Inicio / Foro / Cocina / Sos: recetas para olla rapida

Sos: recetas para olla rapida

14 de julio de 2006 a las :34

hOLA me he comprado la nueva olla rapida de FAGOR que lleva una cestilla si la quiero utilizar para cocinar al vapor y en la caja ponia que venia dentro un recetario pero no es asi.
No viene ningun recetario y ahotra no se como cocinar con ella , ni los tiempos ni como se utiliza. Alguna me puede ayudar?

19 de julio de 2006 a las :13

Hola hanagore
yo prácticamente todo lo hago con ella.
Muy importante! No la llenes más de la mitad de agua, porque al calentarse, te la puede expulsar por el pitorro o pesa y aparte de quemarte, te pone la cocina perdida.
No la abras jamás hasta que no haya salido todo el vapor por la pesa, es una bomba y te abrasarías.
Para usarla, como una olla normal pero con menos tiempos de cocción, que viene bien cuando tenemos hijos.
No sé hasta que punto no sabes usarla así que te lo voy a explicar con todo detalle.
VERDURAS AL VAPOR (así hago el puré de mis hijos)

2 patatas
1 calabacín
1/2 kg calabaza o zanahoria o batata
8 judias verdes
1/2 cebolla
1 tomate
Párte en trozos toda la verdura
Echa como dos vasos de agua en el fondo de la olla sin que toque el cesto
Pon el cesto y toda la verdura encima, de las más duras a las más blanditas.
Tapa la olla y pon la pesa en posición cerrada. No se como es tu olla, supongo que sera girando un botoncito que tiene en la parte alta de la tapa.
Pónla al fuego. En la vitro yo la caliento a la máxima potencia y cuando empieza a salir vapor por la pesa, lo bajo 2 puntos y que se haga 5 minutos.
Pasado este tiempo la aparto, abro la pesa para que salga el vapor y ya está listo.Sólo te queda abrir la olla y triturar.
Yo aprendí a usarla a ojo. Ve apuntando los resultados de cada cosa y así vas aprendiendo. El arroz, por ejemplo, es un poco complicado porque se te puede pasar, pero un arroz blanco desde que sale el vapor por la pesa ( que es cuando se empieza a contabilizar) puede tardar 2 o 3 minutos no más. Si te queda poco hecho, simpre le puedes dar un poco más de calor, pero si se pasa... mal asunto.
LENTEJAS
Se ponen las lentejas en la olla con agua que las sobrepasen dos dedos, cebolla y ajo finamente picados, perejil,laurel, pimienta negra y aceite, se pone al fuego por 8 minutos.Se abre la olla ,se pone la morcilla ,pimentón y sal, se cierra y 4 minutos más. Ésta es una manera, otra sería haciendo un sofrito con la cebolla, ajo y tomate natural, a veces incluso le echo zanahoria, añades agua y las lentejas y el resto igual.
Si quieres las haces a tu manera pero ya sabes, 12 minutos, aunque a mí a veces me salen en 8 o 9, dependiendo del tipo de lenteja.
Bueno, mañana me pongo otro rato y te digo más cositas, todo es probar y cogerle el truco a los tiempos.
Saludos

Me gusta

19 de julio de 2006 a las 22:11

Hola hanagore
Visita este enlace

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/modu-les.php?name=Recipes

Copia y pega en la barra de direcciones. Hay varias recetas de olla rápida que quizás te puedan ayudar. Un saludo.

Me gusta

19 de julio de 2006 a las 22:14
En respuesta a raperiq

Hola hanagore
Visita este enlace

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/modu-les.php?name=Recipes

Copia y pega en la barra de direcciones. Hay varias recetas de olla rápida que quizás te puedan ayudar. Un saludo.

Si no te deja entrar con el enlace que te he dado
pon sólo www.mundorecetas.com
hay un buscador donde poniendo "olla rápida" te las dará

Me gusta

19 de julio de 2006 a las 23:10
En respuesta a carolina502

Hola hanagore
yo prácticamente todo lo hago con ella.
Muy importante! No la llenes más de la mitad de agua, porque al calentarse, te la puede expulsar por el pitorro o pesa y aparte de quemarte, te pone la cocina perdida.
No la abras jamás hasta que no haya salido todo el vapor por la pesa, es una bomba y te abrasarías.
Para usarla, como una olla normal pero con menos tiempos de cocción, que viene bien cuando tenemos hijos.
No sé hasta que punto no sabes usarla así que te lo voy a explicar con todo detalle.
VERDURAS AL VAPOR (así hago el puré de mis hijos)

2 patatas
1 calabacín
1/2 kg calabaza o zanahoria o batata
8 judias verdes
1/2 cebolla
1 tomate
Párte en trozos toda la verdura
Echa como dos vasos de agua en el fondo de la olla sin que toque el cesto
Pon el cesto y toda la verdura encima, de las más duras a las más blanditas.
Tapa la olla y pon la pesa en posición cerrada. No se como es tu olla, supongo que sera girando un botoncito que tiene en la parte alta de la tapa.
Pónla al fuego. En la vitro yo la caliento a la máxima potencia y cuando empieza a salir vapor por la pesa, lo bajo 2 puntos y que se haga 5 minutos.
Pasado este tiempo la aparto, abro la pesa para que salga el vapor y ya está listo.Sólo te queda abrir la olla y triturar.
Yo aprendí a usarla a ojo. Ve apuntando los resultados de cada cosa y así vas aprendiendo. El arroz, por ejemplo, es un poco complicado porque se te puede pasar, pero un arroz blanco desde que sale el vapor por la pesa ( que es cuando se empieza a contabilizar) puede tardar 2 o 3 minutos no más. Si te queda poco hecho, simpre le puedes dar un poco más de calor, pero si se pasa... mal asunto.
LENTEJAS
Se ponen las lentejas en la olla con agua que las sobrepasen dos dedos, cebolla y ajo finamente picados, perejil,laurel, pimienta negra y aceite, se pone al fuego por 8 minutos.Se abre la olla ,se pone la morcilla ,pimentón y sal, se cierra y 4 minutos más. Ésta es una manera, otra sería haciendo un sofrito con la cebolla, ajo y tomate natural, a veces incluso le echo zanahoria, añades agua y las lentejas y el resto igual.
Si quieres las haces a tu manera pero ya sabes, 12 minutos, aunque a mí a veces me salen en 8 o 9, dependiendo del tipo de lenteja.
Bueno, mañana me pongo otro rato y te digo más cositas, todo es probar y cogerle el truco a los tiempos.
Saludos

Pero es uqe esta
lleva un triangulito de hierro qeu no se pa que sirve .
Te agradeceria muy muy mucho que me pasaras mas recetas para hacer cosas tipo caldo de pollo o unos garbanzos. El caldo lo hagomuchopara el nene y antes lo hacia en una olla normal pero taaaaaaaardaaaaabaaaaaaaa muchisimo .
Por cierto mi olla es pequeña es de 6l.
Una cosa cuando deje de echar vapor ya se puede abrir sin miedo o h ede esperar mas tiempo?
Gracias y mil gracias.

Me gusta

20 de julio de 2006 a las 9:33
En respuesta a hanagore

Pero es uqe esta
lleva un triangulito de hierro qeu no se pa que sirve .
Te agradeceria muy muy mucho que me pasaras mas recetas para hacer cosas tipo caldo de pollo o unos garbanzos. El caldo lo hagomuchopara el nene y antes lo hacia en una olla normal pero taaaaaaaardaaaaabaaaaaaaa muchisimo .
Por cierto mi olla es pequeña es de 6l.
Una cosa cuando deje de echar vapor ya se puede abrir sin miedo o h ede esperar mas tiempo?
Gracias y mil gracias.

Hola!
En cuanto deje de echar vapor ya se puedes abrir sin miedo.Acabo de entrar en el primer enlace que te ha dado una compañera y está muy bién, es un foro de olla express.No dejes de pasar por ahí.
Un beso

Me gusta

13 de marzo de 2012 a las 20:23

Dss

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Puede interesarte

por redacción