Inicio / Foro / Cocina / Tombet, alguien sabe hacerlo bien?

Tombet, alguien sabe hacerlo bien?

23 de octubre de 2006 a las 17:30

Hola a todos,

alguien conoce bien la receta del tombet (una especie de pastel de verduras).
El caso es que he intentado preparar el plato, pero la receta no era muy explícita y me quedó muy aceitoso y no muy bueno.
alguien me podría contar como coger el punto a este plato??

gracias

Tags relacionados #Recetas de primeros platos

+
12 de diciembre de 2006 a las 20:58

Receta del tumbet
Hola.Supongo que te refieres al tumbet mallorquin.Es muy fácil.Veras:
Cortas la berenjena en rodajas,le pones encima sal y lo dejas sudar el amargor durante media hora.Mientras,vas friendo patatas a fuego no muy fuerte y que estén cortadas a rodajas de más o menos medio centimetro.En una sartén aparte,fríes pimiento rojo a tiras,pimiento verde a tiras y ajos(a mi personalmente me gustan enteros).Entonces,en una fuente,preferiblemente de barro (es lo típico) vas añadiendo por capas primero una capa de patatas,otra de berenjena(Ya frita,tambien),otra de pimiento verde y otra de rojo,escurriendo cada cosa antes de ponerla.Y vuelves a repetir las capas la veces que necesites.A lo último sofríes tomate frito o triturado,y lo viertes por encima.Y puedes comerlo al momento o dejarlo para el día siguiente y comerlo frío (ideal excursiones).Está ríquisimo.Pruébalo a hacer y me cuentas. Suerte.

Me gusta

14 de enero de 2007 a las 20:10
En respuesta a conspiracion

Receta del tumbet
Hola.Supongo que te refieres al tumbet mallorquin.Es muy fácil.Veras:
Cortas la berenjena en rodajas,le pones encima sal y lo dejas sudar el amargor durante media hora.Mientras,vas friendo patatas a fuego no muy fuerte y que estén cortadas a rodajas de más o menos medio centimetro.En una sartén aparte,fríes pimiento rojo a tiras,pimiento verde a tiras y ajos(a mi personalmente me gustan enteros).Entonces,en una fuente,preferiblemente de barro (es lo típico) vas añadiendo por capas primero una capa de patatas,otra de berenjena(Ya frita,tambien),otra de pimiento verde y otra de rojo,escurriendo cada cosa antes de ponerla.Y vuelves a repetir las capas la veces que necesites.A lo último sofríes tomate frito o triturado,y lo viertes por encima.Y puedes comerlo al momento o dejarlo para el día siguiente y comerlo frío (ideal excursiones).Está ríquisimo.Pruébalo a hacer y me cuentas. Suerte.

Leer más

Un ingrediente más
Yo pongo también otra capa de calabacín.

Buenísimo...

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página