Foro / Cocina

sobre la sopa de tomate?

Última respuesta: 4 de agosto de 2009 a las 9:29
L
lesia_5618404
31/7/09 a las 17:13

una que se hace como el gazpacho,triturando los tomates con ajo,aceite vinagre,pan duro y luego se le adereza con atún y huevo cocido? hace años que no la hago y no recuerdo si se trituraba con la batidora o con licuadora
toy perdiaaaaa y tengo unos quince quilos de tomates que me han regalado jeje
alguien me ayuda?

Ver también

L
lesia_5618404
31/7/09 a las 21:43

Gracias mce6
pensé lo de la mermelada pero están todos rojos y tengo entendido que se hace con tomates verdes?
lo haré con licuadora sí,y luego prepararé salsa de tomate y la congelaré.........
gracias

Y
yanka_6495434
1/8/09 a las 8:35

Hola golemcita
que tal ,
yo cuando he tenido tantos tomates, tambien he echo salsa de tomate para luego usarla en los guisos, pero esta ultima vez he echo algo distinto por las prisas y me ha gustado mas, los he rallado, y directamente los he congelado, y luego el dia antes de hacer el guiso he sacado el que necesitaba. yo lo he encontrado mas sabroso
saludos guapa

L
lesia_5618404
2/8/09 a las 9:14

Me quedó rebuena!
al final después de discutir con mi madre (pues yo quería pasarla por licuadora y ella me insistía en que con batidora) lo hice a su manera(como siempre ) y entonces lo que hice fué lo siguiente:
escaldé los tomates en un perolo grande
los pelé y trocee
y batí con un ajo y un "chusco" de pan duro
sal,aceite de oliva,y vinagre......
después aderecé la sopa con atún en lata y huevo cocido.........
es una receta que vimos hace muchiiiiiisimos años en la tele y hacemos en el verano con tomates del terreno(si es posible) es como un gazpachito pero no es tan fuerte porque no lleva las otras hortalizas más contundentes como el pepino,cebolla y pimiento.........
espero que os haya gustado

L
lesia_5618404
4/8/09 a las 9:29

Gracias!mce6
he comprado botes de embasar porque ya pronto llegan las zarzamoras y me gusta hacer mermelada con ellas,quizá me anime y la haga de tomate, ummmmm que bueno!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook