Foro / Cocina

Vitrocerámica

Última respuesta: 10 de junio de 2004 a las 14:26
S
sinda_9432741
20/5/04 a las 18:27

Me he comprado un piso de segunda mano, y comó la encimera estaba un poco hecha polvo, (vamos que los anteriores propietarios no la habían cuidado demasiado) pués decidí cambiarla. Y ya puesta, pues elegí una Teka con mandos tactiles.
Pués bien me la han instalado, y resulta que después de comentarlo con mi compañera de trabajo, me dice que estoy loca de cambiar de placa de gas a vitro. Que gasta mucho, y la comida queda y sabe fatal.
Yo no he notado ninguna diferencia (bueno si, que no hay que fregar ni rejillas ni fogones). Pero en el tema comidas, de momento todo lo que hecho me ha quedado igual que antes, e incluso creo que se cocina más rápido. Del tema de gasto de electricidad todavía no opino, porqué sólo hace una semana que la tengo (también el microondas gastaba mucho y yo apenas lo noto en la factura).
¿Creeis que de verdad se cocina peor con vitrocerámica?

Ver también

D
delia_7994269
20/5/04 a las 20:39

No, si a la vitro
lo que ocurre con la vitro es que tienes que dejar la comida unos minutos menos, para que no te gaste tanto y la comida esté en su punto.
Es una maravilla. si a las nuevas tecnologías!!!!!!!!!!!!!!

D
denise_5397236
21/5/04 a las 1:48

No a la vitro
Siento estar en contra de la vitro, con lo bien que se limpia,pero nunca se conseguirá cocinar igual que al fuego. Tarda mucho en calentar. Espero que hagas la elección acertada. Suerte.

G
grethe_5384429
21/5/04 a las 16:57

Para mi, lo mejor
Yo tengo la vitro y la verdad es que no me puedo quejar, no veas lo contenta que estoy con ella, y lo bueno que tiene que es cómoda para limpiar y no se te estropean los cacharros como con la de gas. Tampoco tiene un gasto increible, yo no lo he notado prácticamente nada. No tarda tanto en calentarse la comida como dicen por ahí. Eso sí, te recomiendo que tapes los cacharros cuando cocines porque aprovechas mejor el calor y se guisa mejor tapado. Es muy importante también que tipo de cacerolas y ollas usas, siempre que sean especial para vitros, jamás te dará problemas, ya que al difundirse el calor por igual pos como que queda todo mejor que con la de gas. Desde luego lo único que te puedo decir es que si la sabes utilizar bien, seguro que no echarás de menos la de gas. Saludos.

B
belkys_8320364
23/5/04 a las 16:47

"pues yo creo que..."
Hola!!!
Pues mi madre hace un año o así que se puso la vitro de Teka, condos fogones Induction (inducción) que no keman si los tocas y eso. El caso es que a ella le va de maravilla por lo de no tener que fregar los fogones y eso, y q cocina muy bien, pero ami me da la impresión de que tarda más en calentar pero bueno apra ser sincera yo tampoco cocino mucho.
EL único probelma que tenemos es que la tortilla d patatas les queda fatal, tanto ami padre como a mi madre, no consiguen hacerla bien y nso hemos tirado más d un año comiendonos una tortillade patatas super mala xD no se a alguien le ha pasado lo mismo???
Bueno pues eso en conjunto creo que es mejor la vitroceramica!! se ensucia mucho menos y apra la gente que tiene problemas de huesos, como es el caso de mi madre, es una maravilla.

A
an0N_807089999z
23/5/04 a las 20:54

La verdad......
yo la tengo hace ya 9 años y me ha ido genial,gasta sino controlas como todo,pero yo no he notado un gran gasto en la factura.Tambien me he comprado un piso de 2 mano y en el tenía la señora una placa de fuegos a gas y voy a cambiarla por una vitro electrica,q hay q limpiar y rascar menos

C
ceesay_8152702
27/5/04 a las 12:52
En respuesta a delia_7994269

No, si a la vitro
lo que ocurre con la vitro es que tienes que dejar la comida unos minutos menos, para que no te gaste tanto y la comida esté en su punto.
Es una maravilla. si a las nuevas tecnologías!!!!!!!!!!!!!!

Yo solo digo una cosa...
que si os invitan a comer, y os prepara la misma persona la misma comida en una placa de gas y en una vitro, ni dios se da cuenta. Besos

N
naila_5605924
27/5/04 a las 14:29

Yo la tengo
desde hace doce años y me va muy bien,no encarece tanto el recibo de la luz y la comida me sale igual,la tortilla perfecta y la paella me sale de mal igual que antes ,pero mi hermana le sale que te mueres de buena.

A
aira_9941998
1/6/04 a las 17:20

No me gusta la vitro.
Tarda mucho en calentar,no regulas bien el calor y la comida pierde el punto.Un rollo.Hay una placa de gas con quemadores pero el fondo es vitro que va muy bien,se llama cristalgas.No cambies gas por vitro.¿Las que tienen inducción que tal les va?¿es igual que la vitro?Besos.

A
abla_5389739
1/6/04 a las 22:40

Tu experiencia te responde
yo tengo vitroceramica des de hace 3 años y esoty encantada con ella, porque es tan limpia!!!!y si que es verdad que hay gente que dice que se cocina diferente pero yo no he notado nunca nada de lo que cocino que me sepa peor que cocinandolo a gas, o sea que tu tranquila porque has hecho una muy buena elección!!

S
sinda_9432741
3/6/04 a las 19:24

Ya hace casi un mes que la tengo...
y puedo decir que estoy muy satisfecha con el cambio.
Además hoy he hecho paella por primera vez y me ha quedado igual de bien que con la placa de gas, y no he ensuciado ni una cuarta parte.
Tampoco noto lo de que caliente más despacio que el gas, y eso que no es de inducción. Y por lo demás, freir, frie igual (vamos que no queda cocido) pero las sartenes no se ensucian tanto. Lo único que me queda por aprender son algunos tiempos de cocción aprovechando el calor residual (es cuestión de acostumbrarse), porque lo del temporizador, potencias y dobles resistencias ya lo tengo por la mano.

O
orquidea38
10/6/04 a las 14:26

Unico invonveniente
es no poder utilizar las cazuelas de barro, por lo demas estupendo, hace diez años que la tengo y todo sale muy bien, no entiendo lo de las tortillas de patatas que decis, a mi me salen estupendas
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook