Inicio / Foro / Cocina / Una paella como toca(marinera)

Una paella como toca(marinera)

24 de noviembre de 2005 a las 12:40

ingredietes:
4 personas:
sepia 2 medianas
gambas o langostinos (2o3 por cabeza)
4 tomates
ajo y perejil
aceite
caldo de pescado.
arroz

1 se hecha un poco de aceite y se hace la sepia cortada a trocitos,cuando esta bien dorada sacarla en un plato .
2 hacer las gambas sin que lleguen a dorar mas bien poco.
apartar junto con la sepia.
3 rayar el tomate y sofreir hasta que casi se haya consumido , tomara un tono marronoso.

4- cuando ya esta el tomate añdir un poco mas de aciete y directamente en crudo añadir arroz (2 puñados por persona)
y remover con una pala de madera hasta que parece que se estan tostando.
(mientras hemos hecho todo eso el caldo de pescado debe estar calentandose )
no hechar nunca el agua en frio.
a continuacion hechar el agua hasta cubrir bien el arroz.
cuando lleva 15 minutos hirviendo añadir la sepia y las gambas y dejar hervir 5 minutos mas hasta que el arroz esta hecho.

en un mortero picar 2 dientes de ajo con un puñado de perejil
u tirar por encima antes de terminar la coccion.

buen provecho. os chupareis los dedos.

24 de noviembre de 2005 a las 13:49

Especialmente..
Le agradesco esta receta, que apenas estoy empezando a cocinar comida espanola.

Un beso

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 16:32
En respuesta a randomcell1

Especialmente..
Le agradesco esta receta, que apenas estoy empezando a cocinar comida espanola.

Un beso

Donde has visto....
echar a la paella un picadillo de ajo y perejil??
En Valencia no habrá sido verdad??

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 17:25
En respuesta a aurita1

Donde has visto....
echar a la paella un picadillo de ajo y perejil??
En Valencia no habrá sido verdad??

Pues no hija....
no ha sido en valencia .
como pone arriba es una receta marinera... muy pocos ingredientes.
aunque si quieres un paella valenciana..... pues eso que tambien te la hago.
mi padre es valenciano.

sabes tu como se prepara la paella????

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 21:15
En respuesta a mrta

Pues no hija....
no ha sido en valencia .
como pone arriba es una receta marinera... muy pocos ingredientes.
aunque si quieres un paella valenciana..... pues eso que tambien te la hago.
mi padre es valenciano.

sabes tu como se prepara la paella????

Claro que si
Espero que no te haya sentado mal. Es que los valencianos somos muy susceptibles con la paella.
Te la pongo:
Ingredientes:
1/2 pollo troceado, 1/4 trasero de conejo.
Judías verdes planas (puede ser perona, pero hay una variedad, la rochet que está más rica). Garrofón (sirve el congelado). 1 tomate maduro rallado. Si es temporada, como ahora se puede poner 1 o 2 alcachofas, ojo, que éstas dan al arroz un color más verdoso.
Arroz, azafrán, pimentón dulce, una ramita de romero y sal.
Preparación.
Se cubre bien el fondo de la paella con aceite de oliva virgen y se echan los trozos de carne para sofreírlos. Yo quito la piel y el exceso de grasa del pollo.
Cuando esté todo doradito se añade la verdura y se sofríe junto a la carne. Una vez sofrita ésta se añade el tomate rallado con una puntita de cuchillo de pimentón.
Se da unas vueltas un par de minutos y se añade el agua. La medida del agua la dan los clavitos de las asas de la paella.
Se lleva a hervir y se tiene hirviendo unos 15-20 minutos para que el caldo coja todo el sabor. Se ponen las hebras de azafrán o colorante.
Y ya se añade el arroz, 1 tacita y media (de las de café) por persona. Se añade agua si se ha consumido mucha, se prueba de sal, se baja el fuego un poco para que se haga bien el arroz. Cuando está casi hecho se vuelve a subir para que se haga bien el "socarraet", cuidando de que no se queme. Y a la mesa.
Ya está.
Ya me dirás si tu padre la hace igual. Hay quien también le pone caracoles o baquetes, personalmente no me gustan.
Un besito guapa.
Se apaga el fuego y se deja reposar unos 10 minutos cubierto con un paño por si el arroz ha quedado un poco duro para que se haga del todo.

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 21:16
En respuesta a aurita1

Claro que si
Espero que no te haya sentado mal. Es que los valencianos somos muy susceptibles con la paella.
Te la pongo:
Ingredientes:
1/2 pollo troceado, 1/4 trasero de conejo.
Judías verdes planas (puede ser perona, pero hay una variedad, la rochet que está más rica). Garrofón (sirve el congelado). 1 tomate maduro rallado. Si es temporada, como ahora se puede poner 1 o 2 alcachofas, ojo, que éstas dan al arroz un color más verdoso.
Arroz, azafrán, pimentón dulce, una ramita de romero y sal.
Preparación.
Se cubre bien el fondo de la paella con aceite de oliva virgen y se echan los trozos de carne para sofreírlos. Yo quito la piel y el exceso de grasa del pollo.
Cuando esté todo doradito se añade la verdura y se sofríe junto a la carne. Una vez sofrita ésta se añade el tomate rallado con una puntita de cuchillo de pimentón.
Se da unas vueltas un par de minutos y se añade el agua. La medida del agua la dan los clavitos de las asas de la paella.
Se lleva a hervir y se tiene hirviendo unos 15-20 minutos para que el caldo coja todo el sabor. Se ponen las hebras de azafrán o colorante.
Y ya se añade el arroz, 1 tacita y media (de las de café) por persona. Se añade agua si se ha consumido mucha, se prueba de sal, se baja el fuego un poco para que se haga bien el arroz. Cuando está casi hecho se vuelve a subir para que se haga bien el "socarraet", cuidando de que no se queme. Y a la mesa.
Ya está.
Ya me dirás si tu padre la hace igual. Hay quien también le pone caracoles o baquetes, personalmente no me gustan.
Un besito guapa.
Se apaga el fuego y se deja reposar unos 10 minutos cubierto con un paño por si el arroz ha quedado un poco duro para que se haga del todo.

Huy, no se que ha pasado.
Evidentemente se apaga el fuego antes de llevarla a la mesa

Me gusta

25 de noviembre de 2005 a las 11:14
En respuesta a aurita1

Huy, no se que ha pasado.
Evidentemente se apaga el fuego antes de llevarla a la mesa

Uummmm que buena eh?
asi es como la hace mi padre.
un besote guapa.

Me gusta

27 de noviembre de 2005 a las 20:13

Aquí en valencia....

....la paella de toda la vida ha sido de pollo y conejo, eh?

Aunque también hacemos muchas de marisco, la tipica paella es de carne.

Saludos!

Me gusta

28 de noviembre de 2005 a las 12:26
En respuesta a belenmtnez

Aquí en valencia....

....la paella de toda la vida ha sido de pollo y conejo, eh?

Aunque también hacemos muchas de marisco, la tipica paella es de carne.

Saludos!

Pues vale....
TAMBIEN ESTA MUY BUENA.

HABLAMOS DE RECETAS NO DE CUAL ES LA TIPICA O LA PRIMERA QUE SE INVENTO.

LAS CHICAS PUEDEN HACER LA DE POLLO Y CONEJO.... Y TAMBIEN LA DE MARISCO NO??

Me gusta

28 de noviembre de 2005 a las 17:40
En respuesta a mrta

Uummmm que buena eh?
asi es como la hace mi padre.
un besote guapa.

Parece esto una batalla!
No os enfadeis, que hay paella de marisco, de carne, marinera, la de carne y pescado y la normal y original de valencia... Luego ya sobre gustos, a mi personalmente la que lleva carne no me gusta... me tira más la de marisco! Así que me apunto tu receta, mrta! Y en cualquier caso, recomiendo a todo el que pueda que si tiene ocasión de comerse una en valencia, sobre todo en veranito, no la deje escapar! Porque aunque las de carne no me gustan, hay que reconocer que las hacen buenísimas!!
Un besote

Me gusta

6 de julio de 2006 a las 15:39
En respuesta a nayra27

Parece esto una batalla!
No os enfadeis, que hay paella de marisco, de carne, marinera, la de carne y pescado y la normal y original de valencia... Luego ya sobre gustos, a mi personalmente la que lleva carne no me gusta... me tira más la de marisco! Así que me apunto tu receta, mrta! Y en cualquier caso, recomiendo a todo el que pueda que si tiene ocasión de comerse una en valencia, sobre todo en veranito, no la deje escapar! Porque aunque las de carne no me gustan, hay que reconocer que las hacen buenísimas!!
Un besote

Al pan, pan......
No es que los valencianos seamos susceptibles, el problema es que cuando vas por ahi, la gente llama paella a cualquier cosa. He llegado a comer paella, con aceitunas, salchica y todo lo que uno se pueda imaginar. La autentica paella es la que describe muy bien aurita. Las variantes que admite son, alcachofas cuando es epoca, caracoles blancos (vaquetas), y poca cosa mas. Lo de agregar gambas (lo que puedes conseguir es que reblandezca el arroz), etc no son sino inventos que en cada zona se le han ido agregando. Otra cosa es el arroz a banda, etc. que era el que elaboraban los pescadores en la barca, con lo que habien pescado ese dia, que paradojicamente, cuanto mas feo y mas barato es la materia prima, mas rico salia el caldo (peces de roca, morralla, etc). En la comunidad valenciana existe toda una cultura de los arroces, y es normal que te rebotes cuando rebautizan o mal-elaboran tu cocina. Otra cosa es que es facil que puedas comerte una buena "paella" de marisco, quizas un cocido madrileño con cigalas tambien puede estar bueno, o un marmitako con manos de cerdo....

Me gusta

28 de agosto de 2006 a las 22:06

Hola chicas!
Pues vereis de paellas no tengo ni idea y encima me salen fatal.

Pero no es por nada, pero que paella valenciana es la autentica, es que hijas busco en google y me salen las mil y una.

Y cada persona que conozco me la explica de una manera diferente.

Y yo sin saver y encima ya os digo que me quedan fatal, fatal.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Un don excepcional

Compartir

Puede interesarte

Principio de la página