Foro / Cocina

Tarta de queso thermomix...buaa!!!

Última respuesta: 14 de junio de 2007 a las 13:36
S
saioa_8328937
12/6/07 a las 21:02

hola forer@!!! Tengo un problema con la tarta de queso y me lleva loca. a ver si me podeis echar una manita . Pues resulta k no se me cuajan y lo peor es k antes si me salían riquísimas, he probado con la nata muy fría, he metido el vaso de la thermomix en el frigo un buen rato. a la última hasta le eché un poquito de maizena. Pues nada en cuanto se empieza a descongelar (normalmente la meto al congelador) empieza a desmoronarse. alguien me sabe decir el por que???

Ver también

N
nayat_5362453
12/6/07 a las 21:58

Quizas sea...
Por eso mismo, no la metas en el congelador dejala enfriar a temperatura ambiente y luego la metes en la nevera una vez que este fria.Espero haberte ayudado.

UN BESO. BELFIE

D
dima_9359477
12/6/07 a las 22:54

A ver si te sirve.
Ingredientes
4 huevos
1 yogurt
1 medida de yogurt de leche
1 medida de yogurt de harina
2 cditas de levadura
300 g. de queso crema
la ralladura de limón
100 g de azúcar

Preparación:
Primero calentar el horno a 180 y engrasar el molde con mantequilla.

Con el vaso bien limpio se montan las claras (Programar 4 minutos en velocidad 3 )
Se sacan las claras montadas y se reservan
Se vierten en el vaso las yemas, el queso crema, la ralladura de limón y el azúcar, el yogurt y la leche.
Poner de nuevo la mariposa y programar a velocidad 3 y durante 5-6 minutos (para que quede la mezcla montadita)
quitar la mariposa y añadir la harina tamizada junto con la levadura y mezclar unos segundos
Unir esa mezcla con las claras montadas y mezclar bien con movimientos suaves, de abajo arriba, para que no se baje mucho
Echarlo en el molde y meter en el horno precalentado a 180 durante 1 hora aproximadamente

si se dora demasiadocubrir con una lamina de papel albal y seguir horneando

esta es de una forera, a ver si te vale,yo no la hice no tengo thermomix.un saludiño

N
nabiha_9612850
12/6/07 a las 23:10

Hola
lo siento no te puedo ayudar no tengo la maquina


saludos jessica

S
saioa_8328937
13/6/07 a las 10:18

Muchas gracias!
Gracias a las tres intentaré hacer esa receta que es muy distinta de la que tengo haber si así me sale rica como antes. muchas gracias.

D
dima_9359477
13/6/07 a las 12:44

Y esta de otra forera
Ingredientes
450 Gr. de leche.
8 quesitos.
1 sobre de cuajada.
90 gr. de azúcar.
Caramelo líquido.

Preparación
Echar todos los inredientes, menos el caramelo, en el vaso.
Programar 7 minutos, 90, vel. 4.
Caramelizar un recipiente, verter el contenido del vaso. (yo la puse sin base y decoré con mermelada)
Cuando este frío meter en la nevera

M
mireia_8054342
13/6/07 a las 16:09

Yo no he tenido problemas
Yo no he tenido ningún problema. Siempre dejo que la tarta se enfríe a temperatura ambiente, luego lo meto a la nevera, y a las horas la congelo.
Esta es la receta que yo hago.

300 gr. de queso de untar
- 300 ml. de leche
- 150 gr. de azúcar
- 2 sobres de cuajada Royal
- 200 gr. galletas Maria
- 70 gr. mantequilla
- Mermelada de fresa o frambuesa
.

PREPARACION

Base:
Se ponen las galletas en el vaso y se pulverizan. Se mezclan en un cuenco junto con la mantequilla que antes hemos derretido en el microondas.

Una vez mezclado se pone en el molde redondo desmontable y se chafa con una cuchara. Se mete al frigo mientras se hace el relleno.

Relleno:
Se ponen en el vaso el queso,la leche,el azúcar y la cuajada. Se mezcla durante 9 minutos, a 90 y velocidad 4,5.

Se echa sobre la base.

Una vez enfriado se pone la mermelada y se mete al frigorífico.

S
saioa_8328937
14/6/07 a las 13:36
En respuesta a mireia_8054342

Yo no he tenido problemas
Yo no he tenido ningún problema. Siempre dejo que la tarta se enfríe a temperatura ambiente, luego lo meto a la nevera, y a las horas la congelo.
Esta es la receta que yo hago.

300 gr. de queso de untar
- 300 ml. de leche
- 150 gr. de azúcar
- 2 sobres de cuajada Royal
- 200 gr. galletas Maria
- 70 gr. mantequilla
- Mermelada de fresa o frambuesa
.

PREPARACION

Base:
Se ponen las galletas en el vaso y se pulverizan. Se mezclan en un cuenco junto con la mantequilla que antes hemos derretido en el microondas.

Una vez mezclado se pone en el molde redondo desmontable y se chafa con una cuchara. Se mete al frigo mientras se hace el relleno.

Relleno:
Se ponen en el vaso el queso,la leche,el azúcar y la cuajada. Se mezcla durante 9 minutos, a 90 y velocidad 4,5.

Se echa sobre la base.

Una vez enfriado se pone la mermelada y se mete al frigorífico.

Gracias.
la diferencia es k mi receta se hace en frío y con nata. no le pongo temperatura y utilizo la nata bien fría. no se si es que me paso al montarla o no llego... intentaré está a ver como sale. muchas gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook