Foro / Cocina

Tengo una olla magefesa y desearia recetas pere poder cocinar

Última respuesta: 12 de julio de 2009 a las 12:49
S
saily_6987742
5/4/05 a las 18:29

Me compré una olla a presion Magefesa y tengo dificultad para usarla por que no tengo recetas para poder cocinar en ella , por que no sé el tiempo de cooción de cada alimento , por eso desearia que me mande recetas diariamente. Se los voy a agradecer mucho.

Ver también

O
omeima_6427175
11/4/05 a las 14:03

Guisado de carne
Para 2 personas:
Ingredientes:
500 gr de carne en trozos pequeños,
1 o 2 zanahorias (depende de lo que te gusten)
1 bote de champiñones enteros
tomillo, pimienta, 2 clavos de olor machacados, vino blanco, colorante alimentario, media pastilla de caldo de carne.

Preparación:
En el fondo de la olla se calienta un poco de aceite, cuando ya está caliente, echas la carne, salpimentada y comienzas a rehogarla poco a popo, moviéndola bastante para que no se pegue al fondo de la olla. Cuando la carne ya esté casi lista, echamos 3/4 de vaso de vino blanco y otro tanto de agua, echamos los clavos de olor, la pastilla de caldo, el tomillo, y el colorante. La zanahoria la habremos pelado y cortado en rodajas de 1 centímetro más o menos, lo echamos a la olla con los demás ingredientes, así como los champiñones sin el caldo.
Cuando ya tenemos todo en la olla, la cerramos y esperamos hasta que hierva, cuando ya empieza a soltar vapor (hasta ahora hemos tenido el gas al máximo) bajamos la temperatura de la vitrocerámica o del gas un poco, y dejamos que siga hirviendo durante 10 minutos. Cuando pasen esos minutos, quitamos la olla del gas y haces que la olla expulse el vapor. Cuando la abras, prueba el caldo para rectificar la sal.

Es una receta muy sencilla y te la escribo paso a paso porque yo tuve el mismo problema que tu cuando compré la mia: no sabía usarla, espero que te vayan bien mis explicaciones y que no te hagas mucho lio con la olla.

Otro día te pondré como hacer un cocido muy fácil.
Hasta pronto y ya me contarás.

O
omeima_6427175
11/4/05 a las 14:34

Cocido de garbanzos
Aqui te pongo la siguiente receta, ya que tengo un hueco en el curro:

Ingredientes para 2 personas:
1 muslo de pollo (con el conramuslo)
1 hueso de jamón
1 hueso blanco de ternera
2 trozos de costilla de ternera
1 zanahoria
1 patata pequeña
1/2 puerro
1/2 pastilla de caldo de pollo
1 bote de garbanzos ya cocidos (soy muuuy práctica) jejeje

Preparación:
Pones en la olla 6 vasos de agua y mientras se calienta el aguale echamos la carne, la pastilla de caldo y pelamos la patata, zanahoria y puerro.
Lo metemos todo en la olla y la cerramos. Esperamos hasta que comience a hervir con el gas al máximo y cuando comience a soltar vapor le bajamos un poco la temperatura, dejamos la olla cociendo 10 minutos. Cuando haya soltado todo el vapor sacamos la carne y puedes poner a cocer los garbanzos unos minutos.
Yo no echo garbanzos, con esto hago sopa (bueniiisima) y tan solo tienes que cocer la pasta en el caldo, pero si lo que quieres es hacer un cocido es exactamente lo mismo.

Espero que esta receta te vaya muy bien. Esta comida no falta ninguna semana en mi casa jejeje
Hasta pronto.

A
an0N_574752399z
12/4/05 a las 11:47

Sopa de carne
necesitas, un trozo de carne de pecho, un poco de gallina, 200gr, o asi, un hueso de caña, un puerro 1 zanahoria grande una cebolla partida a la mitad, un chorro de vino blanco, y un sobrse de azafran ya molido, metes todo en la olla y lo dejas 30 minutos, luego cuelas el caldo para otra cacerola y le añades los fideos, la carne en trocidtos, y la zanahoria, y ya esta, esta muy rica, a ver si te gusta, un saludo!.

A
an0N_649521199z
12/7/09 a las 12:49

Yo me he comprado una ayer, y no se como hacer
Hola, ayer me compré una magefesa, pensando en las vacaciones pensando en hacer comidas rápidas, que me lleven poco tiempo y además que no sean muy pesadas.

Me voy con caravana y necesitaba recetas para 15-20 días, podrías indicarme alguna dirección de donde sacarlas.

Muchas gracias por todo,

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir