Inicio / Foro / Cocina / Se puede hacer bizcocho sin batidora?

Se puede hacer bizcocho sin batidora?

9 de marzo de 2006 a las 10:18

Bueno tengo batidora pero no tengo barillas, ya que nunca las usaba y no tengo ni idea de donde estan. Es mi cumpleaños y me gustaria hacer un bizchochito para llevarlo al trabajo.Y resulta que me he encontrado que no tengo varillas, es muy importante montar las claras con varillas, me podriais decir alguna receta sencilla y que el bizcocho me quede bien, muchas gracias.

9 de marzo de 2006 a las 16:53

Hola laury,
Este es un bizcocho muy fácil, no necesitas las barillas; con la batidora normal basta.
Espero que te guste!!

1 yogur del sabor que prefieras (no tires el vaso que será la medida)
3 vasitos de yogur de harina
2 de azucar
1 de aceite de girasol
3 huevos
Yo bato todo con la batidora, lo meto al horno en un molde untado de mantequilla durante más o menos 30 minutos a unos 175 y... listo. Fácil, verdad?
Si usas yogur de limón, por ejemplo, puedes poner la ralladura del limón para potenciar el sabor.

Me gusta

9 de marzo de 2006 a las 17:01

Tb
puedes hacerlo con unas varillas de mano, que aunque cuesta un poco mas tambien sirve. Eso si procura tener los utensilios o sea la varilla y el bol y las claras bien frios en la nevera, asi montaran antes.
saludos y muchas felicidades!

Me gusta

9 de marzo de 2006 a las 17:22
En respuesta a deepblue68

Hola laury,
Este es un bizcocho muy fácil, no necesitas las barillas; con la batidora normal basta.
Espero que te guste!!

2 de azucar
1 de aceite de girasol
3 huevos
Yo bato todo con la batidora, lo meto al horno en un molde untado de mantequilla durante más o menos 30 minutos a unos 175 y... listo. Fácil, verdad?
Si usas yogur de limón, por ejemplo, puedes poner la ralladura del limón para potenciar el sabor.

Leer más

Hola wapa
se te ha olvidado poner el sobre de levadura, ke si no no sube jejeje. ese sale muy rico.

Me gusta

9 de marzo de 2006 a las 19:04
En respuesta a kircher

Hola wapa
se te ha olvidado poner el sobre de levadura, ke si no no sube jejeje. ese sale muy rico.

Leer más

Ayss,
cierto, se me olvidó
Saludines!!

Me gusta

14 de marzo de 2006 a las 15:27

Ayss,
cierto, se me olvidó
Saludines!!

Leer más

Chicas
quiero hacer el bizcocho, y tengo de todo, sólo que se me ha ido la pinza y he comprado levadura prensada y no se como utilizarla. ¿me lo decís porfaaa?
habrá que poner pokita, digo yo, porque la pastilla entera me parece una barbaridad. He comprado la de mercadona.
Muchisimas gracias guapas.

Me gusta

14 de marzo de 2006 a las 15:45
En respuesta a luminosa00

Chicas
quiero hacer el bizcocho, y tengo de todo, sólo que se me ha ido la pinza y he comprado levadura prensada y no se como utilizarla. ¿me lo decís porfaaa?
habrá que poner pokita, digo yo, porque la pastilla entera me parece una barbaridad. He comprado la de mercadona.
Muchisimas gracias guapas.

Leer más

Uffff,
pues me has pillado!!!
Sé que la levadura prensada se usa más bien para bolleria tipo croisants, brioches, suizos y esas cosas. La disuelven un poco en agua templada... he buscado en alguna página de cocina recetas de croisants y pone una proporción más o menos de 1 kg de harina = 60 gramos de levadura prensada... así que para un bizcocho debería ser mínima la cantidad que se usara, no?
Perdona que no sea de más ayuda pero es que nunca he usado ese tipo de levadura... lo siento
Saludos!!

Me gusta

14 de marzo de 2006 a las 16:49

Uffff,
pues me has pillado!!!
Sé que la levadura prensada se usa más bien para bolleria tipo croisants, brioches, suizos y esas cosas. La disuelven un poco en agua templada... he buscado en alguna página de cocina recetas de croisants y pone una proporción más o menos de 1 kg de harina = 60 gramos de levadura prensada... así que para un bizcocho debería ser mínima la cantidad que se usara, no?
Perdona que no sea de más ayuda pero es que nunca he usado ese tipo de levadura... lo siento
Saludos!!

Leer más

Gracias
No te preocupes deeepblue, la culpa es mía por no haber comprado la Royal. La pondré un poco a ojo, luego os cuento a ver como me sale.
Muchísimas gracias por haber mirado la dosis para los croissants. 60 g para un kilo de harina.........pues efectivamente, muy muy pokita.
Muchas gracias otra vez.

Me gusta

20 de marzo de 2006 a las 11:43

Hola laury,
Espero que te guste!!

2 de azucar
1 de aceite de girasol
3 huevos

Leer más

Hola!!!
Prové tu receta y... Buenísimo!!!! Me salió justo como a mi me gusta, esponjoso. Muchas gracias!!

Me gusta

20 de marzo de 2006 a las 15:09
En respuesta a laury241

Hola!!!
Prové tu receta y... Buenísimo!!!! Me salió justo como a mi me gusta, esponjoso. Muchas gracias!!

Leer más

Genial!!
me alegra que te gustara!!
Saludos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página