Foro / Cocina

Recetas de ensaladas de pasta

Última respuesta: 22 de agosto de 2002 a las 12:01
A
an0N_809705999z
21/8/02 a las 10:01

HOla.
Me gustaria que me enviaseis recetas de ensalada de pasta, pues me gustan mucho pero no se porque no me salen bien o no le echo los ingredientes apropiados.
Tambien voy a celebrar el cumpleños de mi hijo de 5 años pero invito a la familia a tomar algo, pero en plan de picar, de canapes. Si alguna o alguno sabeis que puedo poner y sobretodo que sea facil y rápido, me gustaria que me ayudarais pues no tengo muy claro que hacer.

Gracias.

Ver también

A
an0N_826178799z
21/8/02 a las 12:11

Recetas
Hola margaflor:

Te indico como hago yo las ensaladas de pasta, no siempre iguales ni con todos los ingredientes, puedes elegirlos a tu gusto.

Ingredientes:
Pasta
Pimientos rojos hechos y frios
Atún
Patatas cocidas
Gulas
Jamón York
Manzana
Queso
Chaca o surimi

Cuezo la pasta con sal, ajos y un chorro de aceite, la escurro bien y la dejo enfriar. Y luego le añado el resto de los ingredientes adornaldola y le añado el aceite y un poco de vinagre (poco, a tu gusto).

Y respecto a los canapes, te digo algunos:

* Huevos rellenos de atun y mahonesa
Cueces los huevos, los partes por la mitad y en un bol mezclas las yemas con atun y mahonesa y los rellenas.

* Endivias rellenas de chaca, huevo duro y mahonesa

* Canapes de ensalada rusa

* Salchichas pequeñitas de aperitivo

* Canapes de queso de untar con anchoa

* Canapes de fiambres variados

* Canapes de Jamón serrano

* Pimientos rojo, verde o entrevedados al ajillo

* Tortilla de patatas

* Champiñones fritos con jamón

* Canapes de gulas al ajillo o chaca al ajillo

* Frutos secos, patatas, cortezas....

Ahora mismo no se me ocurre nada más, espero que te sirva de ayuda.

Maria.

N
nivia_5835195
21/8/02 a las 15:08

Hola
A LA ENSALADA DE PASTA LE PUEDES ECHAR LO QUE QUIERAS:
PALITOS DE CANGREJO, MAIZ, GAMBAS, ZANAHORIA, GUISANTES, PIÑA, ATUN, LECHUGA (CORTADA MUY PEQUEÑA)...

LE QUEDA BIEN CUALQUIER COSA.

Y PARA EL TEMA DE LOS CANAPES, CREO QUE YA TE HAN DADO BASTANTES OPCIONES, PUEDES AÑADIR ALGUNA EMPANADA, LO TIPICO, PATATAS FRITAS, GANCHITOS, ACEITUNAS, ALGUN BOCATA DE PAN BIMBO CON NOCILLAS, COSA QUE LE GUSTA A LOS GRANDES Y A LOS PEQUEÑOS.

BUENO NO TE LIO MAS, ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA Y QUE TE VAYA MUY BIEN EL CUMPLE.


BESOS
CHELSA

A
an0N_809705999z
22/8/02 a las 9:10
En respuesta a an0N_826178799z

Recetas
Hola margaflor:

Te indico como hago yo las ensaladas de pasta, no siempre iguales ni con todos los ingredientes, puedes elegirlos a tu gusto.

Ingredientes:
Pasta
Pimientos rojos hechos y frios
Atún
Patatas cocidas
Gulas
Jamón York
Manzana
Queso
Chaca o surimi

Cuezo la pasta con sal, ajos y un chorro de aceite, la escurro bien y la dejo enfriar. Y luego le añado el resto de los ingredientes adornaldola y le añado el aceite y un poco de vinagre (poco, a tu gusto).

Y respecto a los canapes, te digo algunos:

* Huevos rellenos de atun y mahonesa
Cueces los huevos, los partes por la mitad y en un bol mezclas las yemas con atun y mahonesa y los rellenas.

* Endivias rellenas de chaca, huevo duro y mahonesa

* Canapes de ensalada rusa

* Salchichas pequeñitas de aperitivo

* Canapes de queso de untar con anchoa

* Canapes de fiambres variados

* Canapes de Jamón serrano

* Pimientos rojo, verde o entrevedados al ajillo

* Tortilla de patatas

* Champiñones fritos con jamón

* Canapes de gulas al ajillo o chaca al ajillo

* Frutos secos, patatas, cortezas....

Ahora mismo no se me ocurre nada más, espero que te sirva de ayuda.

Maria.

Gracias chicas
Gracias chicas:
me vienen muy bien todas las ideas que me habeis dado, si os puedo ayudar en algo, decidmelo que lo intentaré dentro de mis conocimientos de cocina.
Aunque antes me gustaba mas cocinar pero ahora que siempre voy deprisa, los niños, el trabajo, la casa........., pues no me puedo entretener. Así que si sabeis recetas rapidas, os lo agradeceria.

Yo os mando una receta muy facil y muy rica:

Pollo agridulce:
Ingredientes:
Pollo o alitas
1/2 taza de miel,
1/4 taza de salsa de soja,
1 cucharada de ketchup,
2 cucharada de vinagre y una de aceite,
Ajo en polvo

Cogemos una fuente para el horno en la que ponemos papel de plata con la parte billante hacia bajo y colocamos el pollo y le echamos sal y ajo en polvo, despues con todos los demas ingredientes hacemos una salsa que se la echamos por encima y al horno unos 40 minutos no muy fuerte, hay que tener cuidado que no se queme porque lo dulce se quema enseguida. Y a chuparse los dedos.

Besos.

E
enea_8514257
22/8/02 a las 12:01
En respuesta a an0N_809705999z

Gracias chicas
Gracias chicas:
me vienen muy bien todas las ideas que me habeis dado, si os puedo ayudar en algo, decidmelo que lo intentaré dentro de mis conocimientos de cocina.
Aunque antes me gustaba mas cocinar pero ahora que siempre voy deprisa, los niños, el trabajo, la casa........., pues no me puedo entretener. Así que si sabeis recetas rapidas, os lo agradeceria.

Yo os mando una receta muy facil y muy rica:

Pollo agridulce:
Ingredientes:
Pollo o alitas
1/2 taza de miel,
1/4 taza de salsa de soja,
1 cucharada de ketchup,
2 cucharada de vinagre y una de aceite,
Ajo en polvo

Cogemos una fuente para el horno en la que ponemos papel de plata con la parte billante hacia bajo y colocamos el pollo y le echamos sal y ajo en polvo, despues con todos los demas ingredientes hacemos una salsa que se la echamos por encima y al horno unos 40 minutos no muy fuerte, hay que tener cuidado que no se queme porque lo dulce se quema enseguida. Y a chuparse los dedos.

Besos.

Otras ideas

Hola!

Te voy a dar una receta de ensalada de pasta muy sencilla y muy rica. Necesitas:

Pasta de lacitos o espirales
Jamón de york en barra
Una lata de piña en almibar
Mayonesa casera.

Se cuece la pasta (la cantidad que quieras).Se cortan unos tacos de jamón de york, se cortan las rodajas de piña y se hace una mayonesa casera a la que se le añade una vez que está hecha dos cuchradas del almíbar de la lata de piña. Se echa todo a la pasta cuando esté fria. Está riquísima.


Para los canapés. Dos recetillas:

Rollitos de espárragos:

Una lata de espárragos
Pan de molde (tipo bimbo)
Mayonesa

Se le cortan los bordes al pan de molde y se aplasta con un rodillo (lo puedes hacer con un vaso y el pan de molde ya lo venden sin bordes).
Pones en cada rebanada un poco de mayonesa y un espárrago y lo envuelves como un canelón.Te aconsejo que partas por la mitad los espárragos porque salen más unidades y no tan largos.


Espirales sorpresa:


Jamón de york muy fino
Queso roquefort
Aceitunas sin hueso
Nata líquida

Se bate el queso con la nata líquida (que quede consistente). Se pone en cada loncha de jamón de york un poco de esa mezcla y se colocan aceitunas en medio ( 2 ó 3). Se hace un rollo tipo canelón y se meten en el congelador 2 horas. Despues los cortas a rodajitas un poco gruesas y las pinchas con palillos. Están riquísimas

Ensalada de pasta: 10 recetas de ensaladas fáciles y deliciosas
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir