Foro / Cocina

Tarta chocolate o lo q sea!!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 23 de enero de 2004 a las 3:54
A
assmaa_5747637
22/1/04 a las 13:24

Hola estaba echando un vistacillo por internet a ver si encontraba alguna receta buena , vereis es que el 31 enero es el cumpleaños de mi novio y el año pasado le hice una tarta pero me pase con el coñac y ......imaginaros incomible este año me he propuesto hacerle una que se chupe los dedos , vaya que quiero la revancha...no se si conoceis alguna facilita de hacer y que haga que se chupe los dedos!!!!aun dura el cachondeito de la TARTA ALCOHOLICA!!GRACIAS!!

Ver también

M
milena_5337535
22/1/04 a las 13:35

La saque del foro, es buenisima! y facil
TARTA DE SELVA NEGRA

Ingredientes:
PARA EL BIZCOCHO
1 yogur natural
1 vaso harina (el vaso es el del yogur)
1 vaso azúcar (el vaso es el del yogur)
1 vaso aceite (el vaso es el del yogur)
3 huevos
1 sobre levadura royal
1 o 2 cuchara sopera cacao en polvo (para el bizocho de chocolate)
PARA EL RELLENO, COBERTURA Y DECORACIÓN
1/2 l. nata para montar
1 cuchara sopera azúcar
2 cuchara sopera cacao en polvo
licor de avellana o coñac (según gustos) mermelada de frambuesa (optativa)

Preparación:
Los bizcochos:
Las cantidades indicadas en "Para el Bizcocho", se refieren a cada uno de los dos bizcochos, uno será normal y otro de chocolate.
En el vaso mezclador de la batidora se añade el yogur, el vaso de harina, el de azúcar, el de aceite, la levadura y los tres huevos. Se bate hasta obtener una mezcla homogénea.
Se unta con margarina o mantequilla un recipiente de horno, lo suficientemente profundo para que toda la mezcla no sobrepase la mitad de la altura del recipiente, para evitar que cuando suba la masa se salga del molde. Se pone en el horno unos 20 minutos aproximadamente.
Para el bizcocho de chocolate se procede de igual modo, pero en la mezcla se añaden una o dos cucharadas de cacao.
Reservamos los 2 bizcochos.
Para la nata:
En el vaso mezclador de la batidora se añade la mitad de la nata líquida y una cucharada de azúcar, se bate, preferentemente con las varillas, con movimientos ascendentes y descendentes hasta que adquiere la consistencia de nata montada. Para la nata chocolateada, procedemos igual, pero añadiendo las dos cucharadas de cacao.
Resevamos los dos tipos de nata.
Presentación:
Una vez fríos los bizcochos, se desmoldan y se parten por la mitad horizontalmente.
Se dispone en la fuente una de las mitades del bizcocho "blanco". En un vaso se mezcla el licor o coñac con agua, en partes iguales y se disuelven dos cucharaditas de azúcar. Se emborracha el bizcocho blanco con el licor.
Según gustos, se puede extender una capa muy fina de mermelada de frambuesa encima de el bizcocho, ya emborrachado.
Se extiende una capa abundante de nata chocolateada. Si se quiere se puede espolvorear un poco de crocanti de almendra por encima de esta capa de nata.
Se coloca encima del bizcocho blanco y la capa de nata sin presionar una mitad de bizcocho de chocolate.
Se recubre todo con la nata "blanca" ayudándose con una pala de pastelería o manga pastelera. Se hace el relieve que se quiera, con golpes de cucharilla, estrías de tenedor, "olas" con cuchillo, manga pastelera, etc. Se espolvorea con fideos de chocolate, crocanti, virutas...según gustos.

La receta, da para hacer dos tartas, ya que hemos obtenido dos mitades de cada bizcocho, o bien una tarta pero mucho más alta y grande.

A
an0N_606654599z
23/1/04 a las 3:54

Super fácil !!!


Hola!

Tenía muchas d hacer una tarta, pero no tenia ni idea.

Leyendo x aki, (que como siempre, me solucionan muchos problemas), encontré una.

Ya veras que fácil y qué rica está.


----------------------------

TARTA DE QUESO, LIMON Y ARANDANOS.

NECESITAS:

- 2 sobres de gelatina de limón.
- 2 tarrinas de queso de untar (tipo Philadelphia, San Millán... ) de 200 gr.
- 2 bricks de nata líquida de 200 gr.
- Mantequilla.
- 12 galletas.
- Mermelada de arándanos.

ELABORACION:

- Untas un molde de tarta desmontable con mantequilla.

- Machacas con el mortero las galletas, y las pones sobre el molde haciendole una capa y tapándole el fondo.

- Haces la gelatina (que en el sobre siempre explica como se hace, es muy fácil)

- Mezclas bien la nata y el queso de untar para que no queden grumos y mezclar con la gelatina. Batir.

- Lo echas sobre el molde, y lo dejas reposar en la nevera sobre 4-5 horas.

- Lo desmoldas, le pones mermelada por encima, y la decoras como más te guste.
(Yo le pongo medias partes de kiwi en los lados de la tarta).



Te aseguro que es muy fácil, la hago yo....!!!

Si la pruebas, ya me contarás.


Tul.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram