Inicio / Foro / Cocina / Repollo


Repollo

3 de mayo de 2006 a las 11:09

¿COMO HACEIS VOSOTRAS EL REPOLLO? COCINANADOLO. ES QUE YO NO TENGO IDEA.GRACIAS.

Isasaweis: 'Estoy contenta porque veo a la gente súper feliz con mi libro'

Isasaweis: 'Estoy contenta porque veo a la gente súper feliz con mi libro'

Isasaweis: 'Estoy contenta porque veo a la gente súper feliz con mi libro' Isasaweis: 'Estoy contenta porque veo a la gente súper feliz con mi libro'

Chips al microondas con salsas... ¡Mira qué delicia! Chips al microondas con salsas... ¡Mira qué delicia!

Deliciosas cookies caseras... ¡con avena y plátano! Deliciosas cookies caseras... ¡con avena y plátano!

3 de mayo de 2006 a las 20:53

Repollo
Con el repollo hago chucrut tipica comida alemana que se acompaña con salchichas.
Picas un repollo y asi todo picado lo enjuaguas bien bajo el agua, llenas media cacerola de agua y tiras dos cucharadas de vinagre blanco al agua, pones alli el repollo picado a hervir, y despues lo escurres.
Despues en una sartén con el fondo cubierto de aceite de girasol fries cebolla, pimiento y baicon picadito todo, y una vez que ya tienes esa base le tiras el repollo ya escurrido, y lo cocinas 3 minutitos mezclando todo en la sarten...Este revuelto de repollo lo sirves con salchichas alemanas, o las que quieras..queda muy rico..besotes

Me gusta

8 de mayo de 2006 a las 1:51

O tambien
Separas las hojas completas del repollo y las desinfectas y las pones a cocer en agua con sal, ya cuando cambian de color les kitas la vena (la parte mas dura) y las extiendes y separas
Aparte fries carne molida con sal, pimienta y trocitos de la verdura k prefieras k se cocine , separa
Cuando la carne esta manejable rellenas las hojas con la carne y saben deliciosas.....
Las acompañas con una sopita aguada....Saludos

Me gusta

28 de mayo de 2006 a las 21:17

Repollo y un secreto para disfrutarlo
pones sufuciente agua con un poquito de sal, pimienta y un y una pizca de azucar, cuando esta este hirbiento sumergesel repollo entero lo dejas herbir por 5 minutos lo bajas y lo pones reposar, en otra basija pones un trozo de carne de l libra aprox. con laurel tomillo y una pizca de sal poquita agua cuando esta este bien blanda la desmenuzas coges del repollo y lo deshojas hoja por hoa coges cada hoja le pones de esta carne desmenuzada en el centro y vas envolviendo como si fueras hacer un bollito los vas poniendo en un sarten una vez que hayas de terminado de hacer todos los paqueticos con el repollo le roseas un poquito del caldo de la carne y le pones por encima cubriendo los rollitos salsa marinera despues los pones unos 3 minutos al fuego lento y se sirve si quieres por encima tambien le puesdes porner queso del que te guste rallado a mi personalmente me gusta sin queso. suerte y que te guste.

Me gusta

9 de julio de 2006 a las :55

Sopa de repollo mexicana
Fries cebolla y tomate muy finamente picados, agregas caldo de pollo que le hace que sea de cubo, ya el repollo cortado en cuadros no muy grandes o en tiras y muy bien lavado lo agregas a el caldo, lo cueces hata que este blando pero no demasiado, rectificas la sal y agregas pimienta, al servirlo pones encima queso rayado, yo uso queso chihuahua (soy mexicana de chihuahua, chih.) Espero te guste y lo disfrutes.

Me gusta

9 de julio de 2006 a las 1:20

Tamalitos de repollo
Primero tratas de sacar completas las hojas de repollo las lavas muy bien y las pones a hervir en suficiente agua con un poco de sal, hasta que esten suaves pero que no se rompan. Aparte cocinas carne molida con cebolla tomate y ajo,puedes agregar verduras a tu gusto.Comienzas a colocar esta preparacion en las hojas de repollo al centro das la primera vuelta y doblas los lados sigues enroyando hasta terminar, el doblar las orillas es para que no se salga el reyeno las colocas en un refractario, les pones por encima una salsa de tomate, la puedes hace con pure de tomate comercial sasonada con cubo de pollo y pimienta,la colocas en el horno de la estufa hasta que se caliente si gustas le puedes poner queso por encima y esperas a que se gratine. Espero sea de tu agrado, es una receta muy facil, economica y no lleva mucho tiempo prepararla.

Me gusta

30 de julio de 2006 a las 20:41

Repollo sofrito con ajos
yo corto el repollo en juliana y lo pongo en agua hirviendo con sal unos 15 min y despues lo dejo escurrir, luego en una salten pongo aceite de oliva y sofrio unos ajos a laminas, cuando estan dorados le añado el repollo escurrido y lo reogo unos minutos. esta muy rico.
espero que te guste.

Me gusta

19 de octubre de 2008 a las 10:59

Cocido gallego
1 repollo.
1k de carne de ternera
1 k de costilla de cerdo .
1 k de lacón de cerdo
1 pata de cerdo
1 oreja de cerdo
3 chorizos
1 k de garbanzos
4 patatas
2 hojas de laurel .
aceité de oliva ,
sal
ajo
pimiento dulce .
Se ponen en remojo los garbanzos el día antes , se le da un hervor a la carne de cerdo (la primera agua se puede tirar o no segun gusto )
al día siguiente se pone en una olla los garbanzos y toda la carne y la hojas de laurel, se dejan hervir cuando este a medio cocer se le añaden las patatas y chorizos y llevar el hervor se le pone el repollo ,se deja cocer otro minutos no mucho para que el repollo no se de saga .

Una vez cocida se retira la carne y chorizos se corta en trozos y se coloca en una bandeja .

1 Se deja las patas los garbanzos y el repollo y se le añade el refrito se remueven y luego se coloca en una bandeja .

2 En otra bandeja se coloca el repollo con las patatas y garbanzos y se le añade el preparado de ajos aceite y pimiento en crudo ,
(son dos opciones pero de las dos maneras están buenas ).

las cantidades son variable

1 Luego en una sartén se le hacer un refrito de ajos u cuando estén dorados se retira del fuego y se le añade el pimiento
.
2Se pican en un cuenco se le añade aceite en crudo de oliva y pimiento dulce y una pizca de picante se mezcla todo bien .

La sal depende de que carne uses si la carne de cerdo es curada y salada prueba antes añadir .
( tambien recomiendo echar a desalar antes)
En Galicia esta comida es típica de fiestas y de matanzas .

un saludo





















.

Me gusta

1 de junio de 2009 a las 17:29

Repollo rehogado
Ingredientes:
Repollo
1 diente de ajo
Aceite de oliva
1 Cucharadita de pimentón dulce
Preparación:
Cueces el repollo troceado en abundante agua con sal. Una vez esté cocido lo escurres y lo reservas.
Pones en una sartén o cazuela 3 cucharadas de aceite de oliva y doras en él un diente de ajo fileteado, cuando empiece a dorarse añades el repollo y lo rehogas todo junto. Cuando esté espolvoreas el pimentón a fuego muy lento durante unos segundos y mezclas.
Nota: El pimentón no debe tenerse durante mucho tiempo al fuego ni a fuego fuerte porque se quema y luego da un sabor amargo al plato.
También puedes hacer esta receta con patatas cocidas.

Me gusta

1 de junio de 2009 a las 17:37

Repollo con bacon
Repollo
150 g. de bacon
Zanahorias
1 cucharada de aceite de oliva
1 patilla de caldo (tipo avecrem)

Cueces el repollo troceado en agua con sal durante unos 15 minutos, lo escurres y reservas.
A parte sofríes el bacon cortado en trocitos y cuando esté añades el repollo y lo das unas vueltas. Añades la zanahoria fileteada y mezclas de vez en cuando durante unos diez minutos. Seguido cubres con agua y la pastilla de caldo y lo dejas cocer durante 30 minutos más.
Está buenísimo! Que lo disfrutes!!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página