Foro / Cocina

Vitroceramica. me ayudais, por favor?

Última respuesta: 26 de junio de 2004 a las 21:02
H
hamama_9896656
21/6/04 a las 13:48

Pues estoy mirando para poner una vitroceramica, por que tengo una placa de gas y tengo ganas de dejar de limpiar tanto, jajajajaja!!!

Mi problema es saber si para ponerla es cierto que tengo que sacar una linea(o cable) independiente para ella, ya que hay gente que me dice que si, que hay que ponerla independiente por que tira mucho de la electricidad.

Las que la teneis puesta lo hicisteis asi? O la pusisteis en la misma linea del horno?

Muchisimas gracias por responderme, me seria de gran ayuda. Un beso!!!

Ver también

S
sinda_9432741
21/6/04 a las 18:44

Hola...
Yo hace cosa de un par de meses que me instalaron la mía, y en mi caso el lampista me dijo que la instalación, que tiene tres años, estaba bien hecha y que la conectaba en la misma linea del horno.
De todas maneras, me aconsejó que por si acaso, procurara no encender de golpe los tres focos de la vitro y el horno.
En todo caso, ya te informará el instalador.
Gracias.

L
leslie_9714493
25/6/04 a las 23:39

Sí, hay que instalar un circuito aparte
Hola,

Para instalar una vitrocerámica en una casa que en principio no tiene un circuito destinado a este fin, sería necesario que fuese a tu casa un instalador eléctrico. De hecho y según el reglamento de Baja Tensión, se necesita un enchufe de 25 Amperios, el cable debe ser también de un grueso especial y debe ser un circuito aparte del resto de la casa, para vitrocerámica y horno eléctrico. Además, en la caja general de protección (los plomos, le dicen algunos) el interruptor debe ser también de 25 Amperios.

Saludos.

H
hamama_9896656
26/6/04 a las 21:02
En respuesta a leslie_9714493

Sí, hay que instalar un circuito aparte
Hola,

Para instalar una vitrocerámica en una casa que en principio no tiene un circuito destinado a este fin, sería necesario que fuese a tu casa un instalador eléctrico. De hecho y según el reglamento de Baja Tensión, se necesita un enchufe de 25 Amperios, el cable debe ser también de un grueso especial y debe ser un circuito aparte del resto de la casa, para vitrocerámica y horno eléctrico. Además, en la caja general de protección (los plomos, le dicen algunos) el interruptor debe ser también de 25 Amperios.

Saludos.

Muchas gracias!!
Ya ha venido el instalador a casa, y me ha dicho exactamente los mismo. La verdad es que es un rollo!!! Pero bueno, todo sea por la comodidad!!!

Besos y gracias!

10 trucos muy sencillos para limpiar la vitrocerámica
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook