Foro / Cocina

Sabeis hacer crema d huevo

Última respuesta: 21 de diciembre de 2007 a las 14:35
A
an0N_954149899z
21/12/07 a las :12

sabeis como se hace la crema d hoevo para hacer rellenos d dulces????????

Ver también

J
jiayu_8732023
21/12/07 a las 12:11

Yo tengo esta
receta de crema pastelera, supongo que es la que buscas:
Ingredientes para 8 personas:

Leche: 1 litro
Azúcar: 250 gramos
Yemas de huevo: 4 o 5 unidades
Fécula de maíz (Maizena): 90 gramos
Canela: 1 ramita
La corteza de medio limón
Preparación:

Tiempo estimado:20 minutos

Poner en un cazo la leche, el azúcar, la canela y la corteza de limón y calentarlo a fuego lento hasta que hierva
A parte, disolvemos la fécula de maíz con un poquito de leche fría o agua y la mezclamos con las yemas de los huevos
Agregamos esta mezcla con la anterior aún caliente y removemos hasta que quede una crema homogénea
Se deja reposar durante unos minutos para que o queme y la crema ya está lista
En caso de ser una crema de relleno que se tenga que hornear posteriormente, quedará mejor si solo ponemos 125 gramos de azúcar en vez de 250 gramos


También puedes mirar la que viene en esta página, en el apartado de cocina busca crema pastelera.


Espero que sea esto lo que buscas.

Besos

E
ely_9925099
21/12/07 a las 14:35

Pilarcp,
yo te doy otra receta, por si algún día prefieres hacer crema pastelera sin tantos huevos
Feliz Navidad

INGREDIENTES:
200 g. de azúcar
70 g. maicena
750 g. leche
1 huevo
PREPARACIÓN:
Mezclamos el azúcar con la maicena, añadimos un poco de leche y removemos hasta que se disuelva, añadimos el huevo, mezclamos, y echamos encima sin parar de remover con unas varillas el resto de la leche hirviendo. Ponemos todo junto a cocer removiendo y rascando bien el fondo para que no se pegue y paramos en cuanto empiece el primer hervor.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir