Foro / Cocina

Salsa ali oli

Última respuesta: 18 de febrero de 2006 a las 1:23
N
nena_6260778
16/2/06 a las :55

¡Hola!Hace tiempo leí en este foro una receta para hacer el ali oli muy sencilla; se hacía con leche y con aceite (además de los ajos), pero no me acuerdo de las proporciones; no se si era la mitad de leche que de aceite o al revés...Lo único que recuerdo es que usaba como medida un vaso de chupito.Si alguien se acuerda,me haría un favor diciéndomelo. Un abrazo para todos.

Ver también

A
arlen_7277911
16/2/06 a las 11:32

Hola
de leche: dos dedos de leche fria, un vaso de aceite de girasol. sal, ajos pelados, limon o vinagre.

de huevo: un huevo, un vaso de aceite de girasol. sal, ajos pelados, limon o vinagre.

en el vaso de la batidora pongo todo y luego meto la batidora hasta el fondo, no la muevo hasta ke la mezcla no se ha puesto dura, luego la voy subiendo y bajando despacito hasta que se trague todo el aceite. muchas veces tb le echo perejil picado.

hay kien la hace echando el aceite pokito a pokito, cuestion de tecnica.

Y
yoanka_8145200
16/2/06 a las 17:41

Esta es mi manera de hacerlo
Una medida de leche y 3 de aceite de girasol , añadir ajos al gusto y batir con batidora a potencia minima y despues un poquitin mas ligerito y listo.

B
betina_6406764
17/2/06 a las 11:31

Alioli
Hola:
Según mis conocimientos de ama de casa enamorada de la cocina, el alioli consiste en picar en el mortero unos 5 dientes de ajos o más según se quiera de picante a mi me gustan mas los ajos de piel roja,con un poco de sal los picamos hasta que queda una pasta fínisima y entonces sin parar de remover vamos echandole aceite de oliva con la aceitera, cuando le hayamos hechado más o menos la cantidad de una cucharada sopera le hecho dos gotitas de vinagre o limón para que ligue mejor y sigo removiendo hasta llenar el mortero.Entonces si a los ajos le añadimos la yema del huevo es mayonesa con ajos o de ajos y si hacemos leche y aceite es lactonesa y con la pasta de ajos lactonesa con ajo.Deseandote que ahora tengas un poco más claras las ideas en cuanto al alioli espero que lo pruebes y te guste, ya nos diras que tal.
Un abrazo.

N
nena_6260778
18/2/06 a las 1:23

Muchas gracias a todas
Os agradezco que os hayais tomado la molestia de contestarme, sois muy amables;he copiado todas las recetillas y las probaré a ver que tal me salen. Un beso y de nuevo ¡gracias!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir