Foro / Cocina

Recetas de olla rapida

Última respuesta: 13 de marzo de 2007 a las 17:44
M
manon_8767828
12/3/07 a las 18:49

alguien podria ayudarme donde puedo encontrar recetas de olla rapida,y aclararme un poco con los tiempos que no tengo ni idea.Gracias guapas

Ver también

I
inoa_7400565
12/3/07 a las 19:13

Lentejas
Las que yo hago son muy fáciles, rápidas y muy muy light.

INGREDIENTES.
-Lentejas
-1 o 2 tomates.
-1 cebolla.
-1 o 2 zanahorias.
-1 o 2 dientes de ajo.
-1 patata.
-Un par de hojas de laurel.
-Azafrán.
-Sal, aceite y pimienta.

PREPARACION
Trituro los tomates, la cebolla y las zanahorias. En una olla pongo aceite, sal y pimienta y añado el triturado,los dientes de ajo y le pongo un agua, las hojas de laurel y las lentejas (no te pongo medida por que depende y el agua hasta tapar las lentejas), en la olla pronto las pongo un cuarto de hora, al pasar ese tiempo la abro, le añado las patatas y el azafrán, vigilo si le falta agua y le doy de tiempo otros diez minutos.

M
manon_8767828
12/3/07 a las 19:20

Muchas gracias piripis
Esa receta ya la investiguè ayer,y no tenia ni idea del tiempo que las tenia que dejar las dejè 20 min,no me han salido mal del todo aunque si un poco pasaditas,pero comibles.Si sabes alguna mas te lo agradeceria guapa

N
nabiha_9612850
12/3/07 a las 19:37

Hola
en la hoya puede acer casi de todo aber si te gusta esta


aceite de oliva
300gramos de bacalao
300gramos de espinacas
300gramos de garbanzos
2 huevos duros
una pizca de sal
agua

desalar el bacalao teniendola 24 horas cambiandole el agua de bez en cuando
una bez que el bacalao este listo para cocinar cocer los garbanzos como unos 70 minutos añadir las espinacas cortadas los huevos picado y el bacalao desmigado controla la sal y el chorrito de aceite dejar cocer 20 minutos tiene que quedarte co una salsa rica y gordita

en un caldero normal tarda aprocimado el tiempo que puse ahy que seria 70+20=90 mas o meno pues calcula la mitad de tiempo para la hoya yo es que uso caldero me gusta mas creo que deja la comida mejor por que le dedica mas cariño y tiempo

I
inoa_7400565
13/3/07 a las 9:11
En respuesta a manon_8767828

Muchas gracias piripis
Esa receta ya la investiguè ayer,y no tenia ni idea del tiempo que las tenia que dejar las dejè 20 min,no me han salido mal del todo aunque si un poco pasaditas,pero comibles.Si sabes alguna mas te lo agradeceria guapa

Estofado de cordero
La verdad es que la olla necesita su tiempo, pero el estofado de ternera tambien es rápido, como las lentejas,

INGREDIENTES
-4 Filetes de pierna de cordero.
-Patatas.
-Azafrán.
-Piñones.
-Laurel.
-Ajos.
-Aceite y sal.

PREPARACION
Sofries el cordero con la cebolla, los ajos, y el tomalte, en la misma olla que luego vas a cocer, añades las patatas, el agua hasta cubrir, los piñones, el azafrán y el laurel y dejas que se cocine un cuarto de hora, abres y vigilas si necesita agua o un poco mas de tiempo.


A mi es que me gusta ir vigilando, pero estas comidas no tardan mas de media hora en hacerse, mi suegra sustituye las patatas por macarrones, pero a mi resulta muy pesado. Como veras mis comidas son muy ligeritas, mi guerra con los kilos siempre está ahi.
¿Tienes micro? tengo una receta de merluza que en diez minutos esta preparada y riquisima, y no engorda nada!
Besos,
Toñi

M
manon_8767828
13/3/07 a las 10:55

Hola guapa
si que tengo micro,te agradezco mucho que me vayas mandando recetillas,me gusta mucho la cocina,pero no sè muchas recetas,siempre voy sacando de internet y de libros,y tmabien investigando y haciendo experimentos que al final salen buenos,jejej,bueno un besito

I
inoa_7400565
13/3/07 a las 13:06
En respuesta a manon_8767828

Hola guapa
si que tengo micro,te agradezco mucho que me vayas mandando recetillas,me gusta mucho la cocina,pero no sè muchas recetas,siempre voy sacando de internet y de libros,y tmabien investigando y haciendo experimentos que al final salen buenos,jejej,bueno un besito

Super sencillo
La verdad es que yo me he negado siempre a cocinar en el micro, y no lo suelo hacer mucho, pero esta receta te puede sacar de un apuro rapidamente.

INGREDIENTES
-1 Filete de merluza congelado.
-Media cebolla.
-1 tomate.
-Piñones.
-2 o 3 dientes de ajo.
-Sal y aceite.

PREPARACION
Pones la merluza SIN descongelar en un recipiento apto, fileteas la cebolla y el tomate y lo vas poniendo por encima del pescado, por el lado.... pelas los ajos y le das un corte y los añades. Rocia un poco de aceite y sal por encima, lo tapas y lo pones en el micro a maxima potencia unos diez minutos y ya esta! super sencilla, super rapida y super rica.
Es muy importante que la merluza este sin escongelar por que yo tengo la medida del tiempo con el proceso de descongelacion incluido.
Ya me contarás, pero sale super bueno.

Si necesitas alguna receta mas no dudes en pedirmela, a mi tambien me encanta la cocina y la verdad es que me gusta hacer muchos experimentos.
Besos,

Toñi

M
manon_8767828
13/3/07 a las 17:44

Gracias toñi
en cuanto la haga te digo como salio,un besito guapa

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir