Foro / Cocina

Salsa de marisco china (o japonesa)

Última respuesta: 15 de julio de 2009 a las 19:19
G
guery_9606666
26/4/04 a las 13:23

¿Alguna de vosotras conoce la receta de la llamada "Salsa de marisco"?
Es negra y está buenísima...mmm...me vuelve loco, pero no sé hacerla y me cuesta mucho encontrarla...

Alguna experta en salsas??

Ver también

G
guery_9606666
26/4/04 a las 15:42

No me creo que nadie sepa nada
Imposible....ni este foro ninguna de las magníficas cocineras que hay, sabe algo de esta salsa...?

Imposible!

G
guery_9606666
27/4/04 a las 17:57
En respuesta a guery_9606666

No me creo que nadie sepa nada
Imposible....ni este foro ninguna de las magníficas cocineras que hay, sabe algo de esta salsa...?

Imposible!

Nadie me puede ayudar??
A ver si alguna de las muejeres me puede ayudar o por lo menos citar algún libro o web site donde aparezca esta receta...me muero por hacerlaaaaaaaaaaaaaaaaaa

G
guery_9606666
28/4/04 a las 16:04

No al encuentro....
Hey Juazeiro!, gracias por tu respuesta...
De todas formas, en esa página no la he podido encontrar, pero gracias igualmente.

A ver si alguien más se lo curra y me echa una manita...

E
enas_6907409
28/4/04 a las 18:25

Salsa de mariscos - salsa de ostiones
Probablemente esta sea la salsa que buscas

Salsa Ostiones / ostras / Almejas
(Se encuentra la salsa de ostras en muchos platos de la cocina china cantonesa. Refrigerads, esta salsa dura varios meses)

Rendimiento: aproximadamente 4 tazas

Ingredientes:
2 tazas de carne de ostra fresca
3 tazas de agua
1 taza de jugo de almeja (si consigue embotellado)
1 cucharadita de sal
1 diente de ajo
1 cebolla verde, la parte blanca
1 rodaja de jengibre fresco, 1/8-pulgada espesor
1/4 taza de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar granulado
2 cucharadita de maicena (fécula de maíz)
3 cucharadas de agua

Preparación:
Preparar la carne y las verduras: Lavar y escurrir la carne de la ostra, pelar y aplastar el jengibre.
En una cacerola, poner la carne de la ostra, agua, jugo de la almeja, sal, el ajo, la cebolla verde y poner a hervir a fuego medio-alto. Ajuste el calor, cubra, y haga cocer a fuego lento durante 30 minutos.
Mezclar la salsa de soja, azúcar, maicena, y 3 cucharas de agua .
Después de 30 minutos, quite la tapa de la cacerola y gradualmente agrega la mezcla del maicena-azúcar-salsa de soja, mientras va revolviendo. Cocinar a fuego lento por aproximadamente otros 10 minutos, mientras revolviendo periódicamente.
Ponga una coladera ( cedazo o chino) encima de un cuenco grande y vierta la mezcla de ostras a través de él, el líquido que queda es su salsa y debe quitar los sólidos (esto incluye las ostras cocinadas).
Refrigere en un frasco herméticamente cerrado.

G
guery_9606666
29/4/04 a las 11:02
En respuesta a enas_6907409

Salsa de mariscos - salsa de ostiones
Probablemente esta sea la salsa que buscas

Salsa Ostiones / ostras / Almejas
(Se encuentra la salsa de ostras en muchos platos de la cocina china cantonesa. Refrigerads, esta salsa dura varios meses)

Rendimiento: aproximadamente 4 tazas

Ingredientes:
2 tazas de carne de ostra fresca
3 tazas de agua
1 taza de jugo de almeja (si consigue embotellado)
1 cucharadita de sal
1 diente de ajo
1 cebolla verde, la parte blanca
1 rodaja de jengibre fresco, 1/8-pulgada espesor
1/4 taza de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar granulado
2 cucharadita de maicena (fécula de maíz)
3 cucharadas de agua

Preparación:
Preparar la carne y las verduras: Lavar y escurrir la carne de la ostra, pelar y aplastar el jengibre.
En una cacerola, poner la carne de la ostra, agua, jugo de la almeja, sal, el ajo, la cebolla verde y poner a hervir a fuego medio-alto. Ajuste el calor, cubra, y haga cocer a fuego lento durante 30 minutos.
Mezclar la salsa de soja, azúcar, maicena, y 3 cucharas de agua .
Después de 30 minutos, quite la tapa de la cacerola y gradualmente agrega la mezcla del maicena-azúcar-salsa de soja, mientras va revolviendo. Cocinar a fuego lento por aproximadamente otros 10 minutos, mientras revolviendo periódicamente.
Ponga una coladera ( cedazo o chino) encima de un cuenco grande y vierta la mezcla de ostras a través de él, el líquido que queda es su salsa y debe quitar los sólidos (esto incluye las ostras cocinadas).
Refrigere en un frasco herméticamente cerrado.

Quizá...
Pues muchas gracias, porque tiene pinta de ser esa...
Lo voy a probar y ya os contaré qué tal me ha salido...
Incluso voy a comprar un tarro con la salsa preparada y voy a ir comprobando hasta que me salga igual...mmmm...es que está tan rica que me comería 10 Kg al día!!!!!

Z
zayra_591643
15/7/09 a las 19:19

Salsa
la salsa de ostras no es la salsa de marisco, son distintas. La de marisco es la que sirven con el pato pekin. Buscala como Salsa Hoisin que es su nombre en chino..
Ciao, Cris

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir