Foro / Cocina

Tomate frito imposible

Última respuesta: 16 de junio de 2006 a las 19:19
F
fang_5795301
5/4/06 a las 22:48

me supera, le pongo paciencia, y nada.

hay algun truco para hacer una buena salsa de tomate frito casero? que yo sepa lo hago bien, pero siempre me queda muy acida y le pongo unas cucharaditas de azucar, es a fuego lento bastante rato? 20 minutos?

a ver si alguien me ayuda


saludos

Ver también

S
sylvie_9159276
5/4/06 a las 23:08

Yo la hago asi y me queda muy buena!!
Hola, pues mira, yo tomo algunos tomates, los parto en 4 partes, los pongo a hervir, con su diente de ajo, sal, media cebolla, y un chilito para darle sabor, ya que esta todo super hervido, los pongo en una licuadora, con un poco del agua donde se cocieron, los licuo, en una ollita pongo un poco de aceite, espero a que se caliente y le echo el tomate licuado, lo tapo y se cuece en unos 10 minutos, ya despues le echas sal al gusto y a disfrutar la salsa con unas tostadas, unos tacos, etc!

espero que te haya servido mi receta, besos desde México.

F
fang_5795301
5/4/06 a las 23:17
En respuesta a sylvie_9159276

Yo la hago asi y me queda muy buena!!
Hola, pues mira, yo tomo algunos tomates, los parto en 4 partes, los pongo a hervir, con su diente de ajo, sal, media cebolla, y un chilito para darle sabor, ya que esta todo super hervido, los pongo en una licuadora, con un poco del agua donde se cocieron, los licuo, en una ollita pongo un poco de aceite, espero a que se caliente y le echo el tomate licuado, lo tapo y se cuece en unos 10 minutos, ya despues le echas sal al gusto y a disfrutar la salsa con unas tostadas, unos tacos, etc!

espero que te haya servido mi receta, besos desde México.


muchas gracias, no se me habria ocurrido nunca hervirlos antes, lo probare la proxima vez.

buenas noches

M
monika_9489081
6/4/06 a las :45

Tomate frito casero
por soni169 yo pongo el tomate en una cazuela ya pelados y los dejo al fuego hasta que queden bien hago un refrito de cebolla con pimientos y lo añado al tomate todo esto con su sal al gusto y lo paso por un chino, en una cazuela echo un poquito de aceite y lo refrio hasta que espese al gusto .Si haces bastante lo metes en botes de cristal y lo encierras al vacio, metiendolos en una cazuela que los cubra la tapadera y cuando eche a hervir cuentas 20min quedan divinos para todo el año

J
jovita_5289999
6/4/06 a las 13:34

Cocinar con tomate
para sofritos y guisos lo mejor es pelarlo, no sé qué tiene la piel pero pelados quedan muy distintos.

A
an0N_985337499z
6/4/06 a las 15:51

Tomate triturado
Yo hace tiempo que uso salsa de tomate triturado, la venden en latas pero en crudo, esta tan bueno como el que venden en la fruteria, y ademas no tiene ni piel ni pepitas, con lo que te ahorras tenerlos que pelar y limpiar. Hago un sofrito de cebolla y pimiento, y cuando este todo doradito le agrego la salsa de tomate y un poco de sal, tambien una puntita de azucar y lo dejo a fuego lento, y tapado. No hace falta mucho tiempo, yo a la media hora mas o menos lo pruebo y noto por el sabor si esta hecho o no y por el agua que pierde el tomate. Lo muevo de vez en cuando para que no se pegue y ya esta. Espero te sirva. Buen provecho.

Nota: yo suelo usar el de marca APIS, es el que para mi se acerca mas al natural.



www.forocadiz.com

G
guita_7847165
27/4/06 a las 23:57

Tomate frito.
Hola sweetmandarin. La salsa de tomáte yo la ago así, rallo los tomátes y pelo media zanahoria, aceite y un poco de sal,y lo dejo freir a fuego lento. así és muy natural y no és ácida. Espero haberte ayudado. El dia ocho de mayo empiezo un curso de cocina . ya te iré contando.

Un saludo de Osona3

S
sindy_8267466
4/5/06 a las 21:38

Asarlos primero
asi te sale la salsa mas roja, despues a la licuadora y luego colarla y despues se frie.

R
rekia_9481034
23/5/06 a las 17:23
En respuesta a sylvie_9159276

Yo la hago asi y me queda muy buena!!
Hola, pues mira, yo tomo algunos tomates, los parto en 4 partes, los pongo a hervir, con su diente de ajo, sal, media cebolla, y un chilito para darle sabor, ya que esta todo super hervido, los pongo en una licuadora, con un poco del agua donde se cocieron, los licuo, en una ollita pongo un poco de aceite, espero a que se caliente y le echo el tomate licuado, lo tapo y se cuece en unos 10 minutos, ya despues le echas sal al gusto y a disfrutar la salsa con unas tostadas, unos tacos, etc!

espero que te haya servido mi receta, besos desde México.

Pero
eso es para el tomate verde, no???

F
fadwa_9003915
16/6/06 a las 19:19
En respuesta a fang_5795301


muchas gracias, no se me habria ocurrido nunca hervirlos antes, lo probare la proxima vez.

buenas noches

Bicarbonato
lo suscribo,aunque yo le pongo menos de una cucharada de cafe,y tambien influye mucho la variedad del tomate,para no complicarte compra tomate de bote ,lo encontraras entero ,troceado o triturado,con el tomate entero pon tambien el jugo de todo el bote y primero lo cueces para que reduzca y luego le pones el aceite sal azucar y que no se te olvide el bicarbonato veras que diferencia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram