Foro / Cocina

Sin ideas para una cena superespecial

Última respuesta: 25 de mayo de 2009 a las 1:22
A
avril_8725736
13/5/09 a las 9:49

Hola a todos,
El sábado tengo una cena superespecial y no sé qué preparar, es una cena para dos y de primero quiero hacer una carne, pero lo único que tengo seguro es el postre que quiere tiramisú.
ME HE QUEDADO SIN IDEAS, AHHH
no sé qué hacer, no tengo ideas para los entrantes, ni el primero... (además que yo no suelo hacer carne, no me gusta demasiado)
Y si pongo antes del tiramisú unas fresas con chocolate caliente???
Ains, me estoy agobiando...
A ver si me dáis vosotros algunas ideas para quedar como una reina.
GRACIAS
Un saludo.

Ver también

J
jehan_726299
13/5/09 a las 10:01

Hola
yo ayer hice una carne muy buena, se trata de lomo de cerdo en salsa de mostaza, primero fries la carne, unos 2 o tres filetes por cabeza, y la reservas.
En la misma sarten derretimos 30g de mantequilla, cuando este deshecha añadimos nata, en mi caso como no tenia nata añadi leche con maicena para que espesara la salsa. Luego añades tambien 2 cucharadas de mostaza de DIjon o si no tienes mostaza normal, y a continuacion echas una cucharada de zumo de limon. Remueves todo y echas la carne, cueces un rato y ya la tienes. Es super facil.
Tambien tienes la opcion de hacer algo de carne, por ejemplo solomillo de ternera o cerdo y comprar en el super alguna salsa casi echa, como de pimienta, roquefort, etc...de esas que solo tienes que añadir leche y cocer un poco.

De entrante tienes muchas opciones, ensaladas, tostaditas con foie o queso de untar, algun revuelto por ejemplo de gambas y setas, o de gulas, tambien puedes poner carpacion de salmon. Como ves hay muchas posibilidades a elegir, solo tienes que dar con la que mas te guste.

Si tienes alguna duda sobre las recetas o algo que te surja no dudes en decirmelo.

Saludos!

A
avril_8725736
14/5/09 a las 13:43
En respuesta a jehan_726299

Hola
yo ayer hice una carne muy buena, se trata de lomo de cerdo en salsa de mostaza, primero fries la carne, unos 2 o tres filetes por cabeza, y la reservas.
En la misma sarten derretimos 30g de mantequilla, cuando este deshecha añadimos nata, en mi caso como no tenia nata añadi leche con maicena para que espesara la salsa. Luego añades tambien 2 cucharadas de mostaza de DIjon o si no tienes mostaza normal, y a continuacion echas una cucharada de zumo de limon. Remueves todo y echas la carne, cueces un rato y ya la tienes. Es super facil.
Tambien tienes la opcion de hacer algo de carne, por ejemplo solomillo de ternera o cerdo y comprar en el super alguna salsa casi echa, como de pimienta, roquefort, etc...de esas que solo tienes que añadir leche y cocer un poco.

De entrante tienes muchas opciones, ensaladas, tostaditas con foie o queso de untar, algun revuelto por ejemplo de gambas y setas, o de gulas, tambien puedes poner carpacion de salmon. Como ves hay muchas posibilidades a elegir, solo tienes que dar con la que mas te guste.

Si tienes alguna duda sobre las recetas o algo que te surja no dudes en decirmelo.

Saludos!

Muchas gracias
Muchas gracias, seguiré tus consejos

S
sofija_8658533
25/5/09 a las 1:22

Hola!
A ver si te puedo dar algunas ideas...

De primero, ya que viene el veranito y luego de segundo vas a poner carne que es más pesado, pondria una ensalada. Algo super vistoso es coger un melon de la galia (esos redonditos y pequeños) partirlo por la mitad, vaciarlo y rellenarlo con un poquito de lechuga iceberg, langostinos o palitos de cangrejo, los trocitos de melon, maiz, palmitos... lo que más te guste!! Tb queda genial genial con piña en vez de melon. Queda super vistoso el utilizar de recipiente el mismo melon vaciado o la misma piña. Con salsa rosa claro, la de calvé esta buenísima, es un tarrito que se llama salsa cocktail.

De segundo ya lo sabes, una carne, voy a pensar si se me ocurre alguna receta de carne...

De postre, yo pondria solo el tiramisú. Ten en cuenta que es un postre pesado, con el queso y tal... Yo tengo una receta de tiramisú que triunfa que no veas. Si no la tienes, pidemela y te la digo!!

Espero que te sirvan mis ideas!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram