Foro / Cocina

Tarta de zanahorias

Última respuesta: 9 de septiembre de 2007 a las 10:19
X
xuli_9380061
5/9/07 a las 17:24

HOla!!
Llevo una temporada queriendo hacer una tarta de zanahoria pero no me sé la receta.
Hace un tiempo hice una que llevaba nueces, la verdad es que estaba muy rica pero creo que esta no es la típica tarta de zanahorias...¿alguien me puede decir la receta? y si alguien saber la receta con nueces, tambien me gustaría que me la recordasé porque no la encuentro
Gracias!!!

Ver también

O
olaitz_9155362
5/9/07 a las 17:37

Oh... ahí le has dado...
Hola¡¡
Si hay algo que recuerdo de cuando era pequeña es la tarta de zanahoria que hacía mi madre.. yo todavía no la he hecho.. pero la receta me la sé de memoria..

INGREDIENTES
3/4 K DE ZANAHORIA
GALLETAS MARIA (AL GUSTO, ES PARA LA BASE)
1/2 K DE AZUCAR
1 TARRINA PEQUEÑA DE MARGARINA
75 GRS. DE COCO EN POLVO
5 Ó 6 CUCHARADAS SOPERAS DE VINO DULCE
CHOCOLATE PARA FUNDIR
GUINDAS PARA ADORNAR

Se pelan y se cuecen las zanahorias.
una vez que estén frías, se pasan por el pasapuré.
En un bol mezclar el puré de zanahorias con el azúcar, la margarina, el coco y el vino dulce.

Se van poniendo una base de galletas en el bol o recipiente donde quieras hacer la tarta, se echa una capa de la mezcla obtenida con los ingredientes y se deja bien lisito.. Se va haciendo cada vez igual... una capa de galletas.. una de la mezcla.. normalmente no más de 2... pero cada cual dependiente de la tarta que quiera sacar.. jeje.. pero dejando un poco de mezcla para el final

Una vez echo esto, se mete en el frigo durante al menos 1 hora para que coja cuerpo.
Pasado ese tiempo, se cubre con la mezcla que guardamos por encima y por los laterales de la tarta. Se espolvorea con el coco y se adorna con guindas (al gusto).

También se puede cubrir con una capa de chocolate al final y mmm... está riquisima..

Os aconsejo meterla en el frigo una hora antes de consumir... y fresquita fresquita...

NOTA: mi mami mojaba las galletas también un poco en vino dulce.. pero si tenéis niños muy pequeños no es muy aconsejable.. jeje...


Hala... a probarla...

Besos

Raquel

H
harley_7979775
5/9/07 a las 20:27
En respuesta a olaitz_9155362

Oh... ahí le has dado...
Hola¡¡
Si hay algo que recuerdo de cuando era pequeña es la tarta de zanahoria que hacía mi madre.. yo todavía no la he hecho.. pero la receta me la sé de memoria..

INGREDIENTES
3/4 K DE ZANAHORIA
GALLETAS MARIA (AL GUSTO, ES PARA LA BASE)
1/2 K DE AZUCAR
1 TARRINA PEQUEÑA DE MARGARINA
75 GRS. DE COCO EN POLVO
5 Ó 6 CUCHARADAS SOPERAS DE VINO DULCE
CHOCOLATE PARA FUNDIR
GUINDAS PARA ADORNAR

Se pelan y se cuecen las zanahorias.
una vez que estén frías, se pasan por el pasapuré.
En un bol mezclar el puré de zanahorias con el azúcar, la margarina, el coco y el vino dulce.

Se van poniendo una base de galletas en el bol o recipiente donde quieras hacer la tarta, se echa una capa de la mezcla obtenida con los ingredientes y se deja bien lisito.. Se va haciendo cada vez igual... una capa de galletas.. una de la mezcla.. normalmente no más de 2... pero cada cual dependiente de la tarta que quiera sacar.. jeje.. pero dejando un poco de mezcla para el final

Una vez echo esto, se mete en el frigo durante al menos 1 hora para que coja cuerpo.
Pasado ese tiempo, se cubre con la mezcla que guardamos por encima y por los laterales de la tarta. Se espolvorea con el coco y se adorna con guindas (al gusto).

También se puede cubrir con una capa de chocolate al final y mmm... está riquisima..

Os aconsejo meterla en el frigo una hora antes de consumir... y fresquita fresquita...

NOTA: mi mami mojaba las galletas también un poco en vino dulce.. pero si tenéis niños muy pequeños no es muy aconsejable.. jeje...


Hala... a probarla...

Besos

Raquel

Hola raquel
YO SI NO TE MOLESTA TAMBIEN LA PRUEBO,ES UNA DE LAS MEJORES DE ZANAHORIA QUE HE VISTO.YO LAS MOJARE EN VINO SANTA CATALINA O UN MALAGA.GRACIAS

O
olaitz_9155362
6/9/07 a las 9:19
En respuesta a harley_7979775

Hola raquel
YO SI NO TE MOLESTA TAMBIEN LA PRUEBO,ES UNA DE LAS MEJORES DE ZANAHORIA QUE HE VISTO.YO LAS MOJARE EN VINO SANTA CATALINA O UN MALAGA.GRACIAS

Molestarme? noooo...
que Va... pruebala.. y luego me cuentas... verás que buena...
Con Málaga la hace mi madre y está pa chuparse los dedos..

Besos

X
xuli_9380061
7/9/07 a las 17:53

Gracias
Muchísimas gracias a todas, la verdad es que no sé por cual empezar...jejeje!!!
Tienen todas una pinta buenísima, así que, poco a poco iré comprando ingredientes y haciéndolas.....ummmmmmm

Saludos

N
nabiha_9612850
7/9/07 a las 19:14

Hola
te pongo esta la puso hace un tiempo en el foro mce6 la guarde te la pongo


TARTA DE ZANAHORIAS
1/2 kg. de zanahorias
12 sobaos
60 grs. de mantequilla o margarina
1 huevo
1 ó 2 cucharadas de azúcar
nata montada
cola-cao
se pelan y se cuecen las zanahorias, hasta que estén blanditas, se ponen en el cuenco de la batidora, con la mantequilla, el huevo y el azúcar, se bate bien, hasta obtener una crema fina Se parten los sobaos por la mitad (para que no sean tan gruesos) y, se van poniendo en un molde, se echa encima una capa de la crema otra de sobaos, así hasta acabar con una capa de la crema Se decora con la nata montada y se espolvorea con el cola-cao guardar en la nevera



saludos jessica

D
daily_7102405
9/9/07 a las 3:14

Torta de zanahoria
Te mando esta receta.
Ingredientes..
1taza de aceite/2tazas de azucar granulada/
4huevos/4tazas de harina cernida/3cucharas de te de polvos de hornear 1cuharita de bicarbonato/2tazas de zanahoria rallada y estrujadas un poco/una taza de nueces molidas/1/2 cucharadita de clavos de olor en polvo cascaras de dos naranjas ralladas.
preparacion...mescle el azucar y los huevosy bata hasta que esten espumosos,agrege la harina con los polvos de hornear y el bicarbonato,zanahoria,nueces,especies mecle bien y vacie a un mode enmaquillado de 28cm de diametro y lleve al horno por una hora moderado.secubre con manjar y nueces molidas.

D
darin_8410863
9/9/07 a las 10:19
En respuesta a olaitz_9155362

Oh... ahí le has dado...
Hola¡¡
Si hay algo que recuerdo de cuando era pequeña es la tarta de zanahoria que hacía mi madre.. yo todavía no la he hecho.. pero la receta me la sé de memoria..

INGREDIENTES
3/4 K DE ZANAHORIA
GALLETAS MARIA (AL GUSTO, ES PARA LA BASE)
1/2 K DE AZUCAR
1 TARRINA PEQUEÑA DE MARGARINA
75 GRS. DE COCO EN POLVO
5 Ó 6 CUCHARADAS SOPERAS DE VINO DULCE
CHOCOLATE PARA FUNDIR
GUINDAS PARA ADORNAR

Se pelan y se cuecen las zanahorias.
una vez que estén frías, se pasan por el pasapuré.
En un bol mezclar el puré de zanahorias con el azúcar, la margarina, el coco y el vino dulce.

Se van poniendo una base de galletas en el bol o recipiente donde quieras hacer la tarta, se echa una capa de la mezcla obtenida con los ingredientes y se deja bien lisito.. Se va haciendo cada vez igual... una capa de galletas.. una de la mezcla.. normalmente no más de 2... pero cada cual dependiente de la tarta que quiera sacar.. jeje.. pero dejando un poco de mezcla para el final

Una vez echo esto, se mete en el frigo durante al menos 1 hora para que coja cuerpo.
Pasado ese tiempo, se cubre con la mezcla que guardamos por encima y por los laterales de la tarta. Se espolvorea con el coco y se adorna con guindas (al gusto).

También se puede cubrir con una capa de chocolate al final y mmm... está riquisima..

Os aconsejo meterla en el frigo una hora antes de consumir... y fresquita fresquita...

NOTA: mi mami mojaba las galletas también un poco en vino dulce.. pero si tenéis niños muy pequeños no es muy aconsejable.. jeje...


Hala... a probarla...

Besos

Raquel

Gracias raquel
hola raquel con tu receta me has echo volver a la niñez que de eso hace tiempo jajajaj .
mañana mismo me pongoa hacerla la tenia en el olvido
me apetece mucho probarla ya que son sabores de antes.
un saludo.
TITA.

4 recetas originales que una amante de la tarta de zanahoria debería conocer
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir