Inicio / Foro / Cocina / ¡¡sopas muy ricas!!

¡¡sopas muy ricas!!

17 de septiembre de 2004 a las 11:14

¡ Hola chicas!

¿Quién se anima a poner sopas ricas que cocine, a ser posible con su toque personal ? Sin toque también valen. Sopas que conoceis y os encanta cocinar.

Pueden ser frias para verano o muy calentitas para los días de invierno.

A mi me chiflan las sopas... Hay alguna otra forista que también ¿ verdad silvette? un beso.

Va una fría para empezar.

"Sopa de tomate y sandía"

Para 4 personas :

500 gr. de tomate

1/2 sandía

sal- pimienta blanca

1 chorrito de aceite de albahaca

Si sois muy pijoteras ...pelar y quitar las semillas a los tomates,je,je.

Personalmente los lavo, los parto a 1/4 y sólo les quito las semillas.

¡Ah! a la sandía SI quitar la semillas.

Batir todo junto en el thurmix. Tomate y sandía, sal y pimienta. Todo... menos el aceite.

Probar y rectificar ,si es necesario de
sal y pimienta.

Según preferencia de sabor, hacia tomate o sandía añadir un poco del ingredinte que más os guste.

Personalmente añado un poco más de sandía que tomate.

Pero es cuestión de gustos personales.

Lo más importante... cuando tengais la sopa a punto de servir, añadir por encima sin remover un hilito de aceite de albahaca. Que quede flotando encima de la sopa.

Lo podeies encontrar en botellines en los supers en el apartado de aceites. Es la unión de Ferran Adria con los aceites Borges.

Es un aceite buenísimo.

Para quién no tenga la posibilidad del envasado, podeis prepararlo vosotras mismas.

Poner la noche anterior una tacita de aceite de oliva con tres hojitas de albahaca fresca a macerar.

Al siguiente día colar las hojas y reservar el aceite.
Queda bastante parecido.

¡Atención! el aceite de albahaca, SOLO
un hilito.
Sino tendría toda la sopa sabor a albahaca.

Es un sabor nuevo y delicioso.

Guardar en nevera y servir muy fría.

Está ...rica,rica, que diría el arguiñano.

un beso

maig

Tags relacionados #Cocina

+

¡Entra en la Casa Blanca con 106 años y conoce a los Obama!

¡Entra en la Casa Blanca con 106 años y conoce a los Obama!

¡Entra en la Casa Blanca con 106 años y conoce a los Obama! ¡Entra en la Casa Blanca con 106 años y conoce a los Obama!

De rechupete: bolas de pan con queso y tomate De rechupete: bolas de pan con queso y tomate

¡Esta mujer practica el culturismo a los 80 años! ¡Esta mujer practica el culturismo a los 80 años!

17 de septiembre de 2004 a las 18:54

¡¡uppsss...!!

¿Nadie quiere comer sopa?

JO, que corte...pensé que os gustaría iniciar un loca carrera hacia las sopas.

Esperaba vuestras recetas mágicas para poder cocinarlas en casa.

Pero si no quereis... snifff...

un beso

maig

Me gusta

17 de septiembre de 2004 a las 19:03

Sopa de calabacines
Hacer cocer en la olla de pression 1 kg de calabaccines con un cubo de caldo ( pollo, carne, verduras que quereis) un poco de sal y pimiento, y un poco de agua.
Quando esta cocido, mezcla con la batidora con 6 porciones de " Vache qui rit" o queso equivalente.
Que sopa rica!

Me gusta

17 de septiembre de 2004 a las 19:34
En respuesta a maig

¡¡uppsss...!!

¿Nadie quiere comer sopa?

JO, que corte...pensé que os gustaría iniciar un loca carrera hacia las sopas.

Esperaba vuestras recetas mágicas para poder cocinarlas en casa.

Pero si no quereis... snifff...

un beso

maig

Chupe cuando no se quiere cocinar
una sopa de sobre de pollo con fiedos

en una olla pones 2 lts de agua a hervir
luego echar dos papas picadas en cubitos y una pechuga de pollo deshuesada
cuando esté lista la sacas y desmenuzas,,,la echas de nuevo en la olla...le agregas una lata de maiz en grano y bolitas de masa de harina de maiz (de la de hacer arepas)

para servir pones
en el plato la sopa...con pedazitos de aguacate, cubos de queso blanco y un chorrito de leche

Me gusta

17 de septiembre de 2004 a las 20:35

Sopa fria
Hola Maig, pides recetas de sopas, pues te mando una de cosecha propia,bueno mas que una sopa podria ser un gazpacho pero diferente.
Ingredientes:

1 litro de zumo de tomate
2 o 3 manzanas golden (segun tamaño)
4 pimientos verdes, yo pongo de los italianos
1 diente de ajo
sal,aceite y vinagre.
Se pasa todo por el minipimer, luego se cuela, pues la piel del pimiento siempre se encuentra, se rectifica del aliño segun gusto y se toma bien fresquito.Queda un gazpacho suave y un poco dulzon,en mi casa tiene mucho exito. Espero que os guste. Un saludo.

Me gusta

18 de septiembre de 2004 a las 9:53

Gracias chicas

¿Alguna más se anima a participar ?

Vamos... no es tan difícil.

un beso

maig

Me gusta

18 de septiembre de 2004 a las 11:55

Sopa de ajo
La de mi abuela:
Pan asentado de un par de días
Ajos
Pimentón dulce y picante
Sal
Huevo
Agua
Aceite de oliva

Se parte el pan en "hostias" (así decía mi abuela), osea en rodajitas finísimas.
En una olla ponemos un dedo de aceite y unos dientes de ajo en lonchas gruesas a dorar sin que se quemen. Añadimos el pan y de damos un par de vueltas. Después añadimos pimentón dulce y picante al gusto (se puede suprimir si no toleramos el picante) y por último antes de que se queme el pimentón echamos agua.
Sazonamos con sal y tb podemos ponerle un cubito de caldo. Se deja cocer bastante tiempo, que espese un poquito pero sin quedar como puré. Cuando ya está y sin retirar aún del fuego, le ponemos un huevo o dos batidos y removemos bien hasta que cuaja y listo! Una sopa reconfortante para el invierno y sobre todo cuando se llega de madrugada tras una noche de marcha asienta el estómago muy bien.
Una variante es ponerle los huevos enteros y dejar que se escalfen y tb se le puede poner taquitos de jamón.
Las cantidades son a "ojo", yo diría que para 4 platos basta una barra de pan de las pequeñas, pero sale más rica con pan de hogaza. Hum... si vas a llenar la olla de agua, pon el pan hasta la mitad de la olla o algo más. Tb depende de lo espesa que te guste, pero es mejor pasarse de pan que quedarse corta porque siempre hay tiempo para añadir más agua.

Me gusta

20 de septiembre de 2004 a las 16:53

Sopa de chirlas
Se puede hacer también con almejas.
Se pocha en un poquito de aceite 1/2 cebolla rallada y 1 tomate muy picadito (pelado y sin pepitas). Luego se añaden las chirlas, aprox 500gm. bien limpias para que no sueeten arena, se dejan abrir. Mientras en 2litros de caldo de pescado se cuecen 4Cd de arroz, 2 ajos pelados muy picaditos y 1Cd de perejil muy picadito.Volcar el caldo con el arroz sobre el sofrito, y añadir un huevo cocido bien picadito y 4 Cd de vino blanco.
Dejar cocer un par de minutos y servir.
Mi abuela siempre la hace en ocasiones especiales:
Negu.

Me gusta

20 de septiembre de 2004 a las 16:57

Sopa de pollo
Hacer en la olla un caldo con 1 caparazón de pollo, 2 cebollas, 2 zanahorias y 1 tomate: colar y al enfriar en la nevera retirar el exceso de grasa.
Desmenuzar el pollo y reservar junto con 2 huevos cocidos.
Poner el caldo a hervir y desleir en él las yemas de los huevos y una pizca de perejil fresco picado, junto con fideos finos, la clara de huevo picada y el pollo, rectificar de sal.
Esta es muy típica y fácil, pero es la que más suelo hacer.
Negu.

Me gusta

20 de septiembre de 2004 a las 17:00

Crema de tomate ligera
Escaldar y pelar 500gm de tomates maduros, quitar kas semillas y la piel y hechar en la batidora junto con 1 yogur desnatado natural, un poco de zumo de limón (1Cd) sal, pimienta negra y unas gotitas de salsa de soja. Batir. Si sale muy ácido, añadir un poco de azucar o edulcorante.
Enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
Es muy refrescante.
Negu.

Me gusta

20 de septiembre de 2004 a las 18:35
En respuesta a negugorriak

Sopa de chirlas
Se puede hacer también con almejas.
Se pocha en un poquito de aceite 1/2 cebolla rallada y 1 tomate muy picadito (pelado y sin pepitas). Luego se añaden las chirlas, aprox 500gm. bien limpias para que no sueeten arena, se dejan abrir. Mientras en 2litros de caldo de pescado se cuecen 4Cd de arroz, 2 ajos pelados muy picaditos y 1Cd de perejil muy picadito.Volcar el caldo con el arroz sobre el sofrito, y añadir un huevo cocido bien picadito y 4 Cd de vino blanco.
Dejar cocer un par de minutos y servir.
Mi abuela siempre la hace en ocasiones especiales:
Negu.

Gracias

¡Hola negu!

Así..Así... a poner sopas riquísimas.

Muchas gracias a todas.

un beso

maig

Me gusta

20 de septiembre de 2004 a las 18:51

Sopa de montbrió

¿Conoceis esta sopa ?

Es una sopa de pollo y verduras pero con un final de lujo.
Me la recomendó la madre de una amiga que vive en el
pueblo de montbrió.

Hacer una sopa de caldo normal de pollo con verduras.
Cuando esté hecho desmenuzar el pollo y la carne si la tenía.
Añadir por encima de la olla trocitos de jamón serrano
y trocitos de huevo duro.

Se puede esparcir queso rallado y gratinar.

Yo la he puesto de las dos formas con y sin gratén y está deliciosa.

Con el desmigado de todas las carnes , el jamón y el huevo queda una sopa espesita que no necesita pasta ni pan.

La recomiendo para frias noches de invierno...que pronto llegarán.

un beso

maig

Me gusta

20 de septiembre de 2004 a las 19:58

Gracias mil maig
Asopao De Pollo

Ingredientes:
2 libras de pollo
adobo
2 taza de arroz
3 taza de agua
Sofrito:
2 cucharadas aceite con achiote
1 pimiento verde
1 cebolla grande
4 hojas de culantro (recao)
1/2 taza de aceitunas y alcaparras
2 onzas jamón de cocinar
3 ajíes dulces
3 hojas orégano brujo fresco
8 tazas de agua
1 cucharadita de sal
Guarnición:
1 lata de guisantes verdes
1 lata de pimientos morrones
1 lata espárragos

Procedimiento:
1-Adoba el pollo el día anterior. Remoja el arroz en agua. En caldero grande coloca el aceite y dora el jamón de cocinar que habrás cortado en pedacitos.
2-Agrega el resto de los ingredientes del sofrito que habrás cortado en pedacitos tambien.
3-Cocina por 2 ó 3 minutos. Añade las presas de pollo y dora dejando cocinar por 10 minutos.
4-Escurre el arroz y añade el pollo. Revuelvelo bien y sofríe unos minutitos.
5-Añade el agua y el líquido de los pimientos morrones, los guisantes y espárragos.
6-Mueve y cuando hierva, le bajas el fuego y cocina a fuego bien lento, tapado, por 20 minutos.
7-Mueve y prueba el grano. Cuando esté, sirve adornando con los espárragos, guisantes y pimientos, bien sea en el mismo caldero o en calderitos individuales.

---------------------------------------------------------------------------------

Asopao De Camarones Y Langosta

Seguirás la misma receta básica del asopao de pollo, substituyendo el pollo por langosta o camarones. Si los usas frescos, los hierves por 5 minutos en agua con sal. Los limpias, removiendo el carapacho y los intestinos. Procede con la receta utilizando el agua donde los hervistes para preparar el asopao.
Si los camarones o langosta que tiene disponibles están ya limpios, prepara un caldo con cabezas de pescado, o compra 2 botellas de jugo de almeja que se consigue en tiendas de especialidad. Así podras tener mejor sabor en tu asopao, aunque los resultados no serán tan impresionantes.

Me gusta

20 de septiembre de 2004 a las 20:10
En respuesta a silvettea

Gracias mil maig
Asopao De Pollo

Ingredientes:
2 libras de pollo
adobo
2 taza de arroz
3 taza de agua
Sofrito:
2 cucharadas aceite con achiote
1 pimiento verde
1 cebolla grande
4 hojas de culantro (recao)
1/2 taza de aceitunas y alcaparras
2 onzas jamón de cocinar
3 ajíes dulces
3 hojas orégano brujo fresco
8 tazas de agua
1 cucharadita de sal
Guarnición:
1 lata de guisantes verdes
1 lata de pimientos morrones
1 lata espárragos

Procedimiento:
1-Adoba el pollo el día anterior. Remoja el arroz en agua. En caldero grande coloca el aceite y dora el jamón de cocinar que habrás cortado en pedacitos.
2-Agrega el resto de los ingredientes del sofrito que habrás cortado en pedacitos tambien.
3-Cocina por 2 ó 3 minutos. Añade las presas de pollo y dora dejando cocinar por 10 minutos.
4-Escurre el arroz y añade el pollo. Revuelvelo bien y sofríe unos minutitos.
5-Añade el agua y el líquido de los pimientos morrones, los guisantes y espárragos.
6-Mueve y cuando hierva, le bajas el fuego y cocina a fuego bien lento, tapado, por 20 minutos.
7-Mueve y prueba el grano. Cuando esté, sirve adornando con los espárragos, guisantes y pimientos, bien sea en el mismo caldero o en calderitos individuales.

---------------------------------------------------------------------------------

Asopao De Camarones Y Langosta

Seguirás la misma receta básica del asopao de pollo, substituyendo el pollo por langosta o camarones. Si los usas frescos, los hierves por 5 minutos en agua con sal. Los limpias, removiendo el carapacho y los intestinos. Procede con la receta utilizando el agua donde los hervistes para preparar el asopao.
Si los camarones o langosta que tiene disponibles están ya limpios, prepara un caldo con cabezas de pescado, o compra 2 botellas de jugo de almeja que se consigue en tiendas de especialidad. Así podras tener mejor sabor en tu asopao, aunque los resultados no serán tan impresionantes.

Aki va otra sopa
Sancocho
Ingredientes:
A.1 libra carne de sopa
4 presas de pollo
1 cebolla picada
1 pimiento verde picado
4 dientes de ajo machacados
4 hojas de recao
1/2 libra carne de cerdo
2 onzas de jamón de cocinar
4 ajíes dulces
2 cucharadas de aceite oliva
2 tomates picados
sal a gusto
B.1/2 libra yautía
1/2 libra papas
2 mazorcas de maíz partidas
1 plátano verde rallado
1/2 libra de calabaza
1/2 libra de ñame
1 plátano pintón

Procedimiento:
1-En una olla grande hierve las carnes y los ingredientes de la primera parte de la receta. Cocina a fuego moderado, tapado por 1 hora.
2-Añade las viandas. Hierve 15 minutos.
3-El plátano verde lo rallas y lo unes en un tazón con un poco de caldo para desbaratarlo.
4-Luego le añades el resto del sancocho y mezcla bien.
5-Cocina hasta que las viandas se ablanden. Sirve bien calientito.
CHICAS GRACIAS POR LAS RECETAS DE SOPAS ME GUSTARIA QUE DIERAN LA DE SOPA DE CEBOLLA ESA QUE TIENE QUESO Y LA DE BROCOLI CON QUESO ESPERO LE GUSTEN LAS RECETAS DE SOPA QUE LES HE DADO. UN ABRAZO A TODAS Y GRACIAS

Me gusta

20 de septiembre de 2004 a las 20:26
En respuesta a silvettea

Aki va otra sopa
Sancocho
Ingredientes:
A.1 libra carne de sopa
4 presas de pollo
1 cebolla picada
1 pimiento verde picado
4 dientes de ajo machacados
4 hojas de recao
1/2 libra carne de cerdo
2 onzas de jamón de cocinar
4 ajíes dulces
2 cucharadas de aceite oliva
2 tomates picados
sal a gusto
B.1/2 libra yautía
1/2 libra papas
2 mazorcas de maíz partidas
1 plátano verde rallado
1/2 libra de calabaza
1/2 libra de ñame
1 plátano pintón

Procedimiento:
1-En una olla grande hierve las carnes y los ingredientes de la primera parte de la receta. Cocina a fuego moderado, tapado por 1 hora.
2-Añade las viandas. Hierve 15 minutos.
3-El plátano verde lo rallas y lo unes en un tazón con un poco de caldo para desbaratarlo.
4-Luego le añades el resto del sancocho y mezcla bien.
5-Cocina hasta que las viandas se ablanden. Sirve bien calientito.
CHICAS GRACIAS POR LAS RECETAS DE SOPAS ME GUSTARIA QUE DIERAN LA DE SOPA DE CEBOLLA ESA QUE TIENE QUESO Y LA DE BROCOLI CON QUESO ESPERO LE GUSTEN LAS RECETAS DE SOPA QUE LES HE DADO. UN ABRAZO A TODAS Y GRACIAS

¡hola silvette!

Mañana sin faltar te pongo mi receta, con toque especial incluido, de cebolla.

un beso

maig

Me gusta

20 de septiembre de 2004 a las 20:32

Por favorrrr
ALGUIEN DEME LA RECETA DE LA SOPA DE CEBOLLA CON QUESO PLEASE QUE SE CHAVE UNA AL AÑO NO HACE DAÑO JEJEJE

Me gusta

21 de septiembre de 2004 a las 10:42
En respuesta a silvettea

Por favorrrr
ALGUIEN DEME LA RECETA DE LA SOPA DE CEBOLLA CON QUESO PLEASE QUE SE CHAVE UNA AL AÑO NO HACE DAÑO JEJEJE

¡hola silvette!

Para que veas que soy buena y cumplo ...voy a darte la receta de sopa de cebolla...aunque sé , que por diferencia horaria, en este momento estás durmiendo.
Así cuando te despiertes ya tendrás la sopa.

vamos allá...

para 4 personas:

2 cebollas

50 gr. de margarina light

2 cubitos de caldo concentrado de pollo o carne

1 chorrito de coñac. He dicho "chorrito " cuidado.
Si la sopa es para niños, sin coñac.

2 huevos ( sólo las yemas)

100 gr. de queso rallado gruyère o enmental o el que uses habitualmente en tu país.

1 chucharada de harina.

4 rebanaditas de pan tostado. Tostado al horno por tí. No tostaditas de las que venden. Saben diferente.

Poner una cazuela al fuego con la margarina y la cebolla finamente cortada a rodajitas.

Deja pochar hasta que la cebolla empiece a dorar.

Espolvorear con la harina y remover para que no formen grumos.

Poner el coñac.

Verter 1 1/4 l. de agua caliente con los cubitos disueltos.

Remover con una cuchara el contenido de la cazuela.

Dejar unos 20 minutos que la sopa reduzca.

Cuando esté espesa añadir las yemas batidas.

Retirar del fuego y poner encima la tostadas untadas de margarina y cubiertas, generosamente, con el queso rallado.

Poner a gratinar hasta que el queso se derrita por encima de las tostadas. hummm...está de muerte.

Si no quieres gratinar. Pones las tostadas con el queso por encima de la sopa y la sirves calentita.

Personalmente recomiendo el gratinado.Aumenta el sabor del queso y tiene una presentación magnífica.

¡A comeeer!

Mucha suerte con tu sopa.

un beso

maig

Me gusta

21 de septiembre de 2004 a las 11:05
En respuesta a nina205

Sopa fria
Hola Maig, pides recetas de sopas, pues te mando una de cosecha propia,bueno mas que una sopa podria ser un gazpacho pero diferente.
Ingredientes:

1 litro de zumo de tomate
2 o 3 manzanas golden (segun tamaño)
4 pimientos verdes, yo pongo de los italianos
1 diente de ajo
sal,aceite y vinagre.
Se pasa todo por el minipimer, luego se cuela, pues la piel del pimiento siempre se encuentra, se rectifica del aliño segun gusto y se toma bien fresquito.Queda un gazpacho suave y un poco dulzon,en mi casa tiene mucho exito. Espero que os guste. Un saludo.

Pimientos italianos

He visto en varias ocasiones lo de pimientos italianos.

¿A qué clase de pimientos te refieres? ¿son verdes o rojos?.

¿Los pides así en el super...?

un saludo

maig

Me gusta

21 de septiembre de 2004 a las 14:50

Crema de calabacín
En un dedo de aceite reogar el calabacín cortado en tacos,salar,tapar y remover un par de vezes. Al dejarlo tapado hacemos que suelte todo el agua del calab. por esso no es necesario añadir más.Pasados unos minutos (que no se queme)echar 2 o 3 tazas de leche y 2 quesitos.Triturar y rectificar de sal.(A mi me gusta con un toque de pimienta.

Me gusta

21 de septiembre de 2004 a las 14:52
En respuesta a maig

Pimientos italianos

He visto en varias ocasiones lo de pimientos italianos.

¿A qué clase de pimientos te refieres? ¿son verdes o rojos?.

¿Los pides así en el super...?

un saludo

maig

Son verdes...
delgaditos y largos.Son los mejoers para freir Los puedes pedir así en el super.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Pollo o pavo de navideño

28 de septiembre de 2004 a las 12:52

• Receta nada light

13 de septiembre de 2004 a las 18:19

Conversaciones más activas

Do you know this products?