Foro / Cocina

¿te gusta hacer pan?

Última respuesta: 18 de octubre de 2004 a las 12:38
Y
yvone_9616364
14/10/04 a las 7:53

Ultimamente me ha dado por hacer pan, he ido mejorando, preguntando a abuelas y al panadero, pero hay una cosa que me ha ido muy bien para que al fermentar suba la masa mejor tanto hacia los lados como hacia arriba(siempre me salian anchos y bajos)
Cuando hagas la masa para pan, dejar una bolita de masa del tamaño de una pelota de pin-pon para la próxima vez, puedes dejarla en la nevera si piensas hacer al día siguiente o congelarla hasta la próxima. Siempre dentro de una bolsita de plástico.
Luego esta bolita se mezcla con la masa nueva y le da mas fuerza.
Hasta pronto.

Ver también

M
maira_5173169
14/10/04 a las 16:41

Me encanta hacer pan....
pero quisiera mejorar mi técnica, los hago y me quedan como pan para hamburguesas... muy ricos. Sin embargo, también quisiera hacerlos tipo pan campesino, de concha dura y miga suave... si conoces cómo hacerlo te agradecería muchísimo que me ayudaras..

Saludos.

F
fikria_9373599
14/10/04 a las 17:39

Me gustaria aprender hacer pan
sabes es una de mis debilidades los fines de semana por las mañanas voy a la panaderia para comprar pan frances calientito oh Dios y yo diabetica que no se entere maig jejeje. bueno pero me gustaria hacerlo en casa y si sabes alguna recetita de un pan asi tipo frances pero integral te estaria eternamente agradecida y si das la del frances pus mas jeejej
se que es harina,sal,agua pisca de azucar y levadura no se me quedara algun ingrediente.

M
maira_5173169
14/10/04 a las 20:41

La receta es la siguiente:
400 grs. de harina
3/4 taza de leche
75 grs de mantequilla
3 yemas de huevo
30 grs. de levadura.

Calienta un poquito la leche y disuelve la levadura en ella, por otro lado derrite la mantequilla. Haz un volcan con la harina y coloca todo el en centro y ve amasando, hay que amasar como 10 min. te queda una masa muy suavesita... formas un bollo y la dejas reposar por 1 hora, luego la "desinflas" y haces pancitos de la forma que quieras, yo hago trensitas y las pinto con huevo batido y les coloco ajonjolí (sésamo) por encima, una vez formados los pancitos los dejas reposar por media hora más, luego los llevas al horno medio por 30 a 40 más o menos, hasta que estén doraditos...
Quedan deliciosos.

Y
yvone_9616364
14/10/04 a las 22:29
En respuesta a fikria_9373599

Me gustaria aprender hacer pan
sabes es una de mis debilidades los fines de semana por las mañanas voy a la panaderia para comprar pan frances calientito oh Dios y yo diabetica que no se entere maig jejeje. bueno pero me gustaria hacerlo en casa y si sabes alguna recetita de un pan asi tipo frances pero integral te estaria eternamente agradecida y si das la del frances pus mas jeejej
se que es harina,sal,agua pisca de azucar y levadura no se me quedara algun ingrediente.

Para silvettea
Prueba con esta receta:
500gr. de harina
40 gr. levadura prensada (de panadero)
1 y 1/2 cucharada de sal
2 de azucar
125cc aceite de girasol
150 cc de leche
50cc de agua
En el poco de agua deshacer la levadura y añadir el azucar. Dejar reposar 5 minutos hasta que veas que hace espumita(señal que la levadura está en buenas condiciones).
Poner en un bol la harina, la sal e incorpora
todos los líquidos juntos y masa hasta que veas que no se te pega a las manos.
Deja reposar tapando el bol con film transparente para que no le de aire, hasta que doble el volumen.
Mientras calienta el horno a tope 250
Vuelve a amasar y dale forma a los panecillos
Puedes pintarlos por fuera con leche,aceite, clara de huevo.
Pon un recipiente con agua en un rincón del horno.
Cuando la masa vuelva a fermentar introducelos en el horno a 250 durante 5 o 6 minutos, juego bajalo a 180 hasta el final.
Suele durar 40 minutos, pero si son panes pequeños reduce el tiempo
Si quieres la corteza mas suave retira el agua después de los primeros 20 minutos. Si te gusta mas crujiente déja el agua hasta el final.
Espero que te aclares. Recuerda y guarda una pequeña porcion de pasta antes de cocerla y congelala para mezcarla con la pasta que hagas la próxima vez ( sirve le masa madre) y te ayudará a que fermente mejor y no se quede el pan aplanado.

Y
yvone_9616364
14/10/04 a las 22:32
En respuesta a maira_5173169

Me encanta hacer pan....
pero quisiera mejorar mi técnica, los hago y me quedan como pan para hamburguesas... muy ricos. Sin embargo, también quisiera hacerlos tipo pan campesino, de concha dura y miga suave... si conoces cómo hacerlo te agradecería muchísimo que me ayudaras..

Saludos.

Para afemandes
Si quieres la corteza mas fuerte pon un recipiente con agua en el horno, o pulveriza el pan con un pulverizador con agua, antes de empezar y luego cada 10 minutos.

R
raya_9614336
17/10/04 a las 18:02

Otro truqui
Para que el pan fermente mas rapidamente pon el horno a calentar la parte de bajo sólo a 50(mas alta la temperatura no fermenta bien) con la puerta entreabierta. Así ayudas a fermentar mas rapidamente, cuando ya haya doblado su volumen aumentas la temperatura a tope 250(si tienes aire cambia a este sistema), cuando empiece a dorarse bájalo a 170 hasta el final.

F
fikria_9373599
18/10/04 a las 12:38
En respuesta a yvone_9616364

Para silvettea
Prueba con esta receta:
500gr. de harina
40 gr. levadura prensada (de panadero)
1 y 1/2 cucharada de sal
2 de azucar
125cc aceite de girasol
150 cc de leche
50cc de agua
En el poco de agua deshacer la levadura y añadir el azucar. Dejar reposar 5 minutos hasta que veas que hace espumita(señal que la levadura está en buenas condiciones).
Poner en un bol la harina, la sal e incorpora
todos los líquidos juntos y masa hasta que veas que no se te pega a las manos.
Deja reposar tapando el bol con film transparente para que no le de aire, hasta que doble el volumen.
Mientras calienta el horno a tope 250
Vuelve a amasar y dale forma a los panecillos
Puedes pintarlos por fuera con leche,aceite, clara de huevo.
Pon un recipiente con agua en un rincón del horno.
Cuando la masa vuelva a fermentar introducelos en el horno a 250 durante 5 o 6 minutos, juego bajalo a 180 hasta el final.
Suele durar 40 minutos, pero si son panes pequeños reduce el tiempo
Si quieres la corteza mas suave retira el agua después de los primeros 20 minutos. Si te gusta mas crujiente déja el agua hasta el final.
Espero que te aclares. Recuerda y guarda una pequeña porcion de pasta antes de cocerla y congelala para mezcarla con la pasta que hagas la próxima vez ( sirve le masa madre) y te ayudará a que fermente mejor y no se quede el pan aplanado.

Gracias...
Si Teresa lo voy a intentar hacer el proximo fin de semana a ver que tal me queda :amou:

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir