Foro / Cocina

Tortilla de patatas sin huevo?

Última respuesta: 4 de junio de 2008 a las :56
L
lyubka_8804073
31/1/08 a las 9:48

Hola a todos

Alguien ha hecho alguna vez tortilla de patata sin huevo? Comí algo parecido una vez en Alemania. Sabeis como se hace?

Ver también

A
aurica_8151291
31/1/08 a las 14:59

Es la primera vez
Yo nunca he oido de esta receta ,cuando te enteres porfa mandanos la receta ok!
SALUDOS

MARIA JOSE

T
tereza_9851109
31/1/08 a las 15:05

Posss valla
no creo que sea mucha tortilla si no lleva huevo no?????

jejejeje, cuando te digan la recetas nos la mandas porfi.
tengo curiosidad culinaria,

besotesssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

laura.

L
lyubka_8804073
6/2/08 a las 9:50

Se llama rösti
He estado fisgando por internet, y parece que se llama rösti. He encontrado un par de recetas, la alemana y el rösti a la suiza. Os las pongo:

Rosti de Patatas (Alemana)


Ingredientes
-50 gr. de patata
-5 gr. de mantequilla
Preparación
Esta es una receta sencilla, pero a la vez muy curiosa e impactante cuando la vemos hacer por primera vez.

Un rosti de patata no es más que una tortilla de patatas hecha sin huevos. Parece imposible a simple vista que las patatas se puedan compactar por si solas formando un solo elemento sin la ayuda de ningún otro elemento externo que no sean sus propias féculas.

Para elaborar esta receta deberemos empezar pelando las patatas y cortandolas en tiras de 1 mm. de grueso, por 1 mm. de ancho y 3 cm. de largo. Estas dimensiones responden al nombre de patatas paja. El mejor sistema para obtener patatas paja es cortarlas por una mandolina, ya que con este conocido utensilio obtendremos una perfecta uniformidad en nuestras patatas.

Es necesario realizar el rosti justo después de cortar las patatas, ya que es en este momento cuando las patatas conservan todas sus féculas. Con el paso del tiempo la patata se oxida, volviendose de un color rojizo, y sobretodo pierde la fécula. Igualmente no es aconsejable lavar las patatas una vez peladas, por el mismo motivo, se pierden féculas, aunque solo en la capa exterior de la patata.

En una sartén antiadherente pondremos a fundir la mantequilla, y el momento que esta se empiece a calentar, acostaremos una fina capa de patatas paja por toda la superfície de la sartén. Mantendremos el rosti cociendose en la sartén un par de minutos a fuego medio, para lograr marcarlo, dejandolo crujiente por un lado.

Con la ayuda de un tenedor o bien dandole la vuelta como si de una tortilla se tratara, voltearemos el rosti para terminar de cocerlo y dejarlo crujiente por el otro lado. No daremos la vuelta al rosti hasta que este no esté bien unido entre si y no haya peligro de que se rompa.

Terminaremos la cocción a fuego muy lento, hasta lograr el punto idóneo de cocción.

Los rosti pueden reservarse al tibio durante aproximadamente 24 horas, tiempo a partir del qual empiezan a perder sus propiedades básicas: textura crujiente, color dorado, etc...

El rosti de patata es un elemento decorativo muy útil para la decoración de platos de la partida del pescatero o del asador, puesto que dan volumen a los platos, y buena presencia visual.


Rosti a la suiza.

1 kg de patatas
60 gr de mantequilla
100 gr de panceta ahumada (cortada en cuadraditos)
. 1 cebolla (finamente picada)
Sal y pimienta

Cepillar, lavar y cocer 'al dente' en agua ligeramente salada las patatas sin pelar. Escurrirlas, pelarlas y cortarlas en rodajas. En la sartén, con la mantequilla fundida, dorar la cebolla y la panceta. Añadir las patatas cuando la cebolla esté dorada. Salpimentar, tapar la sartén y dejar dorar las patatas removiendo de vez en cuando hasta que hayan absorbido completamente el jugo de la cocción. Apretar las patatas con la espumadera sobre el fondo de la satén y dejarlas dorar todavía durante 10 minutos para obtener una costra crujiente y compacta. Volcarlo sobre una fuente y servirlo enseguida.


E
elisea_9402640
4/6/08 a las :56

Pues si teneis razon!!
La tortilla de patatitas no tiene mucho sin su huevito.
Pero para los alergicos, e aqui como yo, que comieron huevo y provaron esta tortillita con su aceitillo y esponjosidad, ñam ñam, ese huevillo frito, o que daria yo por ese huevillo frito, jajaja... Pues se matan como ahora estoy haciendo yo, buscar recetillas sustitutivas, de aquello que han saboreado con gran placer!!!
Jejeje Oh! Fatidica noche que me inche tras comerme la ultima porcion de tortilla francesa jajaja!!!
Si lo llego ha saber me hubiese espereado a comerme un huevillo fritillo o un tortillica de papas :'(

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir