Foro / Cocina

Tarta gijonesa

Última respuesta: 27 de enero de 2007 a las 22:49
V
vanusa_6328685
25/1/07 a las 22:57

Para la reina de éste foro ( para que veas que no se me olvidó que me la pediste) jajaja.


Ingredientes:


225 grs. de nata semi-montada
100 grs. de mantequilla empomada (mantequilla batida hasta quedar cremosa)
100 grs. de praliné de almendra
3 hojas de gelatina
1 bizcocho
1 copita de licor (preferiblemente de almendra o avellana)

Elaboración:


Se divide el bizcocho en dos capas finas. Se reservan hasta su posterior utilización.
Se mezclan la mantequilla y el praliné de almendra agregándose las hojas de gelatina previamente remojadas y disueltas en el licor de almendra caliente. Se mezcla todo suavemente con la nata semi-montada hasta conseguir una textura de mousse.
En el fondo de un molde se coloca una de las capas del bizcocho, se cubre con la mousse de almendra preparada y se cubre con la capa de bizcocho restante.
Se deja reposar en frío durante al menos 4 horas para que tome la consistencia adecuada. Antes de servir se puede espolvorear la parte superior con azúcar y requemarla con una plancha caliente.

Besitosssssssssss

Ver también

E
ely_9925099
25/1/07 a las 23:07

Holitas


Hace unos días puse yo una muy parecida, te la copio

"Una receta..."
Enviado por deepblue68 el 8 enero a 20:30


se llama "Tarta Gijonesa", es típica en Asturias. Yo no la he hecho pero la he comido allí y está deliciosa. (la he copiado de otro foro http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/rece-ta11125.html )

Ingredientes:
450 gr de nata semi-montada
200 gr de praliné de almendra (lo sustituí por una tableta de turron blando y medio vaso de leche)
100 gr de crema de mantequilla (mantequilla en pomada)
5 hojas de gelatina remojada
2 capas de bizcocho muy fino (yo utilicé solo una)
azucar para quemar

Instrucciones:
Montar la nata (no del todo) y reservar.
Remojar las hojas de gelatina en agua fria.
Mezclar la mantequilla a punto de pomada y el praliné, agregar la gelatina hidratada, calentar un poquito añadiendo unas cucharadas de algua del remojo (se calienta lo justo para que se deshaga la gelatina), mezclar delicadamente con un cuarto de la nata semimontada y añadir el resto.
En el fondo de un molde de aro se pone un disco de bizcocho, rellenar con la mitad del Mouse preparado, cubrir con otra capa de bizcocho y por ultimo el Mouse restante.
Reposar en la nevera tres o cuatro horas. (yo solo hice una capa de bizcocho)
A la hora de servir, se cubre con azucar en grano y se requema.
NOTA: no tenía praliné, así que lo hice casero, una pastilla de turrón de almendra, medio vaso de leche tibia y lo batí hasta hacer crema.

Saludos!!

V
vanusa_6328685
25/1/07 a las 23:11
En respuesta a ely_9925099

Holitas


Hace unos días puse yo una muy parecida, te la copio

"Una receta..."
Enviado por deepblue68 el 8 enero a 20:30


se llama "Tarta Gijonesa", es típica en Asturias. Yo no la he hecho pero la he comido allí y está deliciosa. (la he copiado de otro foro http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/rece-ta11125.html )

Ingredientes:
450 gr de nata semi-montada
200 gr de praliné de almendra (lo sustituí por una tableta de turron blando y medio vaso de leche)
100 gr de crema de mantequilla (mantequilla en pomada)
5 hojas de gelatina remojada
2 capas de bizcocho muy fino (yo utilicé solo una)
azucar para quemar

Instrucciones:
Montar la nata (no del todo) y reservar.
Remojar las hojas de gelatina en agua fria.
Mezclar la mantequilla a punto de pomada y el praliné, agregar la gelatina hidratada, calentar un poquito añadiendo unas cucharadas de algua del remojo (se calienta lo justo para que se deshaga la gelatina), mezclar delicadamente con un cuarto de la nata semimontada y añadir el resto.
En el fondo de un molde de aro se pone un disco de bizcocho, rellenar con la mitad del Mouse preparado, cubrir con otra capa de bizcocho y por ultimo el Mouse restante.
Reposar en la nevera tres o cuatro horas. (yo solo hice una capa de bizcocho)
A la hora de servir, se cubre con azucar en grano y se requema.
NOTA: no tenía praliné, así que lo hice casero, una pastilla de turrón de almendra, medio vaso de leche tibia y lo batí hasta hacer crema.

Saludos!!

Jo
Lo siento, no me había enterado de que la pusiste. Y el otro día como soy de Gijón hablando con Suki me pidió que se la pusiera. Perdona guapa.
Besito

V
vanusa_6328685
25/1/07 a las 23:12

Jajaja
Anda no seas mala, que sabes que es para todos, pero me había pedido ella que la pusiera, además yo ya he ascendido, no sabes que soy la MARQUESA DEL CABRALES??? jajaja.
Besitos

E
ely_9925099
25/1/07 a las 23:17
En respuesta a vanusa_6328685

Jo
Lo siento, no me había enterado de que la pusiste. Y el otro día como soy de Gijón hablando con Suki me pidió que se la pusiera. Perdona guapa.
Besito

Ewusky,
que no pasa nada!! así ya tiene dos recetas de la misma tarta
Besos preciosa.

V
vanusa_6328685
25/1/07 a las 23:24
En respuesta a vanusa_6328685

Jajaja
Anda no seas mala, que sabes que es para todos, pero me había pedido ella que la pusiera, además yo ya he ascendido, no sabes que soy la MARQUESA DEL CABRALES??? jajaja.
Besitos

Jajaja
Ya te digo, si es el título que me ha dado tiene narices!! jajaja, pero siendo asturiana y con lo bueno que está el cabrales... jajaja
Besitos

V
vanusa_6328685
25/1/07 a las 23:25
En respuesta a ely_9925099

Ewusky,
que no pasa nada!! así ya tiene dos recetas de la misma tarta
Besos preciosa.

Gracias guapa
Pero me ha salido mal, jolín, si llego a saberlo le subo la tuya en vez de poner la mía. Gracias
Besitos

E
ely_9925099
25/1/07 a las 23:34


... nos invitan a unos canapes o a que les hagamos unos canapes??? jejejeje.
Besotes!!

V
vanusa_6328685
25/1/07 a las 23:34

Jajajaja
No que la Leti es asturiana también vaya a darle envidia y me lo quiera quitar!! jajaja jajaja
Besitos

V
vanusa_6328685
25/1/07 a las 23:46

Jajajaja
Ayy, eso eso, fuera la realeza, que hagan ellos algo por nosotros, hombre ya jajaja. Buenas noches guapísima, que descanses.
BESOSSSSSS

L
lya_8571913
26/1/07 a las 3:00

!!!!ole mi niña!!!!!
K sepa todo el foro k no sufre de amnesia....jajjajajajaj...hace unos días le dije:"venga chatina, y pa cuando el postre tipico de tu tierra"....!eh,voila1..k maja,k simpática, k cielo...¿k me va a costar esto?....jajajjjajaja...por k de titulos noviliarios ando fatal, y de pelas ni te cuento....jajajajajjaja.

Muchas gracias cielo, esta tarta tiene unas pintas buenísimas..cuando la haga te mando unas foticos(k luego no se cren k la realeza baja a los fogones).

Deeplublue, igualmente agradecida, y perdona pero no me habia fijado en esta tarta antes...y mira k no se me despista ni un postre,....jajajajjaja...seria de antes de llegar.Probaré un día una y al siguien otra, asi tengo excusa para repetirla dos veces(!anda k no soy lista!)

V
vanusa_6328685
26/1/07 a las 15:59

Jajaja
Pa que veas Bego y no tienes que usar ni horno, ni micro ni nada,...jajaja jajaja. A no ser que quieras hacer tu misma el bizcocho jajaja
Besitos

V
vanusa_6328685
26/1/07 a las 16:01

Oye
Pero imagino que tu esta ya la habrías probado, no?? Por que una asturiana que no ha comido tarta gijonesa,.. jajaja
Nada, yo no os mando nada, que luego me culpais de que engordais, sólo os lo enseño jajaja.
Besitos

V
vanusa_6328685
26/1/07 a las 16:05
En respuesta a lya_8571913

!!!!ole mi niña!!!!!
K sepa todo el foro k no sufre de amnesia....jajjajajajaj...hace unos días le dije:"venga chatina, y pa cuando el postre tipico de tu tierra"....!eh,voila1..k maja,k simpática, k cielo...¿k me va a costar esto?....jajajjjajaja...por k de titulos noviliarios ando fatal, y de pelas ni te cuento....jajajajajjaja.

Muchas gracias cielo, esta tarta tiene unas pintas buenísimas..cuando la haga te mando unas foticos(k luego no se cren k la realeza baja a los fogones).

Deeplublue, igualmente agradecida, y perdona pero no me habia fijado en esta tarta antes...y mira k no se me despista ni un postre,....jajajajjaja...seria de antes de llegar.Probaré un día una y al siguien otra, asi tengo excusa para repetirla dos veces(!anda k no soy lista!)

Jajaja
Para que veas, que te creías que se me iba a olvidar, eh,.. Uhmmmm POS NO!!!! jajajaja. Ayy si es que más guapa mi GUEYNONA,.... Jo, es que estos plebeyos no la entienden majestad. Habrá que meterlos en cintura jajaja.
Besos, besitos, besazos, besinosssssss,.. GUAPAAAAAAAAAAAAAAAA!!! (como le hago la pelota jaja)

L
lya_8571913
27/1/07 a las 15:19

Joooooe ewuski
Copiando ahora la receta a mi libro maravilloso de recetas me surge una duda metefísica...k igual me resolveis o tu o deeplublue,...¿qué es el praliné de almendras?...¿donde lo compro?...¿o cómo lo hago?...por que almendras tengo una "jarta".

Gracias Chatinas.


Besitos.

E
ely_9925099
27/1/07 a las 15:53
En respuesta a lya_8571913

Joooooe ewuski
Copiando ahora la receta a mi libro maravilloso de recetas me surge una duda metefísica...k igual me resolveis o tu o deeplublue,...¿qué es el praliné de almendras?...¿donde lo compro?...¿o cómo lo hago?...por que almendras tengo una "jarta".

Gracias Chatinas.


Besitos.

Holita!!
Buenas tardes sukaldea, verás en la receta que yo encontré explicaba que para hacer el praliné casero lo hacía con una pastilla de turrón de almendra, medio vaso de leche tibia y lo bate hasta hacer crema. La verdad es que no sé si en el super, en la zona dónde están los bizcochos y el royal y eso, haya bolsas de praliné... a mi me suena pero no te lo aseguro

Feliz finde!!
Besos

E
ely_9925099
27/1/07 a las 15:55
En respuesta a ely_9925099

Holita!!
Buenas tardes sukaldea, verás en la receta que yo encontré explicaba que para hacer el praliné casero lo hacía con una pastilla de turrón de almendra, medio vaso de leche tibia y lo bate hasta hacer crema. La verdad es que no sé si en el super, en la zona dónde están los bizcochos y el royal y eso, haya bolsas de praliné... a mi me suena pero no te lo aseguro

Feliz finde!!
Besos

...
turrón blando de almendra, o sea el de jijona no el duro.

V
vanusa_6328685
27/1/07 a las 22:49

Jajajaja
Se compra en centros comerciales o supermercados, nunca has visto tabletas de praline? o turron de praline??? De todas maneras yo cuando aun tengo turrón de navidad le pongo turron blando y es casi lo mismo.
Besitossss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram