Foro / Cocina

Sangria ¿como se prepara?

Última respuesta: 12 de febrero de 2004 a las 15:48
M
mayda_5549837
5/2/04 a las 20:02

Me hariais un gran favor si me dijerais como se prepara una buena sangria, de esas q son dulces y buenas, de las q vas bebiendo y parece agua pero luego te pega el pelotazo, jajajaja!! creo q ya me entendeis.
Sabeis la Receta?

Ver también

T
tiare_8990972
6/2/04 a las 18:23

Algo muy sencillo
Te explicaré como las hago yo y bien fácil!
- 1 Litro de vino negro, si es del peleón mejor o si lo prefieres lo puedes hacer con 1 botella de cava
- 1 lata de naranjada
- 1 lata de limonada
En verano le corto cachitos de melocoton que queda muy rico.
Haces la mezcla y le vas añadiendo azúcar, la vas probando y hasta que le encuentres el sabor. Si quieres que sea un poco fuerte le pones la mitad de naranjada y la mitad de limonada, a añadir siempre estás a tiempo.
Alguna vez en esas fiestas que organizamos en que solo se trata de beber y comer, le solemos echar un chorrito de chupito de melocoton y te aseguro que gusta mucho y el pelotazo está asegurado, je,je,je.

E
enea_8514257
7/2/04 a las 16:23

La mejor sangría

Yo la hago de la siguiente manera cuando vamos de moraga (fiesta de noche en verano, con sardinas, tortilla y mucha bebida en la playa)
Vino tinto del de "Don Simón" 3 tetra bricks.
Fanta de limón 2 botellas grandes
Cáscara de limón
Un chorro de licor de melocotón o manzana (yo prefiero melocotón)
Un chorro de licor 43
Fruta en trozos: pera, manzana, melocotón y naranja.
El zumo de 2 naranjas
Y el secreto de una buena sangría: un trozo de tela de hilo con mucha canela, haces un hatillo (un saquito) con hilo y la dejas flotando en la sangría.
ESTÁ BUENÍSIMA

M
mireya_5870283
7/2/04 a las 18:58

Espero que te guste
Desde luego cada cual tiene su punto para con la sangría, y cada región es un mundo; yo te recomiendo:
1 brick de vino tinto o rosado
1/2 botella de kas naranja
1/2 botella de kas limón
Azúcar a tu gusto
el jugo de una naranja
el jugo de medio limón
un chorrito de cava rosado semibrut
cortar en rodajas una naranja y un limón y añadir.
No olvides que el secreto de una buena sangría esta en su frescura, así que no olvides el hielo
Espero que te salga bien.
Un saludo

G
galyna_5797821
8/2/04 a las 12:24

Sangría
Mira, mi sangría es la que hacía mi abuela y mi madre, y te puedo asegurar que tienes éxito seguro:

IMPORTANTE: PREPÁRALA CON ANTELACIÓN

Compras vino de ese tipo Jumilla (si vives en España compra en Mercadona el vino llamado Comportillo, que está muy bien de precio y sale muy bien).

Se pone el vino en una orza o en un balde amplio, a ser posible con tapa. se añaden los melocotones en trocitos pequeñitos y también los huesos. Esto es importante, pues absorben parte del alcohol del vino, con lo cual, no se te sube mucho a la cabeza. Después le añades azúcar, bastante, y lo dejas reposar por lo menos 3 cuartos de hora, para que el azúcar se disuelva. No te pases con el azúcar al principio, o después, cuando se haya disuelto, estará demasiado dulce. Ten en cuenta, que despues de que se disuelva el azúcar tendrás que añadirle el hielo, muuucho hielo, pero como 5 min. antes de servirla, sino se te aguará. De todas formas, yo la hago bastante dulcecita, pues la gente se la beberá con gusto. Ya me contarás. Saludos. Mandrade

Q
qiumei_8665668
9/2/04 a las 22:36
En respuesta a galyna_5797821

Sangría
Mira, mi sangría es la que hacía mi abuela y mi madre, y te puedo asegurar que tienes éxito seguro:

IMPORTANTE: PREPÁRALA CON ANTELACIÓN

Compras vino de ese tipo Jumilla (si vives en España compra en Mercadona el vino llamado Comportillo, que está muy bien de precio y sale muy bien).

Se pone el vino en una orza o en un balde amplio, a ser posible con tapa. se añaden los melocotones en trocitos pequeñitos y también los huesos. Esto es importante, pues absorben parte del alcohol del vino, con lo cual, no se te sube mucho a la cabeza. Después le añades azúcar, bastante, y lo dejas reposar por lo menos 3 cuartos de hora, para que el azúcar se disuelva. No te pases con el azúcar al principio, o después, cuando se haya disuelto, estará demasiado dulce. Ten en cuenta, que despues de que se disuelva el azúcar tendrás que añadirle el hielo, muuucho hielo, pero como 5 min. antes de servirla, sino se te aguará. De todas formas, yo la hago bastante dulcecita, pues la gente se la beberá con gusto. Ya me contarás. Saludos. Mandrade

Nuevas ideas
ADEMAS DE LOS MELOCOTONES PRUEBA A AÑADIR ZUMO DE NARANJA NATURAL Y TROCITOS DE NARANJA.
SALUDOS

A
an0N_934237199z
10/2/04 a las 18:13

Sangría de cava
te doy una receta nueva de sangría, a mi me gusta más que la de vino y entre mis amigos triunfa, tienes que mezclar cuatro litros de fanta/kas naranja, dos litros de fanta/kas limón, dos botellas de cava, media o una entera (al gusto) de ron y trocitos de manzana, melocotón (frutas varias), remueve y remueve y umm que rica en veranito en las barbacoas en la playa es una maravilla. Espero que te guste.

A
anette_8044519
12/2/04 a las 15:48

Sangria de sidra
Conoces la sangria de sidra? está buenisima, apunta:
1 botella de sidra
1/2 botellin de kas naranja y medio trina de manzana.
unas gotas de brandy o de cuantreau
100 gr. azúcar aproximadamente( depende de lo dulzones que sean)
1 naranja, 1 manzana, 1 limón


Partimos la naranja, la manzana y el limón en trozos y los echamos en una jarra.
Añadimos la sidra, el kas naranja y manzana, la gotas de cuantreau o brandy y el azúcar.
Removemos todo bien con una cuchara de madera.
Listo para tomar, esta muy buena y es muy fresquita, si lod eseas tambien le puedes echar hielo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook