Foro / Cocina

Una receta muy facil

Última respuesta: 25 de enero de 2007 a las 12:06
M
moner_5548451
23/1/07 a las 10:24

Bon dia,aqui os dejo una receta muy facil de hacer y que está mol bona jajajaja,saludos a toda la corte.
Pasar un buen día,ARNAU

DORADA A LA SAL


Ingredientes
2 doradas de 1 kg cada una aprox.
sal gorda
alioli

Modo de preparacion:en horno
Poner el horno a temperatura máxima, unos 250 grados.

Llenar el fondo de una cazuela de barro con sal gorda y poner sobre ella las doradas. A continuación, cubrir el pescado con más sal gorda, hasta taparlo por completo y meterlo en el horno durante 25 minutos.

Sacar del horno pasado este tiempo, romper la capa de sal y servir con salsa alioli.

en microondas
Para prepararla en microondas, se entierra la dorada totalmente en sal gorda por arriba y abajo en una fuente para microondas. Se le echa por encima unas gotitas de agua.

Se introduce en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos. Se saca, se retira la sal y se sirve la dorada.



Ver también

M
moner_5548451
23/1/07 a las 14:31

Marquesa
espero que algun dia lo hagas,es muy sencillo y esta buenisimo,tu que entiendes tanto,me podrias aconsejar algun postre facil,es que este fin de semana me vienen amigos jajajjajaa y ya se sabe hay que quedar bien.saludos.ARNAU

L
lya_8571913
23/1/07 a las 15:03

Estimado sir arnau
Verdaderamente no me equivoke perdonandonedele la cabeza, este plato bien merece que la conserve sobre tan regios hombros.

Sin embargo su Magestad tiene un pregunta que hacerle:¿cómo se prepara la salsa alioli?...le estaria eternamente agradecida. Todavia recuerda, con gran placer, el gusto de esta salsa de uno de sus viajes a sus bellas tierras.

En compensanción le subira un antiguo post suyo, con un postre facilísimo, con el que dejará encantado a sus ilustres invitados.

Besitos Reales....de la realeza...jajajajjajajaja

L
lya_8571913
23/1/07 a las 15:12

El postre
Goxua"
Enviado por sukaldea el 16 diciembre a 15:18


Que sepáis que hoy estoy muuuuyyy euskalduna y para rematar la faena del marmitako el postre será ,goxua(es el nonbre en euskera y su tradución podría ser.: dulce, suave,o pastel) aunque no podrémos con todo...o si, los chicarrones del norte tenemos mucho saque, cuidadin con invitarnos a cenar
Ahí va la receta:
-1 Plancla de bizcocho(de las de brazo gitano, si no teneís, unas galletas buenas tipo lenguas de gato)
-Coñac o Wiski
-Nata, como dos brit de 1/2 litro(muy espesa)
-Crema Pastelera(muy importante que este tatalmente fría)
-Caramelo líquido

Se coloca en el fondo de una cazuela de barro(siempre lo hacemos en un recipiente de este tipo,vosotras mismas...),la nata, en medio el bizcocho que emborracharremos con el licor previamente elegido y sobre este la crema.Poco ante de servir se cubre de caramelo líquido.
Espero que os guste, es uno que los postres más típicos de mi ciudad.
Como veis muuuuuuy sencillo de preparar.
Besitos.

E
ely_9925099
23/1/07 a las 15:30

Y...
si al flan potax le añades un poco de café... voilá Tiramisú!!
Saludillos para toda la realeza... a sus pies esta fiel servidora!!

L
lya_8571913
23/1/07 a las 15:58
En respuesta a lya_8571913

Estimado sir arnau
Verdaderamente no me equivoke perdonandonedele la cabeza, este plato bien merece que la conserve sobre tan regios hombros.

Sin embargo su Magestad tiene un pregunta que hacerle:¿cómo se prepara la salsa alioli?...le estaria eternamente agradecida. Todavia recuerda, con gran placer, el gusto de esta salsa de uno de sus viajes a sus bellas tierras.

En compensanción le subira un antiguo post suyo, con un postre facilísimo, con el que dejará encantado a sus ilustres invitados.

Besitos Reales....de la realeza...jajajajjajajaja

Sólo un pequeño tiron de orejas...
...estimado...ejem,ejem....Sir Arnau; no se puede estar en misa y repicando....

Me explico, si da una receta de microondas...!!microondas!!....si es de horno...!!horno!!...!!!JESÚS,JESÚS, K CASTIGO DE CORTE!!!

...¿¿¿¿Aliandose con el enemigo????....Milady Kaaaaaaabraleeeeeeeeeeeessssssssssssssssss(osease Ewuuuuuuuskiiiiiiiiiiiiiii),comparezca inmediatamente ante mi...tenemos trabajo....!!!Jesús k plaga!!!......

M
moner_5548451
23/1/07 a las 17:57
En respuesta a lya_8571913

Sólo un pequeño tiron de orejas...
...estimado...ejem,ejem....Sir Arnau; no se puede estar en misa y repicando....

Me explico, si da una receta de microondas...!!microondas!!....si es de horno...!!horno!!...!!!JESÚS,JESÚS, K CASTIGO DE CORTE!!!

...¿¿¿¿Aliandose con el enemigo????....Milady Kaaaaaaabraleeeeeeeeeeeessssssssssssssssss(osease Ewuuuuuuuskiiiiiiiiiiiiiii),comparezca inmediatamente ante mi...tenemos trabajo....!!!Jesús k plaga!!!......

Ruego
me disculpe,no era mi intención ofenderla,pero tiene que ser mas permisiva su Real Alteza,puesto que su magneficiencia esta en palacio y aqui sus humildes servidores tenemos muchas batallas que ganar en su nombre y apenas tenemos tiempo y la opción microondas no esta de más tenerla,lo cual no significa que yo las utilice(valgame el cielo).
Le remito la receta del alioli.
Receta de alioli o ajoaceite: 2 yemas, 2 ajos, sal, aceite de oliva, limón. Batir en un recipiente los ajos (antes bien machacados en un mortero y al final añadir unas gotas de limón), las yemas y la sal hasta alcanzar una masa uniforme. Hay que empezar a añadir el aceite con mucho arte: primero unas gotas y a continuación un chorrito... hasta conseguir la consistencia de una mayonesa..
Sin mas solo darle las gracias por su postre,saludos

M
moner_5548451
23/1/07 a las 17:59
En respuesta a ely_9925099

Y...
si al flan potax le añades un poco de café... voilá Tiramisú!!
Saludillos para toda la realeza... a sus pies esta fiel servidora!!

Que facil
lo tendre que hacer algun dia,a ti la reina aun no te ha dado carga,pues ya esta tardando,tendre que amotinarnos jajajajajajjajaa

M
moner_5548451
23/1/07 a las 18:00

Esto
tiene que estar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno,tomo nota,jajajajajjaaa muchas gracias.

M
moner_5548451
23/1/07 a las 18:04

Me ofende
vuestra poca fe en mis dotes culinarias,tendria que retarla a un duelo,pero la reina se opondra(pensar que no se montar nata jajajajaja).
esto estará buenisimo,me la apunto y tarde otemprano caera,ya te dire algo.
Saludos
ARNAU

L
lya_8571913
24/1/07 a las 1:04

Jajajajajjajajaja
La testa mas altamente coronada de la familia real, se da por saludada,y....perdona que vuestra merced guise en microondas. Pero no se regodee en ello en lo sucesivo, y por el bien de su cabecita le aconsejo que no se alie al enemigo....jajaj...!!ESTA VUESTRA MERCED AVISADA MILADY!!!!....jajaja

Me congratula que los postres reales le gusten...son "pecata de cardinale"...aparte de sencillos y rápiditos, pues como usted bien sabeni la Markesa ni yo, tenemos tiempo que perder en la cocina...jajajajajjajauajauajaujauajuajauaa.......-.....

Besitos miles para usted...(todo broma,¿ehh?)

L
lya_8571913
24/1/07 a las 1:13
En respuesta a moner_5548451

Ruego
me disculpe,no era mi intención ofenderla,pero tiene que ser mas permisiva su Real Alteza,puesto que su magneficiencia esta en palacio y aqui sus humildes servidores tenemos muchas batallas que ganar en su nombre y apenas tenemos tiempo y la opción microondas no esta de más tenerla,lo cual no significa que yo las utilice(valgame el cielo).
Le remito la receta del alioli.
Receta de alioli o ajoaceite: 2 yemas, 2 ajos, sal, aceite de oliva, limón. Batir en un recipiente los ajos (antes bien machacados en un mortero y al final añadir unas gotas de limón), las yemas y la sal hasta alcanzar una masa uniforme. Hay que empezar a añadir el aceite con mucho arte: primero unas gotas y a continuación un chorrito... hasta conseguir la consistencia de una mayonesa..
Sin mas solo darle las gracias por su postre,saludos

!!!voto al cielo!!!
K me aturulla con su verborea...me lia, me trae, me lleva...me hace dudar con sus argumentos...pero..!!VOTO A BRIOS!!...aleja de mi la tentación...por Dios mi mas fiel caballero...voy a intentar pensr en otra cosa y hacer k no lo he oido...

Su receta del alioli...simplemente estupenta,tiene unas pintas....por cierto:¿la puedo hacer y guardarla unos dias en un recipiente?...es k me voy a la guerra y me gustaria llevarme un par o tres de tarros y no sé si aguntaran...sera una guerrita corta, ¿¿ehhh?,...una escaramuza,contra un pueblo lejano llamado termo mix o algo asi....

Esperando su respuesta

Su alteza real....La reina del Microondas...ahvhngfnghnkpihncsjfjvfmmlfd.........-!!!Me ca...piiii en riau!

L
lya_8571913
24/1/07 a las 1:24
En respuesta a moner_5548451

Que facil
lo tendre que hacer algun dia,a ti la reina aun no te ha dado carga,pues ya esta tardando,tendre que amotinarnos jajajajajajjajaa

Nada...nada
K sepais k no me opongo a los duelos...mientras sean de coskillas y hasta que uno de los contendientes no pueda mas...jujauajuajauajuaua

Por cierto Sir Arnau...¿¿¿¿k hace tramando amotinamientos a mis espaldas???(claro si no seria a mis espaldas no seria un amotinamiento...jajajajaj...esta torte su alteza...jajajaj), ya sabe k el castigo seria terrible y no sé si su delicado cuerpo lo resistiria...

Estaria durante diez dias seguidos, mañana, tarde y noche ...poniendo recetas en el foro,a una media de 75 recetas al día...y por supuesto contestando a todas las gentiles damiselas que tendrian la amabilidad de responderle...piense...piense....!!!YO K VUESTRA MERCED NO LO HARIA!!!

A...por cierto...deja que la Markesita, ose tan sikiera. insinuar k usted, reputado caballero,no sabe montar.......jajajajjajajajja...!!!aunque sea nata!!!, eso si k es una gran ofensa ...jajajajajajjajaja.

Me dirijo a mis quehaceres...osea descansar...Agur Ben Hur eta jan yogur.

L
lya_8571913
24/1/07 a las 1:27
En respuesta a ely_9925099

Y...
si al flan potax le añades un poco de café... voilá Tiramisú!!
Saludillos para toda la realeza... a sus pies esta fiel servidora!!

Miles de besos
Para ti también.

Y yo no me podria a los pies de nadie, como dice Any ....!!mira k le huelen a alguien!!..jajajajajaj

Saludos.

L
lya_8571913
24/1/07 a las 11:43

!!!ahhhh!!!!
La primera petición coherente que veo entre tanto desaguisado de impertinencias...estudiare su ruego, y lo consultare con mis consejeros reales....

por cierto, ya que la veo a usted tan sobriamente sensata...¿no le interesaria un puesto a la vera de su Majestad como consejero real?...

Solamente hay un inconveniente...deberá renegar de sus artes maleficas al frente del infausto aparato, origen de tan agria polemica....jajajajajaa

Pienselo....espero su respuesta.

Besitos reales...y virtuales.

L
lya_8571913
24/1/07 a las 17:10

Visto de ese modo...
...y hablandome usted de su niña...me convence mas que toda esta "pandilla"(jajajajaj), que me atosiga con recetillas....!!bien, bien,bien!!...,usted es lo que busco alguien cuerdo entre tanto desproposito(el primero el mio...jajajajaj)...

!!EL PUESTO ES SUYO!!...como bien sabrá, mi reino no es de riquezas y su única recompensa será el reconocimiento publico...

Tiene usted dispensa para usar tan infausto aparato, !voto a brios!, que al final acabareis convenciendome entre todos...

Toda mi influencia, mas bien poca, para que engañaros, consejero real...puesta en arreglar el asuntillo de los horarios laborales.

Saludos y besitos, sobre todo para la pequeña Princesita de su morada.

V
vanusa_6328685
25/1/07 a las 12:06

Buenos días
Hay que ver, menudo cocinitas estás hecho tu, pero el finde nos dejaste esperando tu avión privado. Y eso no se hace, eh!! jaja
Besitos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir