunta se puede quedar con la idea de que TODAS las vitro son malísimas.
Respecto a las de gas, yo he oído hablar muy mal de ellas, pero quizás ahora estén más perfeccionadas o quizá ni las fabriquen ya, ni idea... yo no tengo gas en casa y por eso no estoy informada de electrodomésticos a gas, ni butano ni natural.
Aclarado el malentendido te mando un abrazo.

Rectifico
Sí dices que es de gas al principio.

Me gusta

6 de septiembre de 2004 a las 12:08

No lo pienses más
Cómprala, que no te arrepentirás, yo la tengo desde hace 3 años y estoy muy contenta, una vez que le coges el truquillo, no es nada complicado cocinar con ella. Yo la primera tortilla que hice no me salió nada bien, pero ahora me salen unas tortillas estupendas. También es mejor que la de gas a la hora de cocinar con la tapadera puesta, guisa de maravilla, ya que aprovecha todo el calor, eso si, una vez hierva, baja la potencia para que no se te salga el caldo. Si la cuidas bien, te dará muchas satisfacciones. Saludos.

Me gusta

10 de diciembre de 2004 a las 11:02

Teka marca sin garantias
a la hora de montar la cocina opte por poner una vitroceramica de la marca teka pensando en que es una marca conocida y que me daria garantias, pero no fue el caso sino todo lo contrario.
tras 2 meses de colocacion y uso de la misma,un dia al encenderla se rajo el cristal de arriba a abajo sin motivo aparente.
llame al servicio oficial de teka,vino un tecnico y me conto que la garantia no cubria ni el cristal ni las lamparasde la vitro, entonces, ¿que cubria, el enchufe quizas? pues no lo se lo cierto es que encima me cobro 30 euros por hacerme el presupuesto de un crital nuevo que valia las 2/3 partes del coste de la placa y del cual teka no se hacia cargo claro.
Espero que desde aqui sirva mi experiencia para valorar las nefastas garantias de teka y sus servicios tecnicos.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Cafeteras

    20 de septiembre de 2004 a las 14:33

  • Una de novata

    8 de mayo de 2004 a las 21:43

  • ¿teneis la sarten electrica?

    20 de enero de 2004 a las 14:12

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página