Foro / Cocina

Vegetarianismo:¿una opción personal o un principio de justicia?

Última respuesta: 10 de octubre de 2006 a las 21:19
A
an0N_865437699z
5/10/06 a las 17:15

Cada un@ hace lo que le da la gana... o quizá no.


Muchas veces se presenta al vegetarianismo como una opción personal que podemos elegir o no. ¿Es justa esta opinión? Vamos a verlo.

En principio, dentro de la variedad de alimentos que hay, cada un@ puede comer lo que le de la gana. Y en general un@ puede hacer lo que le de la gana. Sin embargo esa libertad tiene, para todas las personas responsables de sus actos, un límite. Ese límite es la dignidad de l@s demás. Yo puedo actuar como me plazca siempre que no cause ningún daño injusto. Puedo lanzar todas las piedras al aire que quiera y cuando quiera, si eso me resulta divertido. Pero si te lanzo adrede una piedra a la cabeza, ya estoy actuando fuera de los límites que marca el respeto que mereces.

De igual modo, puedes comer aquellos alimentos que quieras, siempre que dicha elección no conlleve sufrimiento y/o muertes injustas. Comprar productos no vegetarianos causa esos males a los animales, por ello, hacernos vegetarian@s es nuestra obligación, y no sólo una opción personal. Esto es así, porque nuestra libertad se ve limitada por el respeto que merecen las vidas de los demás animales.

Ver también

B
betina_6406764
5/10/06 a las 19:16

Es una opcion personal el vegetarismo.
Hola:
Estoy en contra de tu opinión, porque siempre se tiene la idea en determinadas personas que la mejor alimentación es ser vegetariano.Yo soy ovolactovegerariana y esporadicamente como algo de carne y creo en la alimentación natural mediterranea.Eso si no creo en las cantidades de comida que se llega a comer , para vivir con poco basta.Y en cuanto al vegerariano absoluto a la larga perjudica ala salud creando enfermedades causadas por carencias y nos acorta la vida por eso hantes la gente vivia menos, ahora si es ovolactovegerariana es otra cosa.Saludos.

A
an0N_865437699z
5/10/06 a las 21:26
En respuesta a betina_6406764

Es una opcion personal el vegetarismo.
Hola:
Estoy en contra de tu opinión, porque siempre se tiene la idea en determinadas personas que la mejor alimentación es ser vegetariano.Yo soy ovolactovegerariana y esporadicamente como algo de carne y creo en la alimentación natural mediterranea.Eso si no creo en las cantidades de comida que se llega a comer , para vivir con poco basta.Y en cuanto al vegerariano absoluto a la larga perjudica ala salud creando enfermedades causadas por carencias y nos acorta la vida por eso hantes la gente vivia menos, ahora si es ovolactovegerariana es otra cosa.Saludos.

O sea
k te importa un pepino la vida de los animales ¿no? El vegansimo no trae a la larga problemas de salud sino al contrario la carne te da el 90% de los canceres y enfermedades del corazon y al estar en putrefaccion te pudre el organismo. y no pienso comer un poco de carne cuando mas es el sufrimiento k an causado aun pobre animal indefenso. Para tu informacion los pueblos vegetarianos son los k mas años viven del mundo, mira k sanos estan.lo k acorta la vida es la carne.y la gente de ahora va a vivir pokisimo por k comen mas carne k un león .LA carne no tiene casi sales minerales y nada de vitaminas y cuando lo cueces se le va todo asi k no alimenta es solo para satisfacer el paladar y no eres vegetariana si comes poca carne. los vegetarianos no comen nada de carne asi k no mientas.la soja sustituye a la carne por k tiene proteinas k es lo unico k tiene la carne.
si de verdad te importaran los animales no dirias eso. tambien digo lo mismo que tú,no pasa nada si un violador viola poco ¿no? y mira este video si te parece normal el consumo de carne. este video te deja sin palabras................. adiossssssss http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=mym_---spanish&Player=wm&speed=_med Espera dime k enfermedades hace el vegetarianismo que veo k "entiendes" del tema.

M
mayela_5963744
5/10/06 a las 21:57
En respuesta a betina_6406764

Es una opcion personal el vegetarismo.
Hola:
Estoy en contra de tu opinión, porque siempre se tiene la idea en determinadas personas que la mejor alimentación es ser vegetariano.Yo soy ovolactovegerariana y esporadicamente como algo de carne y creo en la alimentación natural mediterranea.Eso si no creo en las cantidades de comida que se llega a comer , para vivir con poco basta.Y en cuanto al vegerariano absoluto a la larga perjudica ala salud creando enfermedades causadas por carencias y nos acorta la vida por eso hantes la gente vivia menos, ahora si es ovolactovegerariana es otra cosa.Saludos.

Pues
no tienes ni idea de nutricion
conozco a un vegano perfectamente de salud y sin arrugas

A
an0N_865437699z
6/10/06 a las 15:56

Entonces
k cada uno mate a kien kiera ¿no? como ay k hacer lo k kieran. Decis eso de k cada uno coma lo k kiera como si los animales fueran alimentos cuando no lo son.seguro k si comieran humanos no diriais lo mismo. pocas veces se ha visto noticias sobre canibalismo aber si les respetais k cada uno come la carne k kiera(incluida la humana) aaaaaa por cierto,tambien los carnivoros insultan mucho incluso mas k los vegetas k lo he visto con mis propios ojos en otras conversaciones sobre vegetarianismo en este foro. repito mirad el video. adiossssssssssss un consejo los bebes no tienen dientes para comer carne y se va a poner enfermo.

A
an0N_865437699z
6/10/06 a las 16:05

Alimentos fashion?
no hace falta comprar tofu ni seitan ni esas cosas con vegetales ya es suficiente. y todavia no soy vegeta por k en mi casa son carnicos, ya k en mi casa les da igual los animales kiero k la gente se concience asi dejan de vender cadaveres trozeados. un vegetariano tambien tiene un dieta rica y variada. una ultima cosa, si ay k comer de todo tambien incluimos carne de gato,perro,cigueña,tiburon,ballena,humano,arañas,l-agartos etc.adiosssssss

A
an0N_865437699z
6/10/06 a las 16:09

Vale de buenas maneras
mira este video por favor ^^ http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=mym_----spanish&Player=wm&speed=_med

A
an0N_865437699z
6/10/06 a las 16:40
En respuesta a mayela_5963744

Pues
no tienes ni idea de nutricion
conozco a un vegano perfectamente de salud y sin arrugas

Aki os dejo mi msn
k aki lo explico mal fatikrasibaia@hotmail.com adiossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss-sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss-sssssssssss

X
xueyan_5942269
6/10/06 a las 18:20
En respuesta a an0N_865437699z

Vale de buenas maneras
mira este video por favor ^^ http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=mym_----spanish&Player=wm&speed=_med

Ves a lo que me refiero???? uds. no entienden
Por ningun motivo. Para empezar YO no sali en ese video ¿verdad? y tu tampoco estas defendiendo nada ¿verdad? no creo que este por ahi parada solamente viendo .Entiende son OTRAS PERSONAS ,otras vidas para nada paralelas a mi . Hay que ser realista yo no voy por el mundo atropellando animales con mi suv , ni mi esposo con su comioneta y tampoco mis bebes van por el mundo matando gatitos, perritos, ardillas o cualesquier otro animal porque nosotros estamos enseñandoles a amar al projimo (creeme yo nunca considera un animal como mi projimo hasta que mi hijo dijo ya tengo un hermanito y ahora quiero un hermanito gato ) de 2 ,4 o sin patas (delfines ballenas los animales preferidos de mi hijo mayor) ya bajale a tu furia con el mundo y ya no trates de abrir los ojos de las personas ¿porque sabes que ? todos estos videos estan siempre en la red y todos de alguna manera podemos verlos antes o despues y eso no hace que absolutamente toda la gente cambie de opinion , por el simple echo de verlos, DE VERDAD deja de hacer tanto coraje y mejor ya no te PREOCUPES mejor O C U P A T E de el mundo a tu manera y me parecio inteligente de tu parte haber puesto recetas vegetarianas aqui en el FORO DE COCINA . YO se que aun asi tendras todavia mucha furia hacia.........QUIEN SEA HACIA TODOS ........grandes, pequeños, ancianos, adolescentes, mexicanos , rusos ,colombianos ,españoles , etc. etc. culpandonos a todos por todo pero bueno que se le puede hacer ES TU MANERA DE SER Y DE PENSAR pero por ese motivo por ver como son algunos de uds. YO no quiero volverme tan irrascible,tan falto de tacto para decirle las cosas a las personas, tan obsesivo talvez al grado de quedarme sin amigos y de antemano disculpa esta manera de verte pero TU me das esa no muy agradable impresion.


SALUDINES

X
xueyan_5942269
6/10/06 a las 18:25
En respuesta a an0N_865437699z

Entonces
k cada uno mate a kien kiera ¿no? como ay k hacer lo k kieran. Decis eso de k cada uno coma lo k kiera como si los animales fueran alimentos cuando no lo son.seguro k si comieran humanos no diriais lo mismo. pocas veces se ha visto noticias sobre canibalismo aber si les respetais k cada uno come la carne k kiera(incluida la humana) aaaaaa por cierto,tambien los carnivoros insultan mucho incluso mas k los vegetas k lo he visto con mis propios ojos en otras conversaciones sobre vegetarianismo en este foro. repito mirad el video. adiossssssssssss un consejo los bebes no tienen dientes para comer carne y se va a poner enfermo.

Talvez no tengas hijos por eso no comprendes que
a mis dos hijos uno de 6 y otro de 2 años 6 meses siempre les dire mis BEBES porque son lo mejor que hay en el mundo y yo lo dije con amor creeme NADA de sarcasmo ¿ Asi eres siempre en tu vida diaria ? Agradesco tu preocupacion hacia mis bebes aunque de antemano se que lo tuyo si es sarcasmo y creeme mis BEBES son tan sanos gracias a sus vacunas una buena alimentacion y un gran cariño como el que de seguro tu mama te dio a ti. SALUDINES que estes bien

X
xueyan_5942269
6/10/06 a las 18:37
En respuesta a an0N_865437699z

Alimentos fashion?
no hace falta comprar tofu ni seitan ni esas cosas con vegetales ya es suficiente. y todavia no soy vegeta por k en mi casa son carnicos, ya k en mi casa les da igual los animales kiero k la gente se concience asi dejan de vender cadaveres trozeados. un vegetariano tambien tiene un dieta rica y variada. una ultima cosa, si ay k comer de todo tambien incluimos carne de gato,perro,cigueña,tiburon,ballena,humano,arañas,l-agartos etc.adiosssssss

Por si no lo sabes
Hay paise que si comen gato creo que Japon o tokio o algo asi, en Mexico se comia y algunos lo siguen haciendo el Xoloizcuintli que es un perro,la cigueña no lo se el tiburon lo pescan en algunos lugares porque piensan que su aleta es afrodisiaca sexualmente la ballena esta por demas decirlo que la usan para muchisimas cosas las arañas se comen en Mexico al igual que los chapulines y las cucarachas de Maguey o de algo asi en este momento no recuerdo bien al igual que los gusanos en los tequilas y tambien fritos, los lagartos o pejelagartos algo asi se llaman (aunque creo que el pejelagarto es otra cosa bueno ), y tambien los comen creo que en veracruz pero son mas usados para hacer bolsos zapatos y otras singulares cosas como vez todo lo que escribiste si se come o se producen cosas con ellos y con muchisimos mas y sabes que mas YO en lo personal no tengo la culpa de eso SIMPLIFICATE la vida, TRANQUILIZATE y ten CALIDAD de vida para poder dedicarte mucho mas tiempo a tu causa que son los ANIMALES y convenzer a los carnivoros como tu nos dices para que sean vegetarianos

Saludines y que este muy bien

A
an0N_865437699z
6/10/06 a las 20:20
En respuesta a xueyan_5942269

Ves a lo que me refiero???? uds. no entienden
Por ningun motivo. Para empezar YO no sali en ese video ¿verdad? y tu tampoco estas defendiendo nada ¿verdad? no creo que este por ahi parada solamente viendo .Entiende son OTRAS PERSONAS ,otras vidas para nada paralelas a mi . Hay que ser realista yo no voy por el mundo atropellando animales con mi suv , ni mi esposo con su comioneta y tampoco mis bebes van por el mundo matando gatitos, perritos, ardillas o cualesquier otro animal porque nosotros estamos enseñandoles a amar al projimo (creeme yo nunca considera un animal como mi projimo hasta que mi hijo dijo ya tengo un hermanito y ahora quiero un hermanito gato ) de 2 ,4 o sin patas (delfines ballenas los animales preferidos de mi hijo mayor) ya bajale a tu furia con el mundo y ya no trates de abrir los ojos de las personas ¿porque sabes que ? todos estos videos estan siempre en la red y todos de alguna manera podemos verlos antes o despues y eso no hace que absolutamente toda la gente cambie de opinion , por el simple echo de verlos, DE VERDAD deja de hacer tanto coraje y mejor ya no te PREOCUPES mejor O C U P A T E de el mundo a tu manera y me parecio inteligente de tu parte haber puesto recetas vegetarianas aqui en el FORO DE COCINA . YO se que aun asi tendras todavia mucha furia hacia.........QUIEN SEA HACIA TODOS ........grandes, pequeños, ancianos, adolescentes, mexicanos , rusos ,colombianos ,españoles , etc. etc. culpandonos a todos por todo pero bueno que se le puede hacer ES TU MANERA DE SER Y DE PENSAR pero por ese motivo por ver como son algunos de uds. YO no quiero volverme tan irrascible,tan falto de tacto para decirle las cosas a las personas, tan obsesivo talvez al grado de quedarme sin amigos y de antemano disculpa esta manera de verte pero TU me das esa no muy agradable impresion.


SALUDINES

Pues
mucha gente se a echo vegetariana al ver estos videos y no creo k los jovenes de ahora piensen en los animales. estan fumando y en botellones adiosssssss

T
tazeem_6345042
6/10/06 a las 20:28

Bueno bueno...
no quiero entrar en esta polémica, porque es la pescadilla que se muerde la cola...pero por supuesto que me refiero a comer cualquier tipo de animal,eso sólo depende del tipo de cultura al que te refieras..`
no he visto ningún video, porque supongo que sobre todo será sobre el daño o dolor que se infringen a animales.. cosa que supongo no habrá nadie de acuerdo.. pero los animales carnívoros también comen carne!! se llama a eso naturaleza? no lo sé.
los bebés sin dientes ( como mi gordi que sólo tiene 4) comen la comida pasada porla batidora...
lo dicho, los animales son animales, tampoco vamos a volvernos locos, de lo que se trata es de que no sufran.. a nosotros nos van a comer los gusanitos y no les sentaremos mal.. es una cadena.
y yo si digo adiós a este temita, porque creo que ya me he explicado. un besín

A
an0N_865437699z
7/10/06 a las 14:35
En respuesta a tazeem_6345042

Bueno bueno...
no quiero entrar en esta polémica, porque es la pescadilla que se muerde la cola...pero por supuesto que me refiero a comer cualquier tipo de animal,eso sólo depende del tipo de cultura al que te refieras..`
no he visto ningún video, porque supongo que sobre todo será sobre el daño o dolor que se infringen a animales.. cosa que supongo no habrá nadie de acuerdo.. pero los animales carnívoros también comen carne!! se llama a eso naturaleza? no lo sé.
los bebés sin dientes ( como mi gordi que sólo tiene 4) comen la comida pasada porla batidora...
lo dicho, los animales son animales, tampoco vamos a volvernos locos, de lo que se trata es de que no sufran.. a nosotros nos van a comer los gusanitos y no les sentaremos mal.. es una cadena.
y yo si digo adiós a este temita, porque creo que ya me he explicado. un besín

Hay
animales k se comen a sus congeneres ¿por k no hacemos eso?. ya que solo cogeis ejemplo de los carnivoros. adiosss

T
tazeem_6345042
7/10/06 a las 15:00
En respuesta a an0N_865437699z

Hay
animales k se comen a sus congeneres ¿por k no hacemos eso?. ya que solo cogeis ejemplo de los carnivoros. adiosss

Ay ay ay...
que me da a mi que eres una incomprendida... cuántos años tienes? cuando yo empecé con la idea de dejar de comer animalillos, en casa no me tomaban en serio, y la verdad es que era una lucha constante.. creo que he leido más abajo que tú no eres precisamente vegetariana ni ovolacto ... que eres omnívora..(perdona si me equivoco)entonces no entiendo... de todos modos suerte!!

X
xesca_7869997
10/10/06 a las 21:19
En respuesta a an0N_865437699z

Hay
animales k se comen a sus congeneres ¿por k no hacemos eso?. ya que solo cogeis ejemplo de los carnivoros. adiosss

Madre mia
he leido el post de las dietas vegetarianas en bebes, y me ha impresionado tanto, que hasta he contestado. Y luego he llegado aqui.
Entiendo que ser vegetariano es una opcion personal, y valida. Tambien entiendo que defiendas la vida y la dignidad animal, que la muerte de un animal sea sin sufrimiento, y que solo ocurra cuando es necesaria para seguir con la cadena alimentaria.
Dejando eso a un lado, los argumentos que planteas (los que planteas tu, no los que plantean todos los vegetarianos) no me parecen validos. Te falta una vision de lo que es un ecosistema, de lo que es una cadena alimentaria, de lo que supone la seleccion natural. Comer un animal no atenta contra su dignidad. Maltratarlo si. Comerlo, si consideramos que el ser humano es omnivoro, es parte del ciclo de la vida. Yo no atento contra la dignidad de ninguno porque me considero otro animal mas, no me veo por encima de ellos como te ves tu. Vale que soy un animal pensante, y que tengo una cultura que modifica mi comportamiento, pero sigo siendo otro bicho vivo, sin mas, sujeto a que la cadena siga en cuanto mis restos queden a disposicion del siguiente eslabon. Yo no soy mas. El respeto por el resto de los seres vivos incluye el respeto por los mecanismos de control y accion de la naturaleza. No siempre los sigo, la cultura a veces me lleva a consumir mas de lo que necesito. Y tambien me ha llevado a aprender que mis congeneres no se comen, porque la supervivencia de mis genes depende de que ellos sobrevivan, asi que por egoismo he aprendido que si quiero que mi especie sobreviva, la gente que me rodea no se come. Y al final todo es eso. Pasar tus genes, seguir la cadena de la vida, de la misma manera que lo hace el conejo o el pollo, que para tu tranquilidad estan por debajo de ti en la cadena. Si estuvieran por encima, no dudes de que te comerian. Seria su obligacion para con su especie, y no veo en que disminuiria eso tu dignidad.
Lucha por cosas con peso. La experimentacion, el dolor de los animales, los niños maltratados...hay tanto y tan injusto! Pero no atentes contra su dignidad al hablar asi de los animales: puede que te den mucha pena, pero al final lo triste es que te consideres tan superior a ellos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir