Inicio / Foro / Cocina / Salsa brava de los bares! quien sabe?

Salsa brava de los bares! quien sabe?

22 de febrero de 2005 a las 21:15

por favor alguien trabaja en un bar o conoce a alguien que lo haga? esque me encantan las patatas bravas y so como hacen la salsa! alguien lo sabe? es cierto que llevan mostaza y por eso es de color naranja? que alguien diga algo!!!!
Gracias!

23 de febrero de 2005 a las 9:13

Cal tete
Hi!!!

Mis tios tienen un bar y en verano me paso casi todas las tardes alli, y he visto como las hace, sinceramente, hay bares y bares. Mi tía no me acuerdo como las hace, pero es como un ali oli, pero bufff, no me acuerdo, pero si la salsa que te gusta es como naranja, creo que lleva algo como tabasco o por el estilo.
Las patatas bravas madrileñas, llevan tabasco, le metí un bocado a una entera y me salía fuego hasta de la nariz!!

Yo, en casa mi hago mi propia mezcla, no queda igual, pero esta rica rica: Mayonesa, ajo bien picado (si lo pasas por la turmix, mejor) y un poco de pimienta, no es lo que buscas, pero es un sustituto hasta que encuentres la receta.

Salu2!!

Me gusta

23 de febrero de 2005 a las 10:53

Salsa brava
Hola,

Yo la he probado con mayonesa, ketchup y un poquito de tabasco y estaba buenisima. Pruebala.
Inmma

Me gusta

23 de febrero de 2005 a las 12:27

Salsa brava
mi padre fue camarero durante casi toda su vida, y sus patatas bravas eran alabadas en todo el barrio. La salsa de tomate la hacía con tomate triturado y guindillas. Freía el tomate junto a las guindillas y luego retiraba estas.
Las mejores patatas bravas que he comido en mi vida.

Me gusta

23 de febrero de 2005 a las 12:28

Se me olvidaba
Por cierto, el otro día probé un bote de salsa brava de "Orlando" y estaba muy buena también.
Para unas prisas viene bien.

Me gusta

23 de febrero de 2005 a las 21:32
En respuesta a daikyri

Cal tete
Hi!!!

Mis tios tienen un bar y en verano me paso casi todas las tardes alli, y he visto como las hace, sinceramente, hay bares y bares. Mi tía no me acuerdo como las hace, pero es como un ali oli, pero bufff, no me acuerdo, pero si la salsa que te gusta es como naranja, creo que lleva algo como tabasco o por el estilo.
Las patatas bravas madrileñas, llevan tabasco, le metí un bocado a una entera y me salía fuego hasta de la nariz!!

Yo, en casa mi hago mi propia mezcla, no queda igual, pero esta rica rica: Mayonesa, ajo bien picado (si lo pasas por la turmix, mejor) y un poco de pimienta, no es lo que buscas, pero es un sustituto hasta que encuentres la receta.

Salu2!!

Leer más

Alguna sugerencia mas???
Porque lo de la mayonesa... va a ser que no, entonces seria rosa y yo digo Naranja. Lo del tomate con tabasco es como yo la hago tambien y no es igual que en los bares, probare lo de las guindillas a ver que tal. De todos modos seguire buscando.

Muchas Gracias a todas por vuestras respuestas!

Besazos.

Me gusta

23 de febrero de 2005 a las 23:10
En respuesta a dettawalker

Alguna sugerencia mas???
Porque lo de la mayonesa... va a ser que no, entonces seria rosa y yo digo Naranja. Lo del tomate con tabasco es como yo la hago tambien y no es igual que en los bares, probare lo de las guindillas a ver que tal. De todos modos seguire buscando.

Besazos.

Leer más

Salsa de bravas
La verdadera salsa se hace con cebolla pochada, guindilla, pimentón, unas cucharita de harina y agua. Se pasa por el pasapurés y queda deliciosa.

Me gusta

28 de febrero de 2005 a las 15:15

Hola!
Sí, tienes razón en muchos bares le suelen hechar un poco de mostaza, pero no sé muy bien como la preparan, si quieres mira yo la preparo así:

-all y oli:
-1 huevo.
-un diente de ajo.
-una pizca de sal.
-unas gotitas de limón.
-Aceite de girasol.
Todo pasado por el turmis, y le vas añadiendo aceite, hasta que veas no ya no esta liquida, es decir bastante espesita.

Le añado, un poco de tomate solís, una par de cucharadas, una de mostaza, unas gotitas de tabasco, y pimienta negra molida, todo bien mezclado y se la echas encima de las patatas, ya calientes y cortadas a tacos...uhmmmm a mí y a mi marido nos encantan. Haver que tal

Me gusta

4 de marzo de 2005 a las :56

Hola
me llamo sonia,soy cocinera,veras,t voy a dar mi receta de las bravas:cogeras un bote d tomates crudos,enteros y pelados,se pone a fuego,con zumo d limos,medio vaso y un poquito d naranja,se le echan 2 puñados d sal y uno d azucar,para un litro se suelen echar unas 10 guindillas,para menos cantidad con 3 basta,y un par d vasos d agua,se deja hervir y cuando rompa a hervir se deja reducir como 15 minutos a fuego lento y luego se pasa x la batidora o x un chino si tienes,pruebala

Me gusta

6 de junio de 2005 a las 2:41

Subo esta tambien
que se nota que hay mil versiones...

que rico...tan tarde que es y ya se me antojaron, jeje

Me gusta

6 de junio de 2005 a las 2:41

Subo esta tambien
que se nota que hay mil versiones...

que rico...tan tarde que es y ya se me antojaron, jeje

Me gusta

25 de enero de 2008 a las 22:22
En respuesta a dettawalker

Alguna sugerencia mas???

Besazos.

Leer más

Salsa brava
hola soy cocinera y esta es la receta autentica pruebala y dime si te ha gustado 1 pimiento rojo,1 guindilla,cebolla,un poco de pimenton,vino blanco un poquito aceite y agua se rehoga todo con el aceite luego se le añade agua y el vino se cuece se deja reducir y se se pasa por la batidora o turmix y luego por un chino y que aprobeche

Me gusta

25 de enero de 2008 a las 22:28
En respuesta a chefcocinera

Salsa brava
hola soy cocinera y esta es la receta autentica pruebala y dime si te ha gustado 1 pimiento rojo,1 guindilla,cebolla,un poco de pimenton,vino blanco un poquito aceite y agua se rehoga todo con el aceite luego se le añade agua y el vino se cuece se deja reducir y se se pasa por la batidora o turmix y luego por un chino y que aprobeche

Leer más

Salsa brava
a se me olvido la fecula de patata para espesarla y la sal

Me gusta

4 de noviembre de 2008 a las 14:27

Salsa brava
normalmente, en los bares no suelen decir como se hace la salsa brava, pero como en mi profesión alternaba mucho, me lo dijeron en dos que frecuentaba y la receta era casi idéntica.

la detallo:

tomate de bote triturado, 2 o 3 callenas, harina para darle ese color rosaceo que lleva ( 2 ó 3 cucharadas) y al final................ vino blanco seco, dejar cocer con el vino unos 5 minutos y pasar por el tamiz.

dejar enfriar la salsa, y meterla en botellas.

Me gusta

4 de noviembre de 2008 a las 14:31

Salsa brava.
he dejado una receta de salsa brava por si levale.

Un saludo

Me gusta

6 de noviembre de 2008 a las 10:31

respuesta para dettawaler
Hola yo trabaje en un bar frente al mar en el cual tenia fama por sus patatas bravas.
Hacer la salsa es super facil.
Mayonesa, Ketchup y cayena en polvo bien movido y dejar reposar y volver a mover.Las cantidades son a proporcion de lo que quieras hacer y el picante a gusto se va probando.Asi de sencillo.
Espero haberte servido de ayuda.
Un abrazo y buenas patatas.

Me gusta

18 de marzo de 2011 a las 15:09

Salsa brava
A ver, el motivo de que tenga ese color naranja y no rosa es sencillo: no llevan tomate, sino que es el pimentón el que les da ese color.

Te doy mi receta:

INGREDIENTES:

4 dientes de ajo.
1/2 cebolla
4 cucharadas de harina
3 cucharaditas de pimentón (dulce o picante es vuestra elección para que la salsa pique más o menos, yo os recomiendo empezar por 1 de picante y dos de dulce y si os gusta el picante vais subiendo, personalmente yo le pongo las tres de picante, pero eso va en gustos)
1 cucharadita de pimienta
1/2 litro de agua
Aceite de oliva
Sal

Picamos muy bien la cebolla y el ajo y ponemos a pochar despacito con un poco de sal.
Cuando estén pochados sin dorarse mucho añadimos la harina (mejor tamizándola) y rehogamos un poco para que pierda el sabor a crudo.
Añadimos el pimentón y la pimienta, le damos un par de vueltas y vamos echando el agua poco a poco removiendo cada vez para que se nos vaya haciendo la salsa propiamente dicha, probamos, ajustamos de sal y dejamos reducir hasta que coja la consistencia que queremos y ya lo tenemos.
Como último paso y opcional está pasarlo por el pasapuré (es lo que yo hago) o batirlo con una batidora (lo he hecho alguna vez, pero la salsa queda más clarita y prefiero el pasapuré).

Espero que os guste.

Me gusta

26 de marzo de 2011 a las 11:39
En respuesta a fbarriuso

Salsa brava
A ver, el motivo de que tenga ese color naranja y no rosa es sencillo: no llevan tomate, sino que es el pimentón el que les da ese color.

Te doy mi receta:

INGREDIENTES:

4 dientes de ajo.
1/2 cebolla
4 cucharadas de harina
3 cucharaditas de pimentón (dulce o picante es vuestra elección para que la salsa pique más o menos, yo os recomiendo empezar por 1 de picante y dos de dulce y si os gusta el picante vais subiendo, personalmente yo le pongo las tres de picante, pero eso va en gustos)
1 cucharadita de pimienta
1/2 litro de agua
Aceite de oliva
Sal

Picamos muy bien la cebolla y el ajo y ponemos a pochar despacito con un poco de sal.
Cuando estén pochados sin dorarse mucho añadimos la harina (mejor tamizándola) y rehogamos un poco para que pierda el sabor a crudo.
Añadimos el pimentón y la pimienta, le damos un par de vueltas y vamos echando el agua poco a poco removiendo cada vez para que se nos vaya haciendo la salsa propiamente dicha, probamos, ajustamos de sal y dejamos reducir hasta que coja la consistencia que queremos y ya lo tenemos.
Como último paso y opcional está pasarlo por el pasapuré (es lo que yo hago) o batirlo con una batidora (lo he hecho alguna vez, pero la salsa queda más clarita y prefiero el pasapuré).

Espero que os guste.

Leer más

Receta auténtica de salsa brava
Así es como se prepara la verdadera salsa brava, pues de pequeño mi padre nos llevaba a tomar el aperitivo todos los domingos a bares típicos de barrio de Madrid como Los Cortitos, La Giralda, La Amistad, Yakarta... bares de los de antes.En Yakarta de Plaza Elíptica la siguen preparando como antiguamente y también en Bravo Murillo a la altura de Tetuán en Madrid, en bares que llevan más de 50 años abiertos. También recordar que la patata antes de freir se cuece un poquito, unos 5 minutos.

Que sepas que tu receta es auténtica. Gracias.

1 likesMe gusta

3 de abril de 2011 a las 23:57
En respuesta a meme121

Salsa de bravas
La verdadera salsa se hace con cebolla pochada, guindilla, pimentón, unas cucharita de harina y agua. Se pasa por el pasapurés y queda deliciosa.

Leer más

Falta el pimiento morron de lata
MAHONESA,KETCHUP,GUINDILLA Y PIMIENTO MORRON TODO EN EL TURMIX.........MOLT BONAS

Me gusta

22 de junio de 2011 a las 10:38
En respuesta a sofacama46

Falta el pimiento morron de lata
MAHONESA,KETCHUP,GUINDILLA Y PIMIENTO MORRON TODO EN EL TURMIX.........MOLT BONAS

Leer más

Salsa brava
yo hago mi propia salsa y a mis amigos les gusta bastante. los ingredientes són los siguientes:
mayonesa
ketchup
zumo de naranja
pimienta
salsa perrins
tabasco
whiski

los ingredientes los pongo a ojo y voy probando.
pruebala y ya me diras

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post
Principio de la página