Foro / Cocina

¿teneis la receta del solomillo con foia y salsa de pedro ximénez?

Última respuesta: 16 de diciembre de 2007 a las 10:17
K
keiko_9077851
10/12/06 a las 9:53

Hola, en el título está todo dicho. Estoy segura que Cris la tiene, no hay ni una receta que deje sin contestar. Responded pronto¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ver también

K
keiko_9077851
12/12/06 a las 16:29

Sobre el solomillo
Cris no hay problema. El solomillo (era de ternera), ya nos lo hemos comido, ¡estaba riquísimo!, lo hice con foia a la plancha, y me inventé la salsa, para mi gusto demasiado dulce, ya te digo que me la inventé. Probaré a hacerla como me dices tu. El solomillo merece la pena ser comido de nuevo, así que a hacer la salsa al Pedro Ximenez.
Gracias, Mary Carmen

Y
yacob_5176133
16/12/07 a las 10:17

Reducción de pedro ximénez
Mrycarmenmca:
El solomillo de ternera ya es lo suficientemente sabroso para "bañarlo" en ninguna salsa. Efectívamente, si te pasas con ella, parecerá que está dulce. Prueba con esta reducción:
300ml de vino PX
50 g de azúcar de caña (morena)

Haz hervir el vino y añade el azúcar. Remueve y deja hervir a fugo lento hasta que el volúmen quede reducido a la mitad. No te preocupes por la textura, al enfriar se espesa...
Ponlo en un "biberón" y deja enfriar.

Marca el solomillo por ambos lados (en realidad, la palabra correcta es llevarlo a Maillard; esto es, se crea una costra por ambos lados y los jugos se quedan dentro). Para ello, la plancha debe estar muy caliente y el tiempo muy pequeño. No sales el solomillo.

Una vez frito, emplata y haz un par de líneas con el biberón de PX reducido, pon algo de sal "Maldon" encima de la carne(atención, es algo cara, pero cambiará bastante el plato) y adorna con una hoja de canónigo y un par de hojas de cebollino.
Ya me dirás
Saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir