Foro / Cocina

Restaurante,cambio total en mi vida

Última respuesta: 28 de enero de 2004 a las 13:56
J
jinwei_7968225
8/1/04 a las 13:57

que hay,
bueno os comento: lo he dejado todo, trabajo,casa y todo lo demas y me embarco en un restaurante, aun sin tener experiencia.
voy loca preparando platos interesantes y empiezo con las ensaladas.
si alguien sabe de sabrosas ensaladas para incluir en la carta os debere un besote.
saludos a todas
Martechu

Ver también

S
sasha_5786229
8/1/04 a las 15:02

Que tal esta!
Espero que te guste!!
3 tipos de lechuga (crespa, morada y otra opcioal)
Cahmpiñones cortados en rebanadas gruesas
mazorquitas tiernas
huevitos de codorniz
pimenton en tiras
queso mozarella
queso gruyere
queso azul(poca cantidad, es demasiado fuerte)
jamon cortado en cuadrados
tomate cortado en trozos medianos
(Puedes ponerle ademas de esto unas raicitas chinas y crutones-pan tostado en trozitos)
rociale ajonjoli por encima
Para la salsa
vinagre balsamico (poquito)
mayonesa
miel
mostaza
Sal
Pimienta
(La idea es que la vayas probando hasta que le des el punto que quieras, algo fuerte o mas bien un sabos mas suave, como prefieras!)
si quieres puedes agregarle un tris de crema de leche, ok?
Seguro que te va a quedar espectacular y vas a sorprender a cualquier persona que vaya a tu restaurante, te deseo mucha suerte y tienes que decirme en donde es para algun dia ir a probar tus seguramente deliciosas ensaladas
un abrazo bien grande!
Carolina

E
emilie_5929009
8/1/04 a las 23:14

Mucha suerte
Hola Martechu,te deseo mucha suerte en tu nueva aventura y si te puedo ayudar en algo cuenta conmigo.Una pequeña ayuda:

Ensalada mixta con trucha ahumada

INGREDIENTES
2 endibias
100 g de hierba de los cananigos
1 manojo de rabanitos
2 zanahorias cocidas
1 pimiento rojo
4 filetes de trucha ahunados
1 ramillete de hierbas mixtas,perifollo,albahaca y cebollino
1 manojo de berros
3 cucharadas de vinagre de hierbas
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de mostaza fuerte
3 cucharadas de aceite de semillas
2 huevos duros

Todos los ingredientes los mezclas partiendo unos en tiras y otros en taquitos,la trucha en tiras y el huevo cocido picado finamente.

Espero que te guste,tengo muchas mas si te animas,aqui te espero.BESOS

J
jinwei_7968225
9/1/04 a las 20:42
En respuesta a emilie_5929009

Mucha suerte
Hola Martechu,te deseo mucha suerte en tu nueva aventura y si te puedo ayudar en algo cuenta conmigo.Una pequeña ayuda:

Ensalada mixta con trucha ahumada

INGREDIENTES
2 endibias
100 g de hierba de los cananigos
1 manojo de rabanitos
2 zanahorias cocidas
1 pimiento rojo
4 filetes de trucha ahunados
1 ramillete de hierbas mixtas,perifollo,albahaca y cebollino
1 manojo de berros
3 cucharadas de vinagre de hierbas
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de mostaza fuerte
3 cucharadas de aceite de semillas
2 huevos duros

Todos los ingredientes los mezclas partiendo unos en tiras y otros en taquitos,la trucha en tiras y el huevo cocido picado finamente.

Espero que te guste,tengo muchas mas si te animas,aqui te espero.BESOS

Agradecida
gracias querida.
me gusta mucho. lo preparare mañana.
de todos modos, ante el reto del restaurante tengo una duda (a ver que opinas).
tu ensalada contiene muchos ingredientes y me pregunto si debo centrarme en ensaladas tan elaboradas o quizas debiera simplificarlas.
es decir menos elementos pero originales, tanto en sabor como en color.
Conchi,piensa que ,de momento estare sola en cocina y ante un panorama de 12 mesas,puedo volverme loca.GHay que pensar que, aunque tenga preparadas muchas cosas desde la mañana ,en hora punta puede ser epico! (acabar con la ensalada por montera,por ejemplo ja ja ja.
se trata de un restaurante de pueblo marinero y me temo que tendre que trabajar mucho,ademas de los primeros,el tema pescados frescos ,etc...bueno no te quiero aburrir con el monton de cosas que se me pasan por la cabeza.
repito el besote y gracias
Martechu

J
jinwei_7968225
9/1/04 a las 21:03
En respuesta a sasha_5786229

Que tal esta!
Espero que te guste!!
3 tipos de lechuga (crespa, morada y otra opcioal)
Cahmpiñones cortados en rebanadas gruesas
mazorquitas tiernas
huevitos de codorniz
pimenton en tiras
queso mozarella
queso gruyere
queso azul(poca cantidad, es demasiado fuerte)
jamon cortado en cuadrados
tomate cortado en trozos medianos
(Puedes ponerle ademas de esto unas raicitas chinas y crutones-pan tostado en trozitos)
rociale ajonjoli por encima
Para la salsa
vinagre balsamico (poquito)
mayonesa
miel
mostaza
Sal
Pimienta
(La idea es que la vayas probando hasta que le des el punto que quieras, algo fuerte o mas bien un sabos mas suave, como prefieras!)
si quieres puedes agregarle un tris de crema de leche, ok?
Seguro que te va a quedar espectacular y vas a sorprender a cualquier persona que vaya a tu restaurante, te deseo mucha suerte y tienes que decirme en donde es para algun dia ir a probar tus seguramente deliciosas ensaladas
un abrazo bien grande!
Carolina

Eres un sol
gracias Carolina.
aunque tengo una duda ( bueno tengo mil, ja ja ja)
tu receta es exquisita,mas, de cara al restaurante, creo que deberia sacrificar las ensaladas de tantos ingredientes,por otras mas "simples" (que no simplonas). es decir, sacrificar la laboriosidad por unas en las que mezcle colores y sabores en menos trabajo (la cabeza me va a cien mil/h= velocidad sonido (a la espera de los 300.000 de la luz y entonces ya ni me ven ja ja ja)).
piensa que con 12 mesas,y esperando que funcione bien, debo ser practica ( de momento estare sola en la cocina aaagh!)
en poco tiempo tendre pinche,pero al principio,debo montarmelo de la manera mas practica posible.
Ademas, al ser restaurante de un club Nautico, el tema pescados estara a la orden del dia ( tengo la Llotja a 50 metros ! y no hacer pescado fresco seria como ir a Galicia y comer mcdonalds en lugar de marisco ja ja ja
ahora mismo ,mientras escribo tengo un lenguado en mi cabeza!(ostras! la impaciencia es mi mejor/peor defecto ja ja ja
en serio lo peor es ahora, esperar y prepararlo todo hasta el dia que abra el restaurante ( sera el 1 de Marzo y sera un placer conocerte, pero vendras, cuando lo tenga ya por mano ok?)
sin dudarlo: ganas de conocerte,todas.
un besote y hablamos.
M.

E
emilie_5929009
9/1/04 a las 21:48
En respuesta a jinwei_7968225

Agradecida
gracias querida.
me gusta mucho. lo preparare mañana.
de todos modos, ante el reto del restaurante tengo una duda (a ver que opinas).
tu ensalada contiene muchos ingredientes y me pregunto si debo centrarme en ensaladas tan elaboradas o quizas debiera simplificarlas.
es decir menos elementos pero originales, tanto en sabor como en color.
Conchi,piensa que ,de momento estare sola en cocina y ante un panorama de 12 mesas,puedo volverme loca.GHay que pensar que, aunque tenga preparadas muchas cosas desde la mañana ,en hora punta puede ser epico! (acabar con la ensalada por montera,por ejemplo ja ja ja.
se trata de un restaurante de pueblo marinero y me temo que tendre que trabajar mucho,ademas de los primeros,el tema pescados frescos ,etc...bueno no te quiero aburrir con el monton de cosas que se me pasan por la cabeza.
repito el besote y gracias
Martechu

Las dos opciones
Creo que tienes razon,si vas ha estar yu sola en la cocina tienes que simplificar pero manteniendo un toque original.Mi perdicion son las ensaladas,por eso te comentaba que tengo cantidad de recetas.Los contrastes les sientan muy bien a las ensaladas,mezclar dulce con salado y no te hace falta hechar muchos ingredientes para el contraste de color.Las ensaladas mas elaboradas las puedes dejar para menus especales o primeros platos completos como pueden ser las ensaladas de pasta o arroz.
Pondras menu diario)

H
huimin_7258015
10/1/04 a las 2:56
En respuesta a jinwei_7968225

Eres un sol
gracias Carolina.
aunque tengo una duda ( bueno tengo mil, ja ja ja)
tu receta es exquisita,mas, de cara al restaurante, creo que deberia sacrificar las ensaladas de tantos ingredientes,por otras mas "simples" (que no simplonas). es decir, sacrificar la laboriosidad por unas en las que mezcle colores y sabores en menos trabajo (la cabeza me va a cien mil/h= velocidad sonido (a la espera de los 300.000 de la luz y entonces ya ni me ven ja ja ja)).
piensa que con 12 mesas,y esperando que funcione bien, debo ser practica ( de momento estare sola en la cocina aaagh!)
en poco tiempo tendre pinche,pero al principio,debo montarmelo de la manera mas practica posible.
Ademas, al ser restaurante de un club Nautico, el tema pescados estara a la orden del dia ( tengo la Llotja a 50 metros ! y no hacer pescado fresco seria como ir a Galicia y comer mcdonalds en lugar de marisco ja ja ja
ahora mismo ,mientras escribo tengo un lenguado en mi cabeza!(ostras! la impaciencia es mi mejor/peor defecto ja ja ja
en serio lo peor es ahora, esperar y prepararlo todo hasta el dia que abra el restaurante ( sera el 1 de Marzo y sera un placer conocerte, pero vendras, cuando lo tenga ya por mano ok?)
sin dudarlo: ganas de conocerte,todas.
un besote y hablamos.
M.

Ensalada de couscous
Otra ensalada buena es la de couscous.

Preparacion de couscous - hierva una copa de agua para cada copa de couscous. Cuando el agua ya esta hirviendo, quitala del fuego, echa el couscous, tapalo por 5 minutos, revuelelo.

Despues al couscous le echas al gusto: cebollina, cebolla roja, zanahoria, garbanzos, perejil si gustas, cualquier otra verdura que gustes. Despues le preparas una salsa de vinagre balsamico, aceite de oliva, ajo, mostaza, oregano, sal y pimienta, y la echas a la ensalada hasta que quede sabroso pero no demasiado mojado.

Otra ensalada que me gusta es de lechuga con nueces y queso gorgonzola con la misma salsa de vinagre balsamico.

O
orla_8472510
10/1/04 a las 20:30

Hola martechu!!!
Te envio este mensaje porque la verdad que cuando leí tu mensaje me intereso mucho el proyecto que vas a enbarcar.Te comento que yo estudio gastronomia y ya,dentro de dos meses me recibo,y la verdad que es el sueño de cualquier persona que estudia esto es tener su propio restaurante.Es por eso,que desde aca,te deseo lo mejor para esta nueva etapa laboral que comenzas.Y espero que te vaya muy bien y te prometo que te voy a enviar alguna ensaladita interesante y ...MUCHA SUERTE!!!

Mili.

A
alek_6476023
11/1/04 a las 19:13

Para martechu
Hola martechu, he dado con una web que te puede venir de perlas para tu negocio de restaurante tiene muchas recetas y por supuesto hay de ensaladas esta es la direccion de la web, http://www.familia.cl/seccion101.htm espero que te guste y mucha suerte en tu nuevo negocio besos, Atte:Francisco;

H
haran_7005271
11/1/04 a las 23:39

Hola martechu
hola martechu espero tengas suerte y cabeza aunque un negocio es sacrificio y trabajo pero eso ya es de tu parte. te voy a dar unas recetas que mas o menos saca como las quieres tu llamar. son muy simples paro si las enfocas bien son buenas.
POR EJEMPLO QUE SUENE BIEN.
(COGOLLOS DE TUDELA CON BONITO BLANCO DEL NORTE Y ANCHOAS DE SANTOÑA)
4 medios cogollos de tudela.(1 cogollo se parte en cuatro trozos.)
4 grajos de tomate.
1 lata de bonito del norte-
4 anchoas en salazon o aceite.

(COGOLLOS DE TUDELA CON SALMON NORUEGO AHUMADO Y SALSA FINA)
4 medios cogollos de tudela.
4 grajos de tomate.
4 cucharaditas de mahonesa suave por encima de cogollo.
4 medios filetitos de salmon ahumado por encima de la mahonesa.

(COGOLLOS DE TUDELA CON ANCHOAS DE SANTOÑA)

(ENSALADA DE TOMATE NATURAL Y JAMON IBERICO CON OREGANO)
pelas los tomates y los haces rodajas y la estiendes por el plato encima pones el jamon iberico en lonchitas finas y una pizca oregano, aceite de oliva y listo.

(ASADILLOS DE PIMIENTO CON BONITO DEL NORTE Y TOMATE NATURAL)
pimientos rojos asados y sacados hebras a un lado del plato en el medio el bonito picado muy finito en lonchas,(el bonito escabechado o en aceite) y al otro lado el tomate pelado en lonchas.

(ENSALADA DE MAR Y TIERRA)
coges en un plato y echas dos rodajas de naranjas peladas, dos rodajas de kiwi pelados, tres rodajas de manzana sin pipos todas cortadas finas, 2 rodajas de tomate pelado, un poquitin de lechuga juliana, un trocito de merluza cocida, un trozo de salmon cocido, 4 gambas cocidas y el pescado que quieras pero cortado fino de salmon abusa poco tiene un sabor intenso. echas salsa rosa por encima pero echala sayada o sea no napado el plato en forma de hilos por el plato y echas un poco de huevas de lumpo o caviar.
bueno espero te guste y te sirva.
QUE TENGAS MUCHA SUERTE.

P
pili_8612676
12/1/04 a las 7:22

Martechu
esta es una ensalada muy sencilla y deliciosa

ensalada de calabaza con cebolla

4 personas

cuatro calabacitas criollas (verdes)

2 cebollas blancas grandes

vinagre el necesario

1 cucharadita de aceite de olivo

oregano al gusto.

se cuecen las calabazas y se dejan enfriar. se cortan las cebollas en rodajas y se sumerjen en 1 taza de vinagre aproximadamente dos horas. se cortan las calabacitas frias en rodajas, se escurren bien las rodajas de cebolla y se juntan con las calabacitas. se agrega el aceite, la sal y por ultimo se espolvorea el oregano. se sirve fria.

Z
zouhra_9086354
13/1/04 a las 6:46

Ahi te van, sencillitas pero ricas.
hola, ENSALADA DE CAMARON: ingredientes:
- un kilo de camarones cocidos
- medio kilo de papa cocida en cuadritos chiquitos.
- medio kilo de zanahoria cocida en cuadritos
- dos ramas de apio finamente picadas
-sal y pimienta al gusto
- una lata de chicharos
- un cuarto de ejotes (o una lata de verduras) cocidos y partiditos.
- una taza de mayonesa y una taza de crema de leche. si deseas pura mayonesa.
modo de hacerse: se mezclan todos los ingredientes y les pones la mayonesa si ocupas mas pues ahi vas a ir viendo.
sale muy rica no te vas a arrepentir.atentamente danieel1
si quieres mas danieel1@enfemenino.com
soy mexicana.

















Z
zouhra_9086354
13/1/04 a las 7:04

Ahi te va otra.
ingredientes: una lechuga partida en tiras muy finas, unas cuatro latitas de atun ( o mas o menos medio kilo no se como lo compres en tu lugar) pero que sea de lata., dos latas de verduras medianas( de las que tienen chicharos, zanahoria, papa, ejote, etc).,sal y pimienta al gusto, chiles en rajas de lata al gusto, y mayonesa la necesaria.
mezclas todos los ingredientes y ya esta. a saborearla, hazla y no te vas a arrepentir va a ser de las preferidas. danieel1

Z
zouhra_9086354
13/1/04 a las 20:11

Ahi te va, la del ceviche molido.
mira martechu, aqui en mi lugar que es puerto les encanta el ceviche ahi te va la receta es muy facilita y ojala que te guste.
ingredientes: - un kilo de pescado del que tu quieras pero de preferencia que sea de lubina o de sierra, lo mueles en la licuadora o lo compras molido así como la carne molida si no tu puedes hacerlo, pero que no tenga nada de espinas., una cebolla grande finamente picada pero muy finamente, - medio kilo de zanahoria rallada cruda, medio kilo de limones, sal y pimienta, pepino finamente picado, chiles serranos o jalapeños unos dos finitamente picado. MODO DE HACERSE: en un platon agregas el pescado ya molido y le pones el jugo de unos 20 limones ahi tu vez que queden bien impregnado todo el pescado lo dejas unos 15 minutos para que se cosa o curta bien con el limon ya luego lo agarras y lo exprimes con las manos y te puedes ayudar con un coladorcito sino es mas facil con tus puños, ya que lo exprimiste bien en tonces le pones sal y pimienta al gusto y lo bates bien a que quede sueltecito el pescado, luego le agregas toda la cebolla partidita y la zanahoria rallada y los mezclas, luego le agregas otros 8 o 10 limones y los chilitos picados, y ya esta. lo puedes servir en tostadas o en un plato, el pepino se lo pones encima ya que sirvas. y si quieres como tu prefieras pues dividirlo en dos partes y a una mitas lo dejas así y la otra mitas le pones mayonesa y lo mezclas bien y cuando lo pidan les das oppciones si quieres con mayonesa o no de las dos maneras esta riquisimo. se acompaña con tostadas o galletas saladas. y salsa de botella.

D
dorte_6291270
13/1/04 a las 20:55

Una sencilla:
-queso fresco
-tomates
-y aliñada con aceite, vinagre, sal y orégano.

Yo creo que la más normal son las ensaladas mixtas.

Otra rica y sencilla puede ser:
-Lechuga
-cebolla
-naranja
-aceitunas
- y aliñada con aceite, vinagre y sal.

Saludos y suerte con tu restaurante

L
loly_6261987
13/1/04 a las 22:55

Restaurante.para martechu (de cocinera profesional)
Hola Martechu soy una profesional de la cocina y profesora llevo muchos años trabajando en esto en Londres y en Paradores de Turismo mandame un e-mail y te echare una mano dime donde te ubicas un saludo,mi direccion emy5202hotmail.com

Z
zhiyi_8439809
28/1/04 a las 3:20

Ahi van unas cuantas ensaladas(muy originales)
AMANIDA BLAVA / ENSALADA AZUL
Lechuga(cortada fina), Apio, Nueces,Manzana verde, Bolitas de queso fresco(la adornas a tu gusto)

Para el aliño: Nata para montar, un pedazo de roquefort.(la nata y el roquefort lo bates con el minipimer hasta obtener una crema espesa)

ENSALADA VIOLETA
Arroz, Champiñones, Remolacha, Jamón duce(a taquitos)
Aliño: Salsa de yogurt (yogur, sal, aceite y oregano)

ENSALADA ROJA
Tomates rojos, anchoas, olivas negras, queso de cabra (a dados)

Aliño: Salsa de albahaca (albahaca, perejil picado, aceite y sal) pasarlo por el minipimer

ENSALADA MARRON
Jamón serrano,(lonchas) queso manchego(cortado loncha fina) tomate rojo( a dados) naranja (a
dados)
Aliño: Mostaza a la antigua, aceite, ajo, vinagre y sal

Espero si mas no que te sirvan para cojer alguna idea, ya me diras

A
an0N_653256799z
28/1/04 a las 13:52
En respuesta a loly_6261987

Restaurante.para martechu (de cocinera profesional)
Hola Martechu soy una profesional de la cocina y profesora llevo muchos años trabajando en esto en Londres y en Paradores de Turismo mandame un e-mail y te echare una mano dime donde te ubicas un saludo,mi direccion emy5202hotmail.com

Informacion
he leido que eres profesora de cocina...
quizas tu puedas ayudarme...
sabes en la zona de navarra donde puedo dar algun curso de cocina..
es algo que me fascina desde que levantaba un palmo del suelo y la verdad es que algo me defiendo ...pero me encantaria poder aprender muchas cosas...
Mi direcc es: helena.bm@terra.es
Gracias...por todo...

A
an0N_653256799z
28/1/04 a las 13:56

Que te vaya muy bien
...te diria alguna receta mas pero veo que tienes el cupo de las ensaladas...
espero poder ayudarte mas adelante en alguna cosilla.
No queria dejar pasar esta oportunidad para desearte suerte en tu proyecto y decirte que me dassssssss mucha envidia...a mi me gustaria hacer algo asi...siempre he tenido mucha ilusion....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook