Foro / Cocina

Vitroceramicas a gas

Última respuesta: 27 de abril de 2020 a las 13:35
A
an0N_575931999z
26/2/04 a las 23:06

me gustaria ponerme una vitroceramica pero la electrica me supone mucha obra en casa, alguien tiene una vitrogas, me podrian recomendar? gracias

Ver también

T
thelma_7848635
28/2/04 a las 23:17

Consejo
Si quieres un consejo sincero ¡NI SE TE OCURRA PONER VITROCERAMICA DE GAS!.Te cuento, si quitan la corriente como es encendido electronico ya no puedes usarla,tiene cantidad de averias (todas ellas carisimas), tarda muchisimo en calentarse por lo que si vas a hacer un simple bistec te queda hervido en lugar de frito,cuando ya has terminado de cocinar es cuando ya esta caliente,no se puede cocinar a fuego lento pues se va calentando y no se puede aflojar.cuando haces un sofrito o simplemente fries algo todo lo que salpica queda requemado pues el cristal se calienta por todas partes y has de usar una rasqueta para limpiarla.Bueno creo que ya es suficiente informacion. Yo la he tenido dos años y ahora la he cabiado por una encimera a gas con cristal negro que queda muy moderna y ba va de fabula pues la puedes graduar como quieras.Espero haberte ayudado ya que llevo 38 años cocinando y tengo bastante experienza. Saludos

M
mayya_5754855
22/5/05 a las 14:27

"vitroceramica a gas"
Estoy totalmente de acuerdo con el consejo que he leido, sobre la vitroceramica a gas. A mi, que la tengo 6 años, me pasa exactamente lo mismo. "Estoy harta de la vitroceramica a gas".
Saludos.

E
eris_5932590
23/11/07 a las 19:03

"vitrocerámica a gas"
No te aconsejo la vitrocerámica a gas. Yo la llevo usando 12 años, me ha salido buena, pues conozco a personas que les ha durado un par de años. Peroes muy sucia, tiene una rejilla que es muy difícil de limpiar, se ralla y la suciedad cae abajo, al mueble. El cristal también se limpia fatal, y al final se le quedanseñales. Y por si todo ellofuera poco, es superlenta. Además, cuando yo la compré me costó mucho más cara que las eléctricas y no entiendo por qué. En definitiva, son malísimas, lo mires por donde lo mires. Yo estoy desendo que se me estropee para cambiarla.

T
tina_6919089
18/3/09 a las 13:27

Vitrocerámica a gas
Hace tres años contrate la calefacción de gas natural ya que con la vitro electrica y la calefacción tanbien eléctrica continuamente disparaba la luz y tambien me ofrecieron estas placas. Despues de mucho informarme, ya que en algunos foros decian que iban bien y en otro decian que daban problemas, decidi comprar la vitro de gas de la marca VITROKITCHEN.
La verdad es que estoy muy contenta, es mucho mas rápida que la electrica que tenia antes y el control de la temperatura es mucho mejor, para limpiar es igual ya que es un cristal, la mia si que funciona cuando hay un corte de luz ya que lleva una bateria para estos casos y lo mejor de todo es que los meses que no uso la la calefacción solo pago unos 15 de gas natural.
YO SI LA RECOMIENDO POR MI EXPERIENCIA

R
roaa_9946357
24/3/09 a las 22:56

Vitroceramicas de gas
Hola Pipi61, yo tengo experienca con estas vitros por dos experiencias, te cuento: Hace unos seis años mi madre compro una vitrogas de la marca Vitrokitchen, la verdad es que esta ahora siempre le ha ido muy bien y ella esta muy contenta. Cuando me reforme la cocina hace un año, yo dudaba entre una de inducción o una vitro de gas, y finalmente mi madre me convencio para que me comprara una igual que la suya, yo dudaba entre una de inducción o una vitro de gas. Finalmente compre una de la marca SMEG.
Cuando vino el tecnico a instalarla le pregunte si realmente era un buen producto ya que en internet aparecian algunas opiniones no muy buenas y me contesto que las primeras, hace unos 10 años, no estaban del todo perfeccionadas pero que desde hacia años funcionaban muy bien y que cada dia se vendian mas
Yo hasta ahora estoy muy contenta con ella y por ejemplo la de mi madre y la mia si que funcionan cuando no hay luz y la limpieza es muy facil no se las de antes.
Mi consejo es que si te importa el recibo de la luz sin duda es la mejor opción.

L
lierni_9942338
28/3/09 a las 19:16

Vitrocerámica de gas, te la aconsejo rotundamente
Yo tengo desde hace unos tres años una vitroceramicamica de gas de la marca Vitrokitchen. Puede decirte que es mucho mas rapida que las eléctricas que he usado en casa de algunas amigas y la limpieza es exactamente igual.
Mi opinión es que aunque cueste inicialmente un poco mas vale la pena de todas ya que gasta poquisimo (la bombona de gas me dura una semana mas que con la que tenia de fuegos), amortizas enseguida la diferencia y aún mas con los nuevas tarifas de la luz.
Ademas esta recomendada por Greenpeace en la pagina del fabricante puedes verlo www.vitrokitchen.com

Y
yudith_6919090
25/6/09 a las 20:55

Vitroceramicas de gas vitrokitchen
TENGO UNA VITROCERAMICA DE GAS DE LA MARCA VITROKITCHEN DESDE HACE UNOS SEIS AÑOS Y TE LA ACONSEJO TOTALMENTE. YO ESTOY MUY SATISFECHA CON LA COMPRA QUE HICE Y TANTO EN POTENCIA COMO OTRAS PRESTACIONES ES MUCHO MEJOR QUE LAS ELECTRICAS QUE HE PROBADO EN CASA DE ALGUNAS AMIGAS.

B
bairon_6123024
10/5/10 a las 21:35

Vitrokichen a gas
Es lo peor que podeis comprar, es muy lenta, dificil de limpiar, la rejilla trasera muy sucia. Y las reparaciones cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima s. Ni se os ocurra comprala. Yo la he tenido 7 años y muchas reparaciones.

R
rafael_5926194
26/10/13 a las 13:53

Vitrocerámica a gas
Te la aconsejo al 100%, yo estoy nmuy contento, vivo solo, y es realmanete un engorro tener que limpiar los quemadores y demás de las cocinas a gas, pero esta al ser vitrocerámica tiene toda la comodidad de una vitro normal pero el consumo es realmente inferior, incluso puedo hacer dos cocciones a la vez con un solo fuego.

La compre a través de la página www.tecnicashogar.org/1130234.html y consegui una oferta del 10% de descuento

C
cong_726691
10/6/14 a las 21:17

Vitroceramicas de gas vitrokitchen
Yo no te la recomiendo.Si bien es verdad que consumen poco, coincido con algunos comentarios del foro.Tiene una rejilla trasera dificil de limpiar , la placa cuando cocinas se ensucia enseguida y tienes que rascar con la cuchilla por poco que cocines. Las averias son cariiisimas. Yo de tres fuegos que tengo solo puedo utilizar dos.Uno de ellos al cabo de tres años de tenerla dejo de funcionar sin mas y la averia subia mas de 200 porque habia fallado la placa electronica y despues de intentar hablar con la fabrica se lavaron las manos tranquilamente............Yo no se si hay en el mercado algun fabricante a parte de Vitrokitchen, pero te aseguro que a estos no les compro nada mas...

N
ninel_9785474
25/6/14 a las 18:17

Cocina de gas!!!
Pues yo me he puesto cocina de gas natural y estoy encantada. Estoy ahorrando en la factura de la electricidad una barbaridad y aunque tarde un poco más en cocinar está super rico todo, y no creo que haya mejorado tanto yo sóla...

N
ninel_9785474
9/7/14 a las 21:27

Cocina de gas!!!
Pues yo ni idea, porque me he puesto fogones, de toda la vida. Dicen que es dificil de limpiar, yo creo q no, pero bueno. Si que tardas mas, pero no es complicado.

S
sumera_8172629
10/7/14 a las 11:05

Cocina gas
Yo tengo cocina de gas natural con fogones, y estoy contenta, si que es más coñazo limpiar, eso está claro, pero prefiero eso y no gastar tanto en electricidad. Yo no conocía las vitros de gas, pero si el gasto de gas es como fogón y encima tiene la ventaja de ser fácil de limpiar... Entonces lo mismo me cambio yo también.

K
kaotar_5926193
17/2/17 a las 9:23
En respuesta a thelma_7848635

Consejo
Si quieres un consejo sincero ¡NI SE TE OCURRA PONER VITROCERAMICA DE GAS!.Te cuento, si quitan la corriente como es encendido electronico ya no puedes usarla,tiene cantidad de averias (todas ellas carisimas), tarda muchisimo en calentarse por lo que si vas a hacer un simple bistec te queda hervido en lugar de frito,cuando ya has terminado de cocinar es cuando ya esta caliente,no se puede cocinar a fuego lento pues se va calentando y no se puede aflojar.cuando haces un sofrito o simplemente fries algo todo lo que salpica queda requemado pues el cristal se calienta por todas partes y has de usar una rasqueta para limpiarla.Bueno creo que ya es suficiente informacion. Yo la he tenido dos años y ahora la he cabiado por una encimera a gas con cristal negro que queda muy moderna y ba va de fabula pues la puedes graduar como quieras.Espero haberte ayudado ya que llevo 38 años cocinando y tengo bastante experienza. Saludos

Respondo a nina205
Discrepo totamente con tus afirmaciones, las vitrocerámicas a gas actuales no tienen ninguno de esos problemas, a lo que dice que si se corta la energia eléctrica te quedas sin cocinar, no es cierto, las vitrogas ahora van equipadas en el alimentador con unas baterias recargables, las cuales si te quedas sin eléctricidad hacen funcionar independientemente a la vitrocerámica.
Tienen un funcionamiento altamente económico y eficiente, estan equipadas con 3 fuegos activos, y 2 pasivos, con lo cual puedes hacer 2 cocciones a la vez con el mismo consumo de gas, y ademas puedes aprovechar el calor residual del cristal apagandola antes de finalizar la cocción, así ahorras más de un 15% del consumo de gas.
Con respecto a las averias, las vitrocerámicas modernas tienen la misma tecnologia electrónica y controles de seguridad que cualquier caldera estanca que tenemos en nuestra casa, ya no son como las de antes, y si, pueden sufrir averias, pero con el tiempo, uso y desgaste, como la caldera de casa.
Yo tengo una Vitrokitchen desde hace 4 años y estoy muy contento con ella, la compre en
 

J
jiang_19530116
26/2/20 a las 7:21

He tenido todos los tres modelos de vitrocerámicas y te puedo aconsejar que las placas de gas y de inducción son sin dudas la mejor, aunque al principio cuesta un poco limpiar, después te acostumbras pasar el jabón con un poco mas. Lo mejor de estás placas es su sistema termopar que corta el flujo de gas una vez que la llama se apagado por alguna razón. O la regulación de sistema preciso depende el tipo de comida que requieras (en la marca Bosch. De esta misma marca hay quemadores con doble fogones lo que a mí personalmente me supone un alivio para carnes duras. Te aconsejo leer este artículo sobre para conocer más al respecto. Mucha suerte.

D
daisy_13692693
21/3/20 a las 20:42

Buenas tardes, yo he probado las y sin duda alguna es una buena opción.   Aparte de que tienen buenos diseños y hace que tu cocina no sea fea o sucia, son seguras también (por si tienes niños es un gran alivio) ya que no usan fuego.

Lo que si es que debes tener una sárten de inducción para que pueda funcionar, por que si usas otra no te va a servir. Por el tema de electricidad no se usa mucha porque se calientan rápido, entonces, cocinas rápido y no tienen que estar mucho tiempo prendidas. 

O
omaru_9932204
27/4/20 a las 13:35

Hola!! Independientemente de la vitroceramica que decidas comprar, te recomiendo usar un buen , para que tengas su vitro siempre portegido.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest