Foro / Cocina

Recetas para pasar el fin de mes.

Última respuesta: 29 de enero de 2007 a las 19:21
B
betina_6406764
27/1/07 a las 20:43

Hola:
Ahora que faltan poquitos dias para terminar el mes, se me acostumbra hacer dificil el cocinar ya que el presupuesto es diminuto.Me gustaria me dijerais recetas de las que haceis o comeis que son para toda clase de bolsillos y en especial para el de aquellas personas que les cuesta llegar a final de mes.
Saludos.

Ver también

E
edurne_9143119
27/1/07 a las 20:58

Hola q tal ??
He visto tu peticion,y voy a hecharte una mano a ver
que te parece.Muchas comidas me las medio invento yo
y tengo fama de muy buena cocinera,que se lo digan a mi
maridito jiji.Bueno a lo que voy,mira,es muy facil y
rico este plato:
Yo compro en Mercadona las bolsitas estas que estan en
los congelados,que hay mucha variedad,pues compras
las de revuelto de veduras o guisantes y las haces como
te dice el fabricante.Luego les pones agua,caldo de
verduras en pastilla,y le añades arroz o conchas de
pasta.Te aseguro que está muy bueno y baratito.Ya me
contarás.Saludos

B
betina_6406764
28/1/07 a las 13:40
En respuesta a edurne_9143119

Hola q tal ??
He visto tu peticion,y voy a hecharte una mano a ver
que te parece.Muchas comidas me las medio invento yo
y tengo fama de muy buena cocinera,que se lo digan a mi
maridito jiji.Bueno a lo que voy,mira,es muy facil y
rico este plato:
Yo compro en Mercadona las bolsitas estas que estan en
los congelados,que hay mucha variedad,pues compras
las de revuelto de veduras o guisantes y las haces como
te dice el fabricante.Luego les pones agua,caldo de
verduras en pastilla,y le añades arroz o conchas de
pasta.Te aseguro que está muy bueno y baratito.Ya me
contarás.Saludos

Rosita12345
Hola:
Gracias, estas recetas que me dices ya las hago aunque tienen mas exxito cuando las convierto en risoto de verduras o pitza y le añado de base tomate y encima queso rallado y a veces un huevo les encanta la variedad pitza.
Saludos.

A
aira_9941998
28/1/07 a las 18:24

Hola fruita,
muy buena tu idea de recetas economicas.Yo me apaño con legumbres,huevos y patatas.Por ejemplo pones una capa de patatas cocidas,otra de huevos duros picados cubres con besamel o tomate frito,queso rallado y al horno.También compro un pollo y pido al pollero que me saque las pechugas en filetes,luego las empano y tengo para un dia.Con el resto hago un caldo que utilizo para una sopa y con la carne del pollo hago croquetas.Así ya tengo otra comida.La combinacion de legumbres con pasta o arroz es sana y económica.Besos y animo que ya casi pasó la cuesta de Enero.Yolanda

B
betina_6406764
28/1/07 a las 23:07

Muchas gracias a todas
hola:
Os dire que yo de normal en mi casa se come legumbre 3 o 4 veces a la semana.A mi me gustaria alguna receta economica que rompa la rutina si necesita mas tiempo no importa me gustan los sabores nuevos y usar las "hierbas" como dice mi marido, tambien las especies.Nuestra comida es bastamte mediterranea, baja en colesterol, grasa y sal.
Saludos para todas y gracias...espero si alguien me dice una receta de aquellas economicas y laboriosa que quedas como una reina cuando la pones en la mesa.

O
odalys_8107473
29/1/07 a las :41

Hola
A mi tambien me cuesta bastante llegar a fin de mes, suelo tirar bastante de las pechugas de pollo, q me las traen baratitas. Con una pechuga puedo hacer comida para cuatro: con arroz tipo paella con guisantitos y zanahorias, o por ejemplo el favorito de mi marido: con pasta de fideua. Tambien uso mucho la pasta (ensaladas, al horno, boloñesa...), patatas (guisadas, fritas, cocidas, en tortilla...) y los huevos, una receta que he hecho hace poco y q hacia muchos años q no comia es Huevos al horno: en una cazuela de barro (o individuales, si no tienes supongo q servira una fuente q uses normalmente) le pones tomate frito y lo q tu quieras: guisantes con trocitos de jamon, gambitas, quesitos, etc (con quesitos esta buenisimo), lo remueves, le pones los huevos encima q desees y le echas queso rallado al gusto, los metes en el horno hasta q los huevos hayan cuajado y el queso se haya gratinado. Es un plato sencillo, economico y al menos sales de lo de siempre.

B
betina_6406764
29/1/07 a las 13:56
En respuesta a odalys_8107473

Hola
A mi tambien me cuesta bastante llegar a fin de mes, suelo tirar bastante de las pechugas de pollo, q me las traen baratitas. Con una pechuga puedo hacer comida para cuatro: con arroz tipo paella con guisantitos y zanahorias, o por ejemplo el favorito de mi marido: con pasta de fideua. Tambien uso mucho la pasta (ensaladas, al horno, boloñesa...), patatas (guisadas, fritas, cocidas, en tortilla...) y los huevos, una receta que he hecho hace poco y q hacia muchos años q no comia es Huevos al horno: en una cazuela de barro (o individuales, si no tienes supongo q servira una fuente q uses normalmente) le pones tomate frito y lo q tu quieras: guisantes con trocitos de jamon, gambitas, quesitos, etc (con quesitos esta buenisimo), lo remueves, le pones los huevos encima q desees y le echas queso rallado al gusto, los metes en el horno hasta q los huevos hayan cuajado y el queso se haya gratinado. Es un plato sencillo, economico y al menos sales de lo de siempre.

Mamadeva
Hola:
Que razón tienes con los platos de inox con guisantes huevo....... yo también hace mucho tiempo que no lo hago y es muy lucido, me recuerda a mi época de adolescente que en casa mi madre me los hacia cocinar muchas veces pero en vez de queso le ponia al lado del huevo una rodajita de sobrasada, que rico y apetitoso que esta ahora mismo me comeria uno.Muchas gracias mamadeva por la receta y recordar otros tiempos y un saborrrr....
Saludos.

L
lya_8571913
29/1/07 a las 19:21

Hola consejera real
Yo los hago muuuy parecido ...¿te doy una variante por si te apetece probarlos un día?...!!ahi va!!....Hago el sofrito con la cebolla y ajo(opcionl pimiento, incluso a veces, con el aceite de la lata de atún, si es oliva),luego le añado el atún, txaka y el tomate, dejo que se haga un poco,añado sal y azúcar...luego le echo huevos cocidos picaditos....!!!!!uhhhhh!!!!!!....a mi nena le encanta.

Lo pones sobre la pasta y si quieres, gratinas con un poco de queso(opcional).Baratitos y muuuuy buenos.

Besitos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir