Foro / Cocina

Unos canapes para navidad

Última respuesta: 18 de diciembre de 2007 a las 17:04
R
robyn_8685521
18/12/07 a las 9:42

Hola a todos, quiero desearos feliz navidad a tod@s que paseis unos dias muy felices.
Os voy a dejar unas recetillas que hicimos ayer en un curso de cocina que estoy haciendo.
A ver si mas adelante os dejo alguna mas.

FOIE CARAMELIZADO CON REINETA
200gr de foie
2 manzanas reinetas
azucar moreno
4 tostas
Se hace una compota con las manzanas peladasy unas gotas de limon, procurando ques e quede mas bien seca de jugo.
Sobre cada tosta se pone un poco de manzana y encima el trozo de foie no muy gordo y lo quemaremos con un poco de azucar moreno por encima ( se quema con una pala de quemar de cocinar).

CUCHARIDTA DE BACALAO CONFITADO CONVINAGRATA DE PASAS Y PIÑONES
200 gramos de bacalao, un vaso de aceite de oliva, tres dientes de ajo, una quindilla verde.
vinagreta: vinagre de jerez, pasas, piñones y unpoco de aceita de confitar el bacalao.

Los lomos de bacalao se ponen a confitar con el aceite, los ajos machacados y la guindilla a unos 70 grados. unos 5 minutos. Pasado este tiempo seponen a escurrir los trozos de bacalao y se cortan en dados.
Se emulsiona el vinagre con un poco aceite y los piñones tostados y las pasas. Se pone en una cucharilla de aperitvo ( o un platito pequeño para comer casi de un vocado ) regado con un poquito de vinagreta.

Ver también

D
dima_9359477
18/12/07 a las 10:47

Buenos dias
gracias por compartirlas,tienen una pinta estupenda,feliz navidad un saludiño.

R
robyn_8685521
18/12/07 a las 16:32

Me alegro
Me alegro mucho que te saliera bien y que os gustara.
Estos dias me he acordado pero no sabia cuando lo ibas a hacer asi que no te pregunte por eso.
Bueno que pases una feliz navidad y un prospero año nuevo.
un besote

R
robyn_8685521
18/12/07 a las 16:47

No, no hace falta
Nosotros, solo pelamos las manzanas reinetas y las echamos el limón, sin agua ni nada,Según va cociendo se va haciendo la compota, lo unico que hay que moverlo para que no se agarre

R
robyn_8685521
18/12/07 a las 17:04

Solo me acuerdo de este ahora
A ver si te vale, ya intentare buscar mas por casa.
una tortilla francesa finita
queso de untar (puede ser de finas hierbas o natural, si es natural le añades un poco de eneldo o de hierbas aromaticas y ya esta)
salmón ahumado.
Pones la tortilla encima la mesa y la untas con el queso, y luego pones encima el salmón. Lo enrrollas y lo dejas en la nevera. Cuando vayas a servir lo cortas en rodajas y ya esta.
(La decoracion no es lo mio pero creo que con algo verde no quedara mal)
Espero que te valga

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir