Foro / Cocina

Tarta de cuajada

Última respuesta: 1 de febrero de 2007 a las 9:55
C
chang_7839358
31/1/07 a las 18:45

Os mando esta recete que me he encontrado por Internet. Cuando la haga alguien que me cuenta si está deliciosa o solamente rica, jejeje.

Tarta de cuajada:
- litro de leche
-6 CS de azúcar
-1 sobre de 12 gr. Para hacer cuajada.
-5 sobaos pasiegos de 38 gr. Cada uno.
-300 gr. de philadelphia pasteurizado
-250 gr. de nata líquida.
-1 huevo y caramelo líquido.

Preparación:
Se disuelve el sobre de cuajada en un vasito de leche y se pone el resto de leche en una cazuela.

Se añade a la cazuela: el azúcar, el vasito de leche con la cuajada mezclada, el huevo, la nata líquida y también la tarrina de queso fresco.

Removemos con una cuchara y luego continúo con la batidora hasta mezclarlo muy bien todo. Lo pongo al fuego y lo voy removiendo hasta que hierva. Lo dejo un minuto más, y lo apago. En un molde pongo caramelo líquido en el fondo y echo el contenido de la cazuela. Corto los sobaos pasiego por la mitad y luego por la mitad otra vez para hacer como capitas de sobaos. Estas capas las pongo encima del molde, de la masa preparada pues serán la base de nuestra tarta. Cuando se enfríe del todo lo meto a la nevera unas horas. Luego lo saco y desmoldo y hecho otro poco de caramelo por encima.

Espero que os guste.

Saludos.

Ver también

C
chang_7839358
31/1/07 a las 18:48

Es 1/2 litro de leche
me lo he comido, pero es medio litro de leche lo que lleva la tarta.

C
chang_7839358
1/2/07 a las 9:55

Sí el molde...
... lo pinto con una brocha untada en mantequilla y luego le hecho un poco de harina, para que no se me quede pegado.

Besos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir