Foro / Cocina

Roscos de anís

Última respuesta: 19 de febrero de 2007 a las 11:02
A
aitana_8511368
8/2/06 a las 19:40

¿Alguien podría ayudarme a hacer roscos de anís de esos "blanquitos" que se cuecen en el horno?
Muchas gracias

Ver también

A
arlen_7277911
8/2/06 a las 19:57

Hola
esta es la receta de mi madre.

para 1kg de harina, 1 vaso y medio de aceite de oliva frito con una cascara de naranja y una cucharadita de matalauva. pones la harina en un cuenco y le vas echando el aceite caliente colado y vas moviendo para ke se tueste la harina. lo mezclas todo bien con un vaso de azucar, un puñado de matalauva, un puñado de ajonjoli, un puñado de canela molida y un sobre de levadura disuelto en el zumo de una naranja. luego un buen chorreon de anis seco y se amasa todo muy bien hasta ke kede una masa pastosa moldeable. te untas las manos de aceite y les vas dando forma de rosco, se meten en el horno precalentado a unos 180 aprox. unos 15 o 20 min. lo vas vigilando. en cuanto los saques del horno los rebozas con azucar glass, tienen ke estar calientes pk si no no se pega bien el azucar.

espero ke te gusten, es una receta muy antigua.

S
salca_5882058
9/2/06 a las 2:08
En respuesta a arlen_7277911

Hola
esta es la receta de mi madre.

para 1kg de harina, 1 vaso y medio de aceite de oliva frito con una cascara de naranja y una cucharadita de matalauva. pones la harina en un cuenco y le vas echando el aceite caliente colado y vas moviendo para ke se tueste la harina. lo mezclas todo bien con un vaso de azucar, un puñado de matalauva, un puñado de ajonjoli, un puñado de canela molida y un sobre de levadura disuelto en el zumo de una naranja. luego un buen chorreon de anis seco y se amasa todo muy bien hasta ke kede una masa pastosa moldeable. te untas las manos de aceite y les vas dando forma de rosco, se meten en el horno precalentado a unos 180 aprox. unos 15 o 20 min. lo vas vigilando. en cuanto los saques del horno los rebozas con azucar glass, tienen ke estar calientes pk si no no se pega bien el azucar.

espero ke te gusten, es una receta muy antigua.

Quisiera saber...
Kircher, necesito me cuentes qué sería "matalauva" y "ajonjoli". Me parece que tu receta debe ser exquisita, de esas recetas de la abuela. Gracias!

A
arlen_7277911
9/2/06 a las 11:10
En respuesta a salca_5882058

Quisiera saber...
Kircher, necesito me cuentes qué sería "matalauva" y "ajonjoli". Me parece que tu receta debe ser exquisita, de esas recetas de la abuela. Gracias!

Buenas
matalauva son unas semillas de forma muy parecida al comino, pero ke saben a anis, y al ajonjoli tb se le llama semillas de sesamo. mi madre aprendio esa receta de mi abuela y mi abuela de su madre ... es bastante antigua si, y además están muy ricos.

A
aitana_8511368
10/2/06 a las 14:41
En respuesta a arlen_7277911

Hola
esta es la receta de mi madre.

para 1kg de harina, 1 vaso y medio de aceite de oliva frito con una cascara de naranja y una cucharadita de matalauva. pones la harina en un cuenco y le vas echando el aceite caliente colado y vas moviendo para ke se tueste la harina. lo mezclas todo bien con un vaso de azucar, un puñado de matalauva, un puñado de ajonjoli, un puñado de canela molida y un sobre de levadura disuelto en el zumo de una naranja. luego un buen chorreon de anis seco y se amasa todo muy bien hasta ke kede una masa pastosa moldeable. te untas las manos de aceite y les vas dando forma de rosco, se meten en el horno precalentado a unos 180 aprox. unos 15 o 20 min. lo vas vigilando. en cuanto los saques del horno los rebozas con azucar glass, tienen ke estar calientes pk si no no se pega bien el azucar.

espero ke te gusten, es una receta muy antigua.

Muchas gracias
hola kircher
lo cierto es que la receta hace muy buena pinta: intentaré probar este fin de semana y ya te contaré

A
anaid_5988086
12/2/06 a las 15:01
En respuesta a arlen_7277911

Buenas
matalauva son unas semillas de forma muy parecida al comino, pero ke saben a anis, y al ajonjoli tb se le llama semillas de sesamo. mi madre aprendio esa receta de mi abuela y mi abuela de su madre ... es bastante antigua si, y además están muy ricos.

Muy facil y muy ricas
ROSQUILLAS DE ANIS



Ingredientes:

1 kilo de harina
1 vaso de jugo de naranja
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite
2 huevos
3 cucharillas de polvo de hornear
1 copa pequeña de anís


Preparación:

En un Bol. Se mezcla todos los ingredientes y se amasa hasta quedar uniforme, después se les da la forma de rosquillas, y se fríen en aceite bien caliente hasta estar doradas, al sacarlas se pasan por azúcar y canela.

G
gerrit_9421611
19/2/07 a las 10:42
En respuesta a arlen_7277911

Hola
esta es la receta de mi madre.

para 1kg de harina, 1 vaso y medio de aceite de oliva frito con una cascara de naranja y una cucharadita de matalauva. pones la harina en un cuenco y le vas echando el aceite caliente colado y vas moviendo para ke se tueste la harina. lo mezclas todo bien con un vaso de azucar, un puñado de matalauva, un puñado de ajonjoli, un puñado de canela molida y un sobre de levadura disuelto en el zumo de una naranja. luego un buen chorreon de anis seco y se amasa todo muy bien hasta ke kede una masa pastosa moldeable. te untas las manos de aceite y les vas dando forma de rosco, se meten en el horno precalentado a unos 180 aprox. unos 15 o 20 min. lo vas vigilando. en cuanto los saques del horno los rebozas con azucar glass, tienen ke estar calientes pk si no no se pega bien el azucar.

espero ke te gusten, es una receta muy antigua.

Roscos anís
Tengo tu receta de los roscos de anís. Probaré a hacerlos en un horno de leña que tengo en una casa de la sierra. Te diré como me salieron.

A
aira_9941998
19/2/07 a las 11:02
En respuesta a anaid_5988086

Muy facil y muy ricas
ROSQUILLAS DE ANIS



Ingredientes:

1 kilo de harina
1 vaso de jugo de naranja
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite
2 huevos
3 cucharillas de polvo de hornear
1 copa pequeña de anís


Preparación:

En un Bol. Se mezcla todos los ingredientes y se amasa hasta quedar uniforme, después se les da la forma de rosquillas, y se fríen en aceite bien caliente hasta estar doradas, al sacarlas se pasan por azúcar y canela.

Hola,
¿que es polvo de hornear?¿levadura?Gracias y besos.Yolanda

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir