Foro / Cocina

Tombet, alguien sabe hacerlo bien?

Última respuesta: 14 de enero de 2007 a las 20:10
I
itzal_5634949
23/10/06 a las 17:30

Hola a todos,

alguien conoce bien la receta del tombet (una especie de pastel de verduras).
El caso es que he intentado preparar el plato, pero la receta no era muy explícita y me quedó muy aceitoso y no muy bueno.
alguien me podría contar como coger el punto a este plato??

gracias

Ver también

I
iraya_9778422
12/12/06 a las 20:58

Receta del tumbet
Hola.Supongo que te refieres al tumbet mallorquin.Es muy fácil.Veras:
Cortas la berenjena en rodajas,le pones encima sal y lo dejas sudar el amargor durante media hora.Mientras,vas friendo patatas a fuego no muy fuerte y que estén cortadas a rodajas de más o menos medio centimetro.En una sartén aparte,fríes pimiento rojo a tiras,pimiento verde a tiras y ajos(a mi personalmente me gustan enteros).Entonces,en una fuente,preferiblemente de barro (es lo típico) vas añadiendo por capas primero una capa de patatas,otra de berenjena(Ya frita,tambien),otra de pimiento verde y otra de rojo,escurriendo cada cosa antes de ponerla.Y vuelves a repetir las capas la veces que necesites.A lo último sofríes tomate frito o triturado,y lo viertes por encima.Y puedes comerlo al momento o dejarlo para el día siguiente y comerlo frío (ideal excursiones).Está ríquisimo.Pruébalo a hacer y me cuentas. Suerte.

M
marah_9777518
14/1/07 a las 20:10
En respuesta a iraya_9778422

Receta del tumbet
Hola.Supongo que te refieres al tumbet mallorquin.Es muy fácil.Veras:
Cortas la berenjena en rodajas,le pones encima sal y lo dejas sudar el amargor durante media hora.Mientras,vas friendo patatas a fuego no muy fuerte y que estén cortadas a rodajas de más o menos medio centimetro.En una sartén aparte,fríes pimiento rojo a tiras,pimiento verde a tiras y ajos(a mi personalmente me gustan enteros).Entonces,en una fuente,preferiblemente de barro (es lo típico) vas añadiendo por capas primero una capa de patatas,otra de berenjena(Ya frita,tambien),otra de pimiento verde y otra de rojo,escurriendo cada cosa antes de ponerla.Y vuelves a repetir las capas la veces que necesites.A lo último sofríes tomate frito o triturado,y lo viertes por encima.Y puedes comerlo al momento o dejarlo para el día siguiente y comerlo frío (ideal excursiones).Está ríquisimo.Pruébalo a hacer y me cuentas. Suerte.

Un ingrediente más
Yo pongo también otra capa de calabacín.

Buenísimo...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook