Foro / Cocina

Unas lentejas

Última respuesta: 5 de agosto de 2005 a las :40
K
keiko_8481922
2/8/05 a las 14:00

Por favor me puede dar alguien una receta para hacer lentejas, sin que se vea la verdura.
Gracias

Ver también

E
ely_9925099
2/8/05 a las 14:55

Hola virlli19,
yo lo que hago es triturar las verduras con la batidora, así no se notan y además engordan el caldo, queda más cremoso.
Espero que te ayude, saludos!

A
an0N_829664999z
2/8/05 a las 22:23

Lentejas
Puré de lentejas (4 personas)

320 g de Lentejas Pardinas
1 cebolla pequeña
1 zanahoria pequeña
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
sal

Lavar las lentejas, colocarlas en una cazuela, cubrirlas en agua y colocarlas al fuego. Hervir con todos los ingredientes, cuando estén, escurrirlas y pasarlas por el pasapurés.

Colocar el puré en un perolín y añadir el zumo de limón, la tahina y el aceite de oliva, remover bien. Rectificar de sazonamiento. Al servir, aliñarlo con aceite virgen de oliva y ensalada de tomate, pimiento rojo y perejil.

Lentejas con huevos (4 PERSONAS)

100 g de lentejas cocidas
1 huevo
2 tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen

Sofreír los ajos, la cebolla y el tomate en una cazuela.
Añadir las lentejas y remover todo durante 3 o 4 minutos, apagando luego el fuego.
Romper el huevo, esparcirlo encima de las lentejas y tapar la cazuela.

Canelones de Lentejas (4 PERSONAS)

200 g de Lentejas Pardinas
8 placas de canalones
50 g de jamón en dulce
1/2 vaso de salsa de tomate
1 vaso de salsa bechamel
30 g de queso rallado
sal

Cocer la lentejas hasta que estén tiernas. Escurrirlas. Hervir las placas de canelones. Mientras cortar el jamón en dulce a tiras finas, mezclarlo con las lentejas y la salsa de tomate.

Cuando la pasta de canelón esté hervida, extenderla sobre un paño y rellenarla con la farsa de lentejas. Poner los canelones, enrollados, en una bandeja.

Cubrirlos con la bechamel y espolvorear el queso rallado. Poner pequeñas cantidades de mantequilla encima y gratinar hasta que estén dorados.

A
an0N_555271899z
4/8/05 a las 10:58

Hola guapa
otra vez ando preguntando, es que las lentejas es mi plato favorito, yo la verdad es que le agrego de todo, toda clase de verduras, un choricito y una buena costillita, pero es que me ha sorprendido lo de los salamines, que son? uff yo siempre con mis dudas.
Besitos, Isabel.

A
an0N_555271899z
5/8/05 a las :40

Claro que entendí
Tu respuesta ha sido muy esclarecedora. Si es como dices, seguro que me encantaría comer tus lentejitas jejeje, bueno... pues pensando mañana pondré para comer una lentejas que andaba preguntandome que iba a poner para comer.
Besitos y gracias!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram